Primera portada de la revista Cóctel Molotov de Buenos Aires (editada por Javier Doeyo en los noventas) y una viñeta pertenecientes a un capítulo de la historieta “El desmitificador argentino” aparecida en esta revista / Click sobre la imagen para ampliar.
26 comentarios:
Será la Primavera del Sur q llega q carga este sitio con tanto cachondeo??
Billy por eso!!
Cada vez es más placentero pasar por aqi!!
Cinco días nos separan a una de la primavera y al otro del otoño, Anais, mientras usted va buscando el biquini en el cajoncito de abajo de la cómoda yo voy sacando los pulóveres de arriba del placard. Baile de perfume de naftalinas en los recuerdos. -Abramos las ventanas a la vida...- canta siempre mi viejita para esta época -... que es primavera... que es primavera-.
Y utilizabas modelos para estos dibujos Tomi?
sabroso sesentaynueve.
: )
En casos como el que se puede apreciar aquí, Fraguita, no queda claro si el artista usa modelo o la modelo abusa del artista.
Lo que si queda claro es que al artista, para esta vista cenital en particular, solo le hicieron falta un espejo en el techo, un sillón y una modelo. Una acotación al margen, siempre que practiquemos el sesenta y nueve sentados pasará a llamarse "se sienta y nueve".
Como ves querido Tomi,La puta gripe que me pillé en esa puta ciudad llena de conciertos para adolescentes, no me ha impedido abrir el blog con la única mano que aun puedo mover, y desde debajo de las mantas y en medio de la pavorosa tormenta que asola el Mediterráneo, te doy un abrazo y te felicito por regalarnos este hermoso 69 que debería figurar en la historia del arte erótico
Me voy a tomar un paracetamol a ver si llego al partido del Barsa
Y mañana, si amanecemos, ya veremos
lo que hacemos
No es la ciudad, Tatita, son los adolescentes, McFly al lado del Dúo Salteño debe ser una verdadera tortura, justamente por eso adolecen los adolescentes, por eso y porque para ver al Dúo Salteño te podes sentar cómodamente en primera fila un segundo antes de que empiece sin hacer dos endiablados días de cola acechado por señoritas con cuadernos que simulan poner orden. Usted tomesé el Paracetamol, meta la mano que le funciona abajo del quillango y mire el partido, que el Barça cura todos los males y que, como dijo el desmitificador argentino, -A mi me gusta cuando amanece, no cuando amenaza-. Yo sé que usted piensa lo mismo.
Guau Tomi eres la repera , que ilustraciones mas sugerentes, que factura, que ímpetu. Colosal, me encantan.
Por lo común la gente vincula a lo sugerente con lo erótico, sería el caso de la primera ilustración. La segunda estaría dentro de lo explícito, que la gente relaciona con lo decididamente pornográfico. Pero en realidad, tanto en un caso como en el otro, la imaginación del observador se desplegará hasta los límites que su propia censura le permita. Por eso, Número Uno, es que no hago diferencias entre erotismo y pornografía. Ambas palabras son sinónimos hasta que las diferencia la capacidad de interpretación de la mente de cada individuo.
»»»» Un pesimista dice: "Un día menos de vida"; mientras que el optimista dice: "Un día más vivido" »»»»
y como un pensamiento me lleva a otro, indefinidamente: qué bueno sería animarse a apretar el acelerador aún sabiendo que a pocos metros nos espera el abismo. (hay pelis que te marcan, viste?)
la segunda ilustración bajonea un poco. de cuántas cosas me he perdido por no haber educado mejor estos musculitos!
No acelere, Viruta, el acelerador y los precipicios nunca se han llevado del todo bien, y le juro por la luz que me alumbra que Susan Sarandon y Julia Robert están vivas.
depende con la lupa que se mire. libre interpretación decías por ahi y yo metí bocadillo con formato de metáfora para hacerme la original.
'el que dice la verdad, no miente'
Parecido, pero no era lupa, Viruta, a Thelma y Louise lo que les decidió a acelerar dependió de lo último que vieron en el espejo retrovisor de su Ford Thunderbird modelo 66 verde oscuro (y no me digas que vos, una tuerca asumida, te confiás ciegamente de lo que ves en los espejos retrovisores sin dar una miradita hacía atrás para confirmar si es cierto lo que se refleja porque no te voy a creer).
Del mismo modo, no necesariamente el que dice la verdad no miente, puesto que el que dice la verdad solo está diciendo su verdad y no la del otro. Tengamos en cuenta que con nuestra verdad, sin mas, no podremos ganar un puto juicio. Como ejemplo (y a modo de fe de erratas) voy a decir una verdad verdadera que rebate absolutamente a una verdad personal, no era Julia Robert, como dije anteriormente y como vos sabés, sino Geena Davis, una de las protagonistas de este film.
En resumidas cuentas, a mi me gustaría que no decaiga, ni vos, ni el Ford Thunderbird modelo 66 verde oscuro con la Thelma y la Louise adentro.
Tomi, lo tenemos a Tatún engripado y tu segundo dibujo parece sugerirle que se haga unoas "nebulizaciones" de esa modalidad para mejorar.
El dibujo no se puede mejorar.
Menos mal que le corregiste a Viruta el cambiazo de la Robert por Geena Davis, porque ella tiene tan rejunada esa, para mi excelente, película que tenías un lio en puerta, con Viru, a quien una vez le señalé que salvo Kristel, el cana, el resto de los personajes masculinos son unos hijos de perra.
Ellos las empujan al precipicio.
Yo digo que en la vida real el porcentaje de machos nobles es mayor. Cuento con Uds., bloggeros y mensajeros masculinos. No me hagan quedar para el orto.
tranquilo. dijiste julia roberts pero yo leí perfectamente, geena davis. cosa que también tenés bien clara vos, por esto del puente o hilo conductor o espejito espejito, que se viene percibiendo desde un comienzo. hay algo en el aire y no sólo frases coincidentes o casualidades. algunos pueden llamarlo afinidad. yo prefiero no decir nada y sonreir de costadelli complacida.
El Tatita ya está emponchado y a buen recaudo en Palma. Emponchado, quiero decir, con ponche Capitán de Castilla. Y se sabe que cuando uno está bien emponchado y a buen recaudo se empalma.
Poco aporte le puedo hacer a la Viru porque esa película no la vi, Manu, pero siempre he sido muy intuitivo con el cine. Honestamente no es que no la haya visto, la vi, pero es que desde que aparecieron las videocaseteras casi no he asomado mas la nariz por una sala y me apasiona alquilar de a quince o veinte títulos de toda calaña (pornográficas incluidas) e ir viéndolos a toda velocidad respetando exclusivamente mis estados anímicos. Así las cosas, cuando vi que el Ford Thunderbird de la Susan y la Geena se detuvo en el aire pensé que la película se había cortado, la saqué y al toque puse Rebelde sin causa con James Dean, que cuando la mirás con el avance veloz obturado cobra una vertiginosidad emocionante, así que cuando me enteré que Thelma y Louise terminaba realmente así, llegué a la conclusión de que era una mierda. Lo que si te puedo decir es que, si el resto de los personajes masculinos eran una hijos de puta, un cana no puede ser menos, por lo tanto Kristel se puede ir a la reconcha de su madre también.
Con respecto al porcentaje de machos nobles deberíamos consultar a Mariana, que trabajando en un centro de atención a la mujer maltratada trata de colar, aún ante la oposición femenina mas bestialmente encarnizada, su teoría de que no existe el hombre malo malísimo y la mujer buena buenísima. Un pató (un beso, en catalán).
Si preferís sonreír de costadelli y no decir nada, me vas a hacer acordar a Carlitos Gardel, que ladeaba la sonrisa para la derecha y le decían el mudo. Y no me lo tomés como un disentimiento sino mas bien como una opción poética, pero no es afinidad lo que hay en el aire, la afinidad nunca abandona la materia gris. Lo que hay en el aire es un murmullo emocionante al que hay que pararle bien la oreja para escuchar, una energía conmovedora que viene y va, una cosquilla electrizante que de cuando en cuando nos acaricia la espalda y nos sobresalta la conciencia para recordarnos que allí estamos inmersos, lo que hay en el aire, atenti pebeta, se llama vida.
m...
'Buscando mi destino' (Easy Rider - 1969) con Peter Fonda...
www.youtube.com/watch?v=FpnZktNuN-4
Yo lo encontré cuando la señorita de jardín de infantes me miró perpleja y me dijo -¿Y vos como carajo hiciste este dibujito?-.
(Easy Rider la vi, todavía no se habían inventado las videocaseteras).
recordar thelma y compania (principio de los noventas), es recordar atraccion fatal (finales de los ochentas) y la muy anterior (finales de los setentas) buscando a mister goodbar, (hay mas pero con estas me sobra!!!) diz que, peliculas de mujeres queriendo salir del molde.......pero pa´ mi dicen.... ¨de ninguna manera baby!!!!! si sos ama de casa y queres ver que hay a la vuelta de la esquina, ¨te vas a encontrar tipos mas jodidos que el jodido que tenes en casa, que te van a afanar, violar, culpar y solo te va a quedar volar por los aires o que te llenen de plomo!!!!
si sos una exitosa mujer de 30 y pico, por ende inteligente pero ademas bonita pero, (por las mismas cuestiones), no tenes maridocasaperrohijo, a los 40 vas a andar cocinandole las mascotas (de sus hijos), a un pobre señor, que ademas te va a cocer a puñaladas! (en esta peli, atraccion fatal, hay muuuuuucha mas tela para cortar pero seria largo) y si sos una timida y retraida profe, que por fin te animas a ver si con algunas sustancias (y un poco de coraje) la cosa cambia, vas a terminar convertida en colador por ese levante nocturno l!!!
o sea......de maneras acordes a las epocas, el mensaje siempre fue (y es) el mismo, calladita te ves mas bonita (y conservas el esqueleto!)
pero bueno, claro, no soy una admiradora del cine estadounidence, salvo algunas excepciones, todo me parece una bazofia.
Sin ánimo de vanagloria (y mucho menos de lucro), pienso que, puestos en la dicotomía de la problemática de la violencia de género que plantea el guión de estas películas, no deberíamos remitirnos a los años noventas, ochentas o setentas sin antes pegarle una ojeada profunda y escrutadora a esta escena censurada (cuánto mal ha hecho siempre la censura al intelecto de la humanidad) de una peli de Tarzán de 1934 (repito mil novecientos treinta y cuatro) donde, en determinado momento, veremos un ballet de armoniosas igualdades sexuales que es casi una propuesta de cómo llevarnos los unos a los otros y sentiremos en carne propia las enormes ventajas que le puede otorgar a la convivencia un lenguaje tan limitado como el de “mi Tarzán tu Jane”. Siempre me sentí humildemente familiarizado con Tarzán, me gustaba andar en pata, en cuero, trepar a los árboles, y bucear en los ríos amorosos acompañado por el agua dulce de alguna Jane atrevida.
Después, en la vida real, Johnny Weissmuller sucumbió entre divorcios varios y murió en la miseria mas absoluta repitiendo por última vez, desgarradoramente, aquel célebre grito salvaje. Pero ese, es otro cantar Cristina. He aquí la escena censurada (cuánto mal ha hecho siempre la censura al desarrollo intelectual de la humanidad)
http://www.youtube.com/watch?v=uNGXdw2_6DM
la pantalla grande...
fue tatita quien aludiendo a ella, contestara a un comment en su blog algo así como: el cine es la vida. podría agregarse tranquilamente que el cine es la fantasía imperiosamente necesaria para bancar los traspieses de lo terrenal.
http://www.youtube.com/watch?v=_LZDL_93I_Q
historias de amores soñados? de algun lado sacaron la idea, no? por qué no sucedernos a nosotros, también?
viva la cursilidad de un 'encaje' perfecto, aunque más no sea mirando a través del cristal de tu ventana o sentado en una confortabilísima y anatómica butaca.
♥slogan♥
poné primera, pegate un viaje pío pío y por un ratito sé feliz.
Nosotros pertenecemos al realismo mágico latinoamericano, Viru, donde la realidad supera constantemente a la fantasía, y cuando miramos profundamente el mar descubrimos que el mar nos está mirando profundamente a nosotros. Me mantengo bastante entretenido siendo felíz afuera, y de vez en cuando, si no hay mas remedio, voy un ratito al cine.
el mar está algo lejitos de Boedo. tengo que subir sí o sí al altillo.
claro que podría ser peor...
no tener altillo, por ejemplo
o padecer Alzheimer...
o lo que es peor aún: no haber visto nunca el mar.
Tampoco hace falta verlo al mar. Realismo mágico también puede ser poner una piletita de goma en el altillo y remojarse con una manguera mientras las Vaquitas de San Antonio toman agua de las gotitas que chorrea la canilla. Realismo mágico es ese silencio inmenso que nos rodea aunque sea dos minutos seguidos a la hora de la siesta, ese en el que estamos absolutamente seguros de nuestra soledad y de pronto sentimos como que el espíritu de Moctezuma nos mira desde la maceta del helecho.
que bello!
Moctezuma le agradece, Cristina.
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