domingo, 16 de agosto de 2009

Robinson Sosa

Nueva viñeta mas recopilación de lo editado / Desde la isla del laguito del parque Independencia de Rosario, Robinson Sosa y su amigo Jueves vuelven apañados por sus creadores, Manuel y el Tomi. / Esta vez hablando de nuestros vecinos cordobeses / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, lápices pastel y difumino sobre papel madera.

20 comentarios:

anais dijo...

Hola, Tomi!!

Estos dos son lo más!! Superingeniosos, los kías!! Jjajajaaa!!

Che, la Fierro ya la tengo conmigo, pero no hay caso con el Sortilegio... No hubo trenes, no hubo viajes... Solo "Basurita en el ojo" y lágrimas. Ufa!! Ahora, respecto de su trabajo, caballero, una delicia. E, insisto, sea tan amable y pasemé alguna seña del Psicólogo. Jajjajajaa!!

Güena salú y malos istintos.
a!

Manuel dijo...

Te decia que acá a Cappa le afanaron el campeonato. Ahí yo le afanaría la capa a Robinson, te juro y me la pongo y me mando para el Cairo y si te cruzo por ahí fija que me decis:¡ Maaaanu qué capucha que te conseguiste, loco, por favor!!!

Anónimo dijo...

Ah jaja, un cagode risa, con perdón de la expresión!

Miolnir dijo...

Maestro, soy admirador suyo desde hace más de veinte años. Cuando recién comenzaba mi adolescencia mis amigos compraban esas revistas que venían en bolsitas negras. En cambio yo me sacudía el polvo mirando la vieja "Fierro", en especial, las hisotietas suyas. Había unas páginas en particular que me volvían loco: Un capítulo de "Polenta con pajaritos" donde el Conejo espía a una vecinita. Me acuerdo ese culito difuminado con minuciosidad, y esas tetitas con gotitas blancas de témpera que le hacían brillar la piel.
Como dibujante que soy, lo considero a usted como mi Obi Wan Kennobi.También admiro mucho a Nine, que siguiendo la metáfora pedorra anterior, sería... no sé, Chewbacca?
Le dejo un link por si quiere hechar un vistazo a mis dibujos e historietas:
http://elmartillodetor.blogspot.com/
Agradezco que pemita comentarios de los admiradores en su blog, no es muy usual en los dibujantes consagrados. Y lo más admirable es que encima les responde!!
Que grande El tomi.
Le dejo un gran abrazo.

Tatúm dijo...

Me gustó mucho eso de que el Tomi-Obi Wan Kennobi y NIne- Chewbacca
Querido Toni este admirador suyo sabe de que habla.
Yo tambiem me invito a visitar los dibujos del amigo Miolnir
Y de paso le invito que se haga admirador mío
Admiradores así no se encuentran levantando una piedra ( o si, pero hay que acertar con la piedra).

el Tomi dijo...

Inmensamente mas humano, honesto y saludable, lo que habla muy bien de usted, mi estimadísima Anais, es reclamar una seña que pedir un psicólogo.

el Tomi dijo...

La capa es tuya, Manu, pero cuidado. Una vez me paré a hablar con el Cachilo frente al recién inaugurado neuropsiquiétrico Antonín Artó. Cachilo había astillado prolijamente un cajón de manzanas, le había prendido fuego y sobre una de las maderas había tirado una rebanada de hígado. Atraídos por la humareda los psicólogos de guardia se habían asomado a los ventanales y nos observaban atentamente. Cachilo me estaba contando que el carnicero que le había regalado la entraña solía correrlo con un montón de caballos por calle Urquiza para que no lo jodiera.
Hacía un frío de cagarse. El estaba con su indumentaria habitual y su infaltable gorrito, yo tenía un tapado desteñido de tela de jean y el pelo largo.
Al tiempo me enteré que uno de los psicólogos le había preguntado al otro -¿este tipo no le tiene miedo al demente ese?- y el otro le respondió -¿vos cual decís, el del gorrito al de pelo largo o el de pelo largo al de gorrito?-.

el Tomi dijo...

Cagar es algo tan natural, Viki, que no debería necesitar excusas, escusado a lo sumo, pero cagarse de risa ni eso.

el Tomi dijo...

Joder con las metáforas, y no lo digo por Obi Wan, lo digo por lo de maestro y por enésima vez repito que no lo soy, jurando solemnemente que huí del magisterio de artes visuales un mes antes de obtener el título, justo en el momento en que consulté si era posible graduarme solo en artes visuales y nunca en magisterio, y me lo negaron. Desde entonces huyo constantemente de los maestros y trato de refugiarme entre el alumnado, cosa que recomiendo.
De todos modos, como le dice el Conejo a su banda cuando se cruzan con la cana, “huir rima con vivir y con morir, pero ustedes son los poetas”, así que, Miolnir, usted corra para este lado si quiere, que será bienvenido.

el Tomi dijo...

Recién ahora me doy cuenta, Tatita, tus ancestros los vascos practican el levantamiento de piedras buscando admiradores.

Miolnir dijo...

Le agradezco la respuesta Tomi. Recién le contesté pero mi respuesta no fue publicada, seguramente por alguna conspiración de Google en contra de los desmitificadores. Allí le decía que siempre trato de correr para su lado, pero me lleva varias cuadras de ventaja. También le agradezco a Tatum que se haya invitado a ver mis dibujos, y procederé a admirarlo también de un momento a otro.
Saludos a todos.

el Tomi dijo...

No es cuestión de alcanzarme, Miolnir, es cuestión de que te alcances a vos mismo.

Miolnir dijo...

Tomi, le agradezco muchísimo el comentario que dejó en mi blog. Realmente me emocionó.

el Tomi dijo...

Los presidentes vitalicios de AGARCAR (Asociación de Galerías de Arte Resucitadas de la Crisis Actual Reinante) a la sazón los señores Tatúm, Manuel y el Tomi, quienes ya se hicieran cargo de promocionar la explosiva femineidad de Dinamita Acme, http://dinamitaacme.blogspot.com/, se abocan hoy a la noble tarea de presentar al impacto neogoyesco de Miolnir. Elo aquí. A no hacerse los sordos. http://elmartillodetor.blogspot.com/

Miolnir dijo...

Agradezco al triunvirato de notables que preside AGARCAR por la nominación. Me gustó eso de "neogoyesco". Siempre me sentí cerca de Goya, será porque nací en Reconquista y solo había que cruzar el Paraná con la balsa(chiste de santafesinos).
Embalado por semejante presentación, subí a mi blog la continuación y desenlace del cuento de los mellizos Van der Kerkoff y alguna otra cosita suelta.
http://elmartillodetor.blogspot.com/
Metansé nomás los que quieran!

el Tomi dijo...

Usted ya tiene un nivel envidiable, Miolnir, no deje cositas sueltas porque cualquiera que pasa se la lleva puesta.

Miolnir dijo...

Tiene razón Tomi, cuantas veces dejamos un cabo suelto que después llega a comisario y nos termina mandando en cana.

el Tomi dijo...

Es cierto, o cuantas otras veces dejamos a un loco suelto que después se cree cuerdo y nos interna a nosotros (con absoluta justicia, todo hay que decirlo).

Miolnir dijo...

Para la locura está la psicología, que es el arte de echarle la culpa a algún otro. Y si esto falla, tenemos la psiquiatría, que es la castración química de las mentes que nos rompen mucho las pelotas.

el Tomi dijo...

Tenemos una tercera opción que es la camisa de fuerza, pero resulta tan poco elegante que prefiero seguir siendo loco.