lunes, 3 de agosto de 2009

Feliz cumpleaños

5 de Agosto. Ernesto Guevara Linch de la Serna, el Che, besa a Mariana Hernández Larguía, la Che, en el día de su cumpleaños. / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz tierra siena tostada, lápiz negro, lápiz blanco, lápiz Staedtler Noris HB 2, pasteles, lápices pastel y difumino sobre papel blanco.

16 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

excelente ilustracion tomi, el otro dia anduve por rosario, solia ir seguido para alla porque tengo familia y soy hincha de central, pero despues deje de ir, casi por 15 años, el otro dia volvi, y fue muy lindo recordar los lugares,
y lo que queria comentarte era que vi un cuadro tuyo en el hotel donde pare y otro que era una caricatura de olmedo tambien de tu autoria, en un restaurante donde fui a morfar, ambos espectaculares, estuve un rato largo mirandolos. sos un gran dibujante tomi
un abrazo
el polaco

anais dijo...

felicidades!!

el Tomi dijo...

Bueno, eso de dibujar en las paredes de los restaurantes y de los hoteles es una verdadera canayada, Polaco. Por eso mismo me alegra que seas canaya, porque los grandes dibujantes estudiaron en las grandes academias, como la del gigante de Arroyito.

el Tomi dijo...

Mucha gente se pregunta porqué el tema de los Beatles “La felicidad es un revólver ardiente” (“Happiness is a warm gun”) lleva ese curioso título. Yo siempre estuve convencido de que es un juego de palabras que quiere decir que la felicidad es un revolver (sin acento) ardiente, un revolver que significa menear algo de un lado a otro, moverlo alrededor o de arriba para abajo. Sin lugar a dudas John Lennon era un tipo sumamente perspicaz, y habrá intentado hacernos reflexionar en la felicidad como un revólver ardiente o como un ardiente revolver. Gracias Anais, de parte de Mariana y de su murga de Ludueña.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

de un gran rosarino a otro... cosas que uds más que nadie entiende

Only Ones Papers dijo...

tomi
esta muy bueno tu laburo
un mendocino en mx.

Selma dijo...

Me encanto el dibujo anterior pero no podia comentar porque andaban por aqui cerca mis indios y no podia escribirte nada. Besote y nos leemos. Amo al che es y sera siempre lo mas.

Nicolás Aimetti dijo...

Los saludos y felicitaciones ya los dejé en el blog de Mariana.
El dibujo está fantástico, un muy lindo y merecido homenaje a la cumpleañera.

el Tomi dijo...

Ojo Luquita, que Ernestito también era medio cordobés, aquello de respirar aire puro, hablar con cantito y ser un poco mas felices que el resto de los mortales, esa idiosincrasia cordobesa que ustedes mas que nadie entienden (y que los demás, por no ser menos, tampoco dejamos de entender).

el Tomi dijo...

Me he apropicuado de algunos amigotes mexicanos a través del Internet, también grandes artistas como vos, aquí te dejo sus blogs para se conozcan.
http://chubascocaricaturero.blogspot.com
http://fragacomics.blogspot.com/
Tus obras son excelentes. Seguí firmando Malaño y no te preocupes que todo el mundo te va a comprar una. Ya sabés, un mal año lo tiene cualquiera.

el Tomi dijo...

Ni lo dudes, Selma, antes que nada dejá siempre que tus indios anden por ahí como tales. -Es mejor caminar descalzo que robando zapatillas- dijo el Che.

el Tomi dijo...

Dibujar, Nicolás, es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta, dijo Picasso.

Marycel dijo...

Feliz cumpleaños Mariana! Qué pedazo de homenaje te ligaste querida eh?...

el Tomi dijo...

Haber sido contemporáneo del che ya es un pedazo de homenaje en sí mismo. Te agradezco de parte de Mariana, Maricel.

Manuel Aranda dijo...

Dibujo de reputísima. Un saludo rosa-revoluciona-rio para los tres. y un gran beso, Mariana. "Cortá un pedazo de torta y dame, vamos hasta la esquina a ver que pasa", como diría otro rosarino. Felicidad.

el Tomi dijo...

Aquí los tres, alzando el puño izquierdo, te guardamos la torta y las velitas. Abrazo Manu.