jueves, 6 de enero de 2011

Oid mortales el grito sagrado

Libertad, libertad, libertad / Tres fotos de mi hija Libertad en el día de su cumpleaños y el día de reyes se convierte en el día de la reina.

28 comentarios:

gerardobasabe dijo...

Hola. Ante todo queria desearte un feliz 2011 y darte mis mejores deseos. Un abrazo.chau.

Nicolás Aimetti dijo...

En este caso los mortales en vez de oír vemos, y la verdad que da gusto ver. Feliz año y mis saludos a la señorita, que es tan bella como su nombre. Salud!

el Tomi dijo...

Te lo agradezco de todo corazón, Gerardo, y te lo retribuyo con mis mejores deseos a para vos también.

el Tomi dijo...

-Me debes tu libertad, le susurró el arco a la flecha antes de lanzarla- dijo Rabindranath Tagore, y yo a usted le debo un agradecimiento por sus elogios a la Libertad, Nicolás.

viruta dijo...

bella caripela, bello nombre, bello espíritu sensible que se percibe desde la foto primera... os felicito por tan maravilloso moldeado.

bienvuelto, don tiíto broda, se te extrañó un montonazo así de grande.

el Tomi dijo...

La mayor belleza de la libertad radica en que es indómita, si fuera domesticable aún seguiría siendo bella, pero dejaría de ser la libertad, por otra parte extrañar es algo así como querer contarle a un amigo que se fue a Norteamérica anécdotas que vivimos con ese mismo amigo antes de que se vaya a Norteamérica y no tener el teléfono para llamarlo, y ya que estamos de libertades y añoranzas, ser bienvuelto suena mucho mas convocante que ser bienvenido, Viruta, hasta amorosamente mas convocante diría, así que lo adopto.

viruta dijo...

y...

hay algo impresionante que sostiene puentes
y las velas del palo mayor:
una soga gordototota
de esas que no se deshilachan tan fácilmente
pese a los enojos
y con razón
de madre natura.

multimillonario año nuevo, suena risueño, como todo lo que nos sorprende. y si una pequeñita cosa hace que el tedio pase, y el smog y el lorca que aprieta pero ya no tanto, y las malas news que anuncian todo el tiempo por la tele o la radio o los diarios virtuales (acaso no hay un tocazo de las mansas, también?) esa pequeñita cosa - decía - hace millonaria la vida.

viruta dijo...

y corrijo:

hace ♥amorosamente♥ millonaria
la vida

Maloperobueno dijo...

Linda la nena y precioso el braco!

Maloperobueno dijo...

Linda la nena y precioso el braco!

el Tomi dijo...

Cuando éramos pibes ser millonario era el mas alto rango en el escalafón de los acaudalados, parecía imposible sobrepasar el millón de la moneda que sea (aún cuando fueran patacones) después, con el tiempo, apareció el término multimillonario, las economías se agiornaron a una desproporción tal, que si ya resultaba imposible pensar en alcanzar la calidad de millonario, sobrepasarla y alcanzar la de multimillonario era una entelequia desaforada (a los de los clubes chicos incluso nos causaba una especie de enferma envidia el hinchas de River). Lo digo porque, respetando esta idea de la indexación de las palabras que ya de por si significaban una exageración (y tener un millón de cualquier cosa lo era) deberíamos pensar en que estado han quedado las pequeñas cosas de toda la vida después de esta cruenta devaluación secular, Viruta.

el Tomi dijo...

Eso sí, coincido plenamente, la vida es amorosamente millonaria. No por nada dicen que, desafortunado en el juego, afortunado en el amor.

el Tomi dijo...

Me vas a permitir que como padre de la criatura (me refiero a la de aspecto humano) invierta los calificativos, Martín...¡táquete!.

el Tomi dijo...

Encima tuve que averiguar lo que significaba braco...sht! (estos amantes de los animales son unos exagerados).

Pito dijo...

Tomi:
1- Dejo mis felicitaciones por tan bella hija.

2- Conozco un lugar en el mundo donde existe un Banco de Baba, digo, por si alguna vez se queda SIN y necesita reponer un cacho.

- Dejo mis mejores deseos para el 2011, amigo y maestro Tomi, y va en serio.

Abrazo

el Tomi dijo...

1. Dejelás nomás, yo se las acerco.
2. No necesito baba, soy baba.
3. Gracias Pito, amigos somos ambos pero maestro es usted solo, yo todavía tengo previa contabilidad e inglés, dos materias antítesis del arte sin las hay. Que tengas el feliz dos mil once que tanto te merecés.

Anónimo dijo...

Es linda la punketa! Felicidades Tomi que a fin de año siempre dan ganas de desearlas a cada rato.
Cómo estará Barcelona, ahora que nos une el arte callejero y el skate??
arrte en acción, adrenalina al aire libre, comunicación, libertad, sencilla y desinteresada.
Esto es felicidad pura

el Tomi dijo...

El siglo veintiuno viene siendo desgastante, Viki, por ejemplo, ha erosionado las virtudes hasta convertirlas en diminutos defectos, y ha enaltecido los defectos hasta convertirlos en armas indispensables para la supervivencia, razón por la cual soy mas de desear un despampanante jolgorio antes que una empequeñecida felicidad así como creo que lo que antes se entendía por libertad, hoy está mas cerca del libertinaje que de sí misma.

Anónimo dijo...

Y... si, empezamos denuevo. Pero qué suerte que hay por dónde empezar, eso quiere decir que somos igual de viejos que el mundo.
Saludos!
Vicavernícola!

el Tomi dijo...

Me gusta cuando escribís, Viki, ponés de manifiesto que sabés escribir, queda de manifiesto que sabés escribir.
Lo que no se es si me quisiste decir bicavernícola a mi.

Anónimo dijo...

jaja, no Tomi,va, o sí, jaja! No importa. Me acordé recién de un personaje de Quino, "Libertad"

el Tomi dijo...

Lo mas tragicómico de Libertad era que era rechiquitita, Viki, como la libertad Argentina de aquellas épocas.

Anónimo dijo...

Sí, lo bueno es que alguito, por lo menos un poquito avanzamos. Ojalá sigamos así,a unque sea deapoquito.

el Tomi dijo...

Eso sí que es bien cierto, Viki, y aprovecho para decirte algo con una mano en el corazón, justamente una de las claves que a mi me indican que la Argentina ha avanzado es la alegría de vivir que vos transmitís.

El Fan Nº1 dijo...

Tienes una hija muy bella, creas belleza por doquier ; felicitala y a ti te felicito por ser un hombre rodeado de arte , belleza y sensibilidad...

el Tomi dijo...

Borges dijo que al cabo de los años había podido observar que la belleza y la felicidad eran frecuentes y que no pasaba un día en que no estemos por lo menos un instante en el paraíso, y en medio de los feos momentos y las infelicidades de esta puta crisis usted me lo ha recordado Número uno, se lo agradezco sinceramente.

IVAF F dijo...

X MUYYY DEMAS UNA DE SUS OBRAS MAESTRAS MAXIMAS...... DARIA MI RIÑON HIZQUIERDO POR ELLA Q`LPARIO TANTA BELLE FEMME........

el Tomi dijo...

Yo le recomiendo que no ande dejando riñones por Internet, Ivaff, no parece demasiado saludable.