"El salmón y la muerte" / El personaje del poema, una historieta metafórico alusiva, la misma historieta para pintar y colorear y y una variante final / Click sobre la imagen para ampliar.
Apoyado al driovi grueso de un vetusto colectivo,
desaliñado y esquivo regresaba para el rrioba
como el salmón, que desova sin aparente motivo
río arriba, y es que el vivo sabe que el amor joroba.
Me miraba en el reflejo y al ver mi aspecto lascivo
me sentí como el cautivo de una muerte corte escoba
que te va barriendo ajoba birlandoté el efectivo
mientras te empuja al estribo embadurnado en jojoba.
Una vez que suena el timbre y el futuro se hace chivo,
te vas tomando el olivo y a cantar con otra trova
y la muerte hecha una loba se escabia un aperitivo,
dequerusa, y a otro divo le hace creer que es medio boba.
16 comentarios:
Una pinturita la propuesta para colorear. Tus seguidores también le van a poner el pecho. Más que nunca.
manejomanejomanejomanejojojojossss
Para contrariar en algo a Blogspot, Manu, no considero a los seguidores como tales (el término me resulta desacertado para quienes navegan caprichosamente sin seguir bandera de nave capitana alguna o en todo caso porque también yo los sigo a ellos), serían mas bien compañeros. Y digo compañeros a pesar de la apropiación indebida de la palabra por parte del peronismo, compañeros a pesar de que su uso lo remita a uno indefectiblemente a las huestes del general (sin ánimo de ofender), compañeros desde que la última crisis se sumó a la crisis ya reinante y compañeros en vistas de que, etimológicamente compañero significa "comer del mismo pan". Aún así, si el pecho es frío, recomiendo abstenerse.
Yo no manejo, Viru, tengo el carné recontravencido.
Hola Tomi, dejé ya la historieta para volver a pintar.
Publiqué mi primer trabajito después de un seminario muy bueno que hice. Espero que te guste.
Besotes
Peeero Viiiiki... venimos diciendo que la historieta es una arte menor... no deberías abandonarla. ¿No sabés que de lo único que se arrepentía Picasso era de no haber hecho una historieta?.
Bueno, ves, en cambio yo si, así que ya me puedo dar por súper satisfecha. No te parece!!
curioso final y logradisima ilustracion inicial
A respuesta impecable, Viki, silencio primoroso. A mi la gente que sabe darse por satisfecha siempre me pareció fantástica.
Usted porque es sabio, Número Uno, yo la verdad que no se si prefiero que un final sea solo curioso o que un curioso lea solo el final.
Buenas compañero Tomi, vuelvo a conectarme luego de una semana de expedición por el norte santafesino. Muy bueno lo del salmón, pero tenemos que ocuparnos del surubí. Justamente vengo de fracasar en mi expedición buscando una docena de empanadas de surubí, pero no hay caso, está extinguido. ¡Tanto jodieron con salvar a las ballenas y se nos murió el surubí!
Le recomiendo cruzarse a la isla La Invernada, Miolnir, frente a Rosario, allí alcancé a comer mandubí, cuya carne es infinitamente mas apreciada y está, si cabe, mas en franco peligro de extinción que la del surubí. Aún así, tengo entendido que hay flotas de pesqueros furtivos japoneses que se llevan la fauna ictícola del Paraná por toneladas.
Al parecer la última media docena de empanadas de surubí las tiene Reuteman. Cada empanada está en una cámara criogénica, y cada cámara está enterrada en una estancia distinta. Quizá en el futuro la ciencia avance y Walt Disney pueda descongelarlas para convertirlas genéticamente en nuevas generaciones de surubíes.
Ojo con el piloto, Miolnir, que a ese, apretar el acelerador le resultaba difícil pero apretar el gatillo, fácil.
Cuando apretaba el acelerador se quedaba sin nafta y salía segundo. El domingo volvió a salir segundo en las elecciones pero los adalides de la libertad de expresión privada, no dan ninguna información al respecto en ninguno de sus canales. Defendamos la libertad de expresión pero que nadie se entere (¡shhhh!)
Mira vos, y yo que hubiera jurado que Reutemann quería decir hombre de Reuters, la agencia de noticias que transmite información a diarios y televisiones de todo el mundo.
Publicar un comentario