jueves, 24 de septiembre de 2009

El catolinazismo

Militares y sacerdotes, Hitler en sotana, pecados y perdones. / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápices pastel, lápices de colores, pasteles, difumino y témpera blanca sobre papel madera, recortado y montado sobre cartulina blanca.

Las condenas a los militares llegan siempre bien tarde,
cuando se fueron hace un siglo del lugar de los hechos,
se confesaron el alma maculada en el altar de sus socios,
se lavaron las manos con el agua bendita de las iglesias
y contaron a su favor con la parcimonia de la justicia
a la hora de detectar restos de sangre entre sus galones.

Mandaron el uniforme manchado a las tintorerías,
desaparecieron los cadáveres de la faz de la tierra,
alardearon de los crímenes cenando con sus amigos,
reaparecieron en los gobiernos a plena luz del día
y se murieron de muerte natural como único castigo
y no como es debido.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Viste! Picasso no hizo historieta pero yo si, así que me puedo dar por súper satisfecha, o no?

Saludotes marplatenses en primavera

Anónimo dijo...

...digo, porque la vida sigue, aunque a veces me bajo de un coche para subirme a otro, y así muchas veces.

Nicolás Aimetti dijo...

Realente da miedo ese dibujo, sobre todo por lo bien que se ajusta a la realidad. El obispo williamson se emocionaría.

¿Será que de tantos hijos de puta que hay dando vuelta la justicia está siempre ocupada y por eso siempre llega tarde para estos guachos?
Claro que una justicia que llega tarde ya no es tan justa, así que es medio complicado hablar de justicia lenta o atrasada.

El Fan Nº1 dijo...

fascismo e iglesia a veces( la mayoría)van de la mano...

el Tomi dijo...

Te repito, Viki, a respuesta impecable silencio primoroso. Te podés dar por mas que satisfecha no solo por lo que hiciste sino por todo lo que pensás hacer, primaveras y mardelplatas aparte.

el Tomi dijo...

A mi invariablemente me transmitís mucha alegría, Viki, puede que sea por que bajás de un vehículo y te subís a otro... dicen que viajar es un placer.

el Tomi dijo...

Volvemos a coincidir, Nicolás, yo acotaría que la justicia que llega tarde es, como mínimo, impuntual.

Bestias insanas,
sus ofídicos ojos bajo la visera
observan la epidermis argentina
y estudian
(si se pudiera utilizar esa palabra)
donde inyectarnos la ponzoña que les queda
entre los lívidos colmillos todavía.
Bestias insanas,
coroneles de mierda,
porquerías,
si la justicia no fuera tan injusta,
es decir, si viera lo que hago,
los mataría.

el Tomi dijo...

La suya es una frase contundente, lo que pasa que usted es una persona elegante, Número Uno, déjele a mi bastedad quitarle ese "a veces" y dejarla solo en "mayoría absoluta".

Unknown dijo...

aaah! el tomi, un placer leerlo, siempre.
y mandele a mi intuido, (a falta de poder llamarlo amigo o conocido siquiera) tomas, un abrazo.

el Tomi dijo...

Intuición es lo que el corazón de Cristina le dice a Cristina.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

uno entiende que dios tiene la mente bien retorcida....

el Tomi dijo...

Claro que uno lo entiende, Luquita, hasta el Conejo con sus limitaciones culturales decía -Que dios le de pan al que no tiene dientes, lejos de lo que la gente piensa, no es una actitud solidaria sino una verdadera hijadeputéz, porque el que no tiene dientes no puede masticar el pan, pero la perversión de dios ha llegado incluso bastante mas lejos, porque lo mas frecuente no es que le de pan al que no tiene dientes, sino que le de dientes al que no tiene pan.

Unknown dijo...

so pena de sonar cursi, debo aceptar que el sostiene, que de conocernos seriamos amigos, de esos que se rien, lloran, emborrachan juntos y en una noche arreglan el mundo, amigos bah! pero reconoce que solo somos un pequeño temblor de palabras, en la iinmensa virtualidad. que no es poco, despues de todo.

el Tomi dijo...

El mas mínimo temblor de una palabra indica una emoción, amiga mía, y la vida es, de hecho, emocionante. Lo que sostiene el corazón jamás es cursi, ser cursi (o no) es una opción de la cabeza.

Anónimo dijo...

FALTARIA JUDEONAZISMO E ISLAMNAZISMO, YA QUE SE TRATA DE VER LO PEOR DE UNA RELIGIÓN, SEAMOS ECUÁNIMES, NOBLEZA OBLIGA.

el Tomi dijo...

La religión nunca ha sido ecuánime y no hay nada menos noble que el anonimato.

Miolnir dijo...

En un momento de su juventud, Ratzinger tuvo que elegir entre seguir en el nazismo o en la Iglesia Católica. No pudo determinar cuál de las dos instituciones era más hija de puta, así que se decidió por la que tenía más futuro.

Manuel dijo...

Matar y torturar con el aval de dios. Vieja práctica de los que se sienten distintos, mejores, superiores. Bah, todas las bestias fachistoides que andan por el planeta, descerebrados, desalmados, descorazonados. Subpersonas. Acaso por eso no les caben las generales de la ley, nunca los alcanza la justicia, como a las personas que toman algo para comer.Y como saben que dios no es tal, tanpoco van a tener castigo despues de muertos. Cagada de gente. Cagada de sistema.
Dibujo de prima, seamos justos con vos. Impresionante cola de la armadora de arriba. Se recontra merece el 10 en la camiseta.

Anónimo dijo...

ojala la iglesia solo estuviera involucrada en el genosidio del nasismo. fue complice y autora de muuuuuchos genosidios y campañas nefastas incluyendo la "santisisma inquisicion" como regimen de dominacion de su propia autoria.

haciedno un balance hizo mas mal q daño a la humanidad en su paradogica contradiccion entre su mensaje y sus acciones.

saludos tomy, genial artista sos.

hernan

el Tomi dijo...

Así es, Miolnir, nadie que se ponga a elegir entre el nazismo y la iglesia católica podrá determinar cual de las dos instituciones es mas hija de puta y se decidirá por la que tenga mas futuro, o sea que hará como Benedicto, seguirá las dos.

el Tomi dijo...

Nosotros siempre desistimos de sistemas, Manuel, así que tengamos en paz nuestros corazones y si todo está para la mierda sigamos persiguiendo un culo, que es lo mejor que sabemos hacer sin el aval de dios.

el Tomi dijo...

Cristo echó a latigazos del templo de su padre a los mercaderes que habían convertido un lugar de oración en una cueva de ladrones, Hernán, y hoy seguimos encontrando sus paradójicas contradicciones cuando calculamos, por ejemplo, cuantas personas de las miles que están durmiendo en la calle, caben en todo ese enorme espacio vacío que hay adentro de las iglesias.

Anónimo dijo...

los judeocristianos nazis sionistas del kkk no quieren a ninguna raza ni a los rubios nórdicos, europeos, rusos ni negros, indigenas, mestizos y aborigenes pero las hordas embrutecidas con el judeocristianismo no entienden ni la diferencia entre seres mitológicos ni en engaños religiosos usados como pretexto y distracyor para llevarse mlonadas de recursos públicos para la patria nodriza y todos empobrecidos a lo pendejo pero muy creyentes en ideologías ajenas