viernes, 26 de diciembre de 2008

El desmitificador argentino

Viñeta perteneciente a la historieta "El desmitificador argentino", de próxima aparición en la revista Fierro de Buenos Aires. / Lápiz sobre papel gris.

13 comentarios:

Pito dijo...

Maestro, lo suyo raya la genialidad.

Saludos.

el Tomi dijo...

Yo diría mas bien que mi genio raya con la locura pero, en fin. Tu trabajo es muy bueno y, si no estuvieras publicando todavía, vas a seguir confirmando mi teoría de la enorme falta que hace un gran medio gráfico (o digital) que junte las cabezas de todos los humoristas argentinos.

Pito dijo...

Tomi....
Maestro....

Ud sabe lo que provoca un comentario suyo en otra persona????

Se lo voy a contar por mail porque me da un poco de verguenza mostrar tanto fanatismo.

MIL GRACIAS por visitarme.

Un abrazo.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

he leído por fin la entrega más reciente de "el lector dormido" de la FIERRO de diciembre... me pareció muy muy buena (como suponía que iba a parecerme)...


la imagen del principito muriendo me parece de lo más genial que se ha visto, y me produce una tristeza tremenda también...


Gracias por generar esas imagenes tan espectaculares amigo the el tomi...

oenlao dijo...

como anda todo. hoy no tengo una frase delirante. esa del conejo y su reflejo es genial. las otras 2 estan bastante bien.
hice una historietita y logre infiltarme enn la pagina de la productora. si tiene ganas la puede ver. puedo hader cosas mejores pero en 2 dias hice esa.
de paso puede ver otras, en esa pagina hay muy buenas historietas.
si me deja un comentario en la pagina me daria una alegria enorme. si no nimporta igual estoy feliz por haber apareido ahi.

oenlao dijo...

la direccion es:http://laproductoracomics.blogspot.com/
en :
domingo 28 de diciembre de 2008
Abelardo y las Águilas Gigantes: LLENEMOS EL LUNES 29.
gracias. no jodo mas.

el Tomi dijo...

Hola Pito:
No son comentarios, es el aliento de la hinchada.

el Tomi dijo...

Hola Lucas:
En marzo de este año, cuando el aviador alemán Horst Rippert, acorralado por las investigaciones de la prensa, dijo “no busquen mas, yo maté a Saint Exupery”, escribí para la revista “Ángel de lata” de Rosario una nota editorial titulada “La muerte del principito” y la acompañé con una ilustración que mostraba a este personaje atravesado por una espada. El cuento es casi una remake metafórica de la frase “kill your idols”, frase que, acompañada de la imagen de un Jesucristo moribundo, se me gravó desde que la leí en una remera que Axl Roses llevaba en uno de sus recitales, y que a su vez debe de haber estado basada en el nombre del grupo de punk hardcore acelerado neoyorkino. Nada se crea, todo se transforma, dijo Antoine Lavoisier. Un abrazo amigo mío.

oenlao dijo...

una gigantesca ALEGRIA, ME DIO SU COMENTARIO DE APOYO.
eternamente agradecido y ahora si q no puedo hacerme el gracioso.
gracias.

el Tomi dijo...

Hola Oenlao:
A los trece años empecé a trabajar en una agencia de publicidad. Allí había miles de libros de fotografía publicitaria, de desarrollo de logotipos, de diseño de anuncios y de ilustración. Un viejo dibujante me dijo entonces, vos agarrá los libros, mira todo lo que quieras, después cerralos y ponete a dibujar. Fue así como descubrí que la mejor forma de crear tu estilo es dibujando personajes mientras copias el cuerpo humano con el libro de anatomía cerrado. En pocas palabras, siempre tengo ganas de ver cosas nuevas.

el Tomi dijo...

Hola de nuevo Oenlao:
Tener gracia, en el sentido mas amplio de la palabra (buscar el significado de “gracia” en el diccionario de la real academia) es un don de un valor incalculable para cualquiera debido a su escasa existencia. Por eso la cuestión no es hacerse el gracioso, es ser gracioso, y yo creo que vos lo sos.

el Tomi dijo...

Quiero hacer una aclaración, en el texto explicativo que aparece sobre la imagen dice "de próxima aparición", y de próxima aparición no quiere decir "en el próximo número". Disculpen las molestias.

Anónimo dijo...

cool blog