miércoles, 19 de agosto de 2009

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando menos alguien pide que se investigue, aca en Mexicalpan de los Nopales se sabe de expresidentes con partidas secretas milmillonarias que no justifican... estaos ciegos... pero con los ojos intactos.
que se hace con esta indignacion, Tomi???

Anónimo dijo...

te dejo a jose luis cuevas y las canciones que le gustan, por si tienes un tiempillo

http://www.laurabarrera.com/podcast/files/podcast_0.mp3

el Tomi dijo...

La indignación es una serpiente venenosa. Con ella hay que hacer como hicieron los aztecas. Convencidos por Huitzilipochtli habían salido de Aztlán. Tras un arduo trayecto llegaron al valle de México y trataron de establecerse en Chapultec pero los expulsaron. Entonces le pedieron un terreno al señor de Cohualcán, quien les otorgó Tizapán, un lugar donde, si bien podrían asentarse, estaba plagado de serpientes venenosas, problema que los aztecas, ni lerdos ni perezosos, solucionaron tomando una decisión muy rápida e inteligente, se las comieron asadas. Dicen que un tiempo después, en el lago Texcoco, vieron un mensaje divino, era un águila que, sobre las espinas de un nopal, se estaba devorando una serpiente. La indignación es una serpiente venenosa, Fraguita, el mensaje está en la bandera.

el Tomi dijo...

La existencia nunca es silenciosa, muy cierto, y por si esto fuera poco, en las Cuevas tiene eco.

Anónimo dijo...

Ojalá que estas caricaturas encuentren diario ya, son impresionantes.

Los bocetos a lápiz son obras en sí mismas... y el pelo de Cristina en el arte final... o la mueca pícara de Cobos...

Impresionante.

Respecto a la indignación, es interesante la metáfora de la serpiente venenosa.

Difiere de la idea humillada que se desiza en otras frases más resignadas, onda: "Y, me tuve que quedar pillo, me tuve que comer los mocos..."

Maloperobueno dijo...

Me dan asco los K. Apoyaron a Menem , explotaron mineramente la patagonia haciendo mierda, desplazando los pueblos originarios y con un discurso de izquierda,aplican las recetas mas duras de derecha.
Tuvieron la oportunidad de mostrarse distinto, elijieron no hacerlo, poniendose al mismo nivel de la historica rosca politica que vivimos en este pais desde hace decadas.
Son unos chorros.

el Tomi dijo...

Y si no encuentran diario no importa, Choropeitor, yo voy a seguir, así que, como dijo el Ché, -Si avanzo siganmé, si me detengo empujenmé y si retrocedo matenmé-.

el Tomi dijo...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, Maloperonueno (en caso de querer decirlo mas alto hacemos un dúo).

el Tomi dijo...

A buen entendedor pocas palabras, Viru, tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos, dijo un gaucho.

Matias ! dijo...

che que injusticia ! no se a quien avisarle que yo tambien soy corruptible ! yo tambien quiero que me aparezca una bolsa con dolares sin declarar en el baño...trviso todos los dias y nada!
salut
pd:cobos es muuy parecido al "topu" yiyo !

Nicolás Aimetti dijo...

Será verdad eso que dicen, qué se le desviaron los ojos de tanto seguir el rumbo de los fondos que manejan.

Geniales las caricaturas!

El fin de semana leí la fierro, sin palabras, buenísimo el desmitificador.

el Tomi dijo...

Dos cosas Matías. Una, avisarle a alguien que sos corruptible es el primer paso para que no te tengan en cuenta para serlo. Dos, (y esto que no se me malinterprete porque lo digo con el mayor de los respetos) si nosotros, los mortales normalitos, queremos que aparezca una bolsa de dólares sin declarar en el baño, no nos queda mas remedio que irnos a cagar pensando en que querer es poder.
Vos seguí con el magnífico papel que te asignó el arte y dejale el higiénico a los corruptos que tarde o temprano van a cagar.

el Tomi dijo...

Si, así dicen Nico, ahora, tendríamos que asumir nuestras limitaciones, fijate que ellos, estrábicos y todo como son manejan los fondos como el mejor piloto de Fórmula Uno. A mi, que veo bastante bien, me llegan a dar esos fondos y en la primera esquina los choco.

Marycel dijo...

Excelentísimas caricaturas señor Rey del dibujo! a ver si se le enderezan los ojos a los gallegos y ven la joyita que tienen en Barcelona. Beso.

PD: Hablando de los innombrables, la Reina de los tuertos declara en AFIP categoría de autónomo 1 ( la de mas bajos ingresos, ....¿? )Ahora confirmo que esa cara no está hecha de botox está hecha de piedra.

Tomás Muller dijo...

La verdad que el apellido de estos, mas que innombrable parece difícil de pronunciar, pero pal' caso es lo mismo. ¿Y, digamé Maricel, tenemos alguna cábala, salvoconducto, talismán nuevo que nos libere, o lo seguimos nombrando a Méndez nomás?.

Anónimo dijo...

eeeehh Tomi, fascinante discernimiento sobre las serpeintes venenosas y el aguila devorandolas... senti un extraño estremecimiento patriotico desconocido en mi.

el Tomi dijo...

Son sus ancestros aztecas Fraguita, y no mi discernimiento, los que le provocan ese extraño estremecimiento patriótico.

Martin Rege dijo...

Hola EL TOMI,es raro ver Caricaturas de los REYES ARGENTOS ya que parece que pocos se atreven a hacerlas.
Bueno, te dejo un saludo y muy buenos tus laburos ! (no es ninguna novedad)

Martin

el Tomi dijo...

Si hacer caricaturas de los Kitsch es un atrevimiento no me quiero ni imaginar lo que debe ser publicarlas, Martín. Atreverse puede pasar de ser un rapto de valor a convertirse en un acto de inconsciencia absoluta.

Anónimo dijo...

Las caricaturas me han arrancado una carcajada... pero el texto... un lagrimón. Y más que lagrimón!!!

el Tomi dijo...

No está mal llorar de frente, Lauri. Hay gente que es tan visca que cuando llora se moja la espalda.