viernes, 4 de septiembre de 2009

La historieta, un arte decididamente menor

Dijo el desmitificador -La historieta, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es una fábula, cuento o relación breve de aventura o suceso de poca importancia, y poca importancia quiere decir eso, poca importancia... eso sí... - sentenció -... tengamos a bien recordar que la historieta, según esta misma Academia, es el diminutivo de historia... así que un poco mas de respeto-. / Relación lésbica entre una bruja y una escoba (página 1 y página 2) y Sexo diario (página 1 y página 2), dos títulos pertenecientes a los mini libros de la Colección Erótica Mínima (de la cual vemos algunas de las portadas en la primera imagen) / Material para imprimir en formato Din A4 a doble faz, plegar y abrochar al medio (pasos que podemos seguir en la secuencia que se describe en segundo término) / Click sobre la imagen para ampliar / Sean buenos, pero también sean un poquito malos.
"La historieta es un arte decididamente menor, y a los menores hay que protegerlos", dijo alguna vez Max Cachimba cuando todavía era menor.

20 comentarios:

Nicolás Aimetti dijo...

Feliz día!!!

Los dibujos de Hache dijo...

Espectacular...

saludos, feliz día!

Selma dijo...

Muy buenos los dibujos...

Anónimo dijo...

jajajajaja! que la RAE tome su definición y que la use como mejor le acomode.
Coincidimos Tomi, mira:

http://fragacomics.blogspot.com/2009/09/feliz-dia-de-la-historieta.html

Buenisimas tus viñetas!!!

el Tomi dijo...

Para que un día sea completamente feliz es preciso que alguien te lo recuerde. Gracias Nicolás.

el Tomi dijo...

Hespectacular se escribe con Hache (como historieta), y la felicidad que sea mutua.

el Tomi dijo...

Los dibujos son buenos o malos según el que los mira, nunca solo por ellos mismos. Igual que la gente, mi estimada Selma, salvo que ellos no pueden retribuir piropos. A usted se los retribuyo yo en todo caso, que me tengo que hacer cargo de estos personajes.

el Tomi dijo...

Así es, coincidimos Fraguita, (tampoco es nada extraño que dos dibujantes coincidan en el día de la historieta) pero en fin, historieta es diminutivo de historia, no despectivo de historia. Y las historias tienen importancia por mas chiquitas que sean (incluso me atrevería a decir que cuanto mas chiquitas, mas importantes).

Miolnir dijo...

Tomi, si la Real Academia sigue definiendo así, no le va a meter un gol a nadie.

el Tomi dijo...

No me diga que usted es de Racing, Miolnir.

champloo dijo...

ja, que bueno me hgiciste acordar a una tecnica que usaba para hacer fanzines de unas 16 paginas dibujando todo en una o dos hojas A4. El dibujito era diminuto, y la revistita quedaba simpatiquísima.
Saludos maestro!

Fer Gris dijo...

jajaja, sí!!!! tiene razón Max Cachimba, hay que proteger...

gracias, Tomi, por invitar a pasar por casa. Dentro de poco subo unas paginitas chiquitas de historietitas, tipo prueba nomás...

...y también es cierto que los dibujos de tinta o de carne son lindos o algo según el color de las haches con que se miren, jajaja.

Voy a hacerme una revistita siguiendo ese esquema!!!!
Me encanta pasar por acá. Nos vemos.

El Fan Nº1 dijo...

Feliz día de la historieta argentina y feliz sorpresa tus recopilaciones eróticas.

el Tomi dijo...

Yo que vos retomo aquella técnica, Nico, andá a saber hasta donde llegó esa simpatía y hasta donde crecieron aquellos diminutos dibujitos. Lo mas probable es que ya sean mayores de edad y su alegría sea desbordante.
Retomar y publicar (por este medio) es la cuestión.

el Tomi dijo...

El intercambio de diseño de historietitas para imprimir en una hoja tamaño oficio a doble faz se impone, Fer. Compartir es una de las formas mas cooperativas de promocionarse.

el Tomi dijo...

Siempre tan agudo y sagaz usted, mi estimado Número Uno. Del día de la historieta existen dos proyectos para convertirlo en ley, uno presentado en la Legislatura porteña y otro en el Congreso Nacional, por lo tanto la nacionalidad argentina del mismo es indiscutible. Eso por un lado, por el otro no es lo mismo decir historieta que cómic, lo cual delata definitivamente el gentilicio de la palabra y la condición poco internacional del evento.

Miolnir dijo...

No, Tomi, peor, soy de Excursionistas, y no veo que transmitan esos partidos. Parece que la televisión y el perdón a los deudores es para los clubes ricos que se roban la plata.

el Tomi dijo...

Bueno, le voy a decir una cosa Miolnir, con el viaje que nos pegaron el sábado los brasileros hoy somos todos excursionistas.

Unknown dijo...

LA relacion entre la bruja y su escoba no es para nada lesbica.

Unknown dijo...

LA relacion entre la bruja y su escoba no es para nada lesbica.