jueves, 23 de abril de 2009

Tangolosina copyright

“La cruz II”, “El general ” y “El sable corvo”, ilustraciones pertenecientes al tríptico “El gato es mío y le hago lo que quiero” de la serie “Tangolosina Copyright”. / Portaminas cargado con minas Staedtler HB 0,5 y Lápiz Nero Extrasoft 1. 461-01 Austria sobre papel blanco. / Fondo y algunas aplicaciones de color en Photoshop.
La cruz, el general y el sable corvo,
y el morbo de la industria nacional,
no se si fue penal y si la estorbo
no creo que haya sido intencional.

La cruz, el chinchulín y el mate amargo,
Toro tinto, letargo y a cobrar,
contá los doce pasos, me hago cargo,
le tiré adentro del área y a matar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh Tomi! que yo tengo un Portaminas cargado con minas Staedtler HB 0,5 y no me salen así de bien los dibujos... de seguro me hicieron fraude en la tienda!

El Fan Nº1 dijo...

fascinante e inverosímil...

champloo dijo...

tomi, el ultimo polenta que subiste es una belleza, y me dió una piña en la jeta.

el Tomi dijo...

¿Te acordás cuando eras chiquito y empuñabas el lápiz con esas manitos inexpertas y tu vieja o tu maestra empuñaban tu manita y la guiaban sobre el papel?. ¿Te acordás cuando tu vieja o tu maestra te soltaron la manita y vos te largaste solo con tu trazo tembloroso por la vida entera?. Ese momento Fraguita, es el que tenés que recordar como el nacimiento del mejor dibujante del mundo, porque en ese momento te creíste a vos mismo, porque ese es tu pulso y esa tu línea, porque esa es tu responsabilidad y tu circunstancia, porque a eso se le llama dibujar, y no a otra cosa.

el Tomi dijo...

En un principio lo fascinante nos parece inverosímil, Namberguán, una vez que lo palpamos, ya pasa a ser mas creíble y lo verosímil, amigo mío, deja rápidamente de ser fascinante. Por eso es que siempre tenemos que tratar de mantener intacta la capacidad de sorpresa que tuvimos cuando niños, así, como la que vos y yo concervamos.

el Tomi dijo...

Es para lo único que cierro el puño, Nico, para agarrar el lápiz. Y no te olvides, cuando hagas una exposición, el espectador que entre en la sala tiene que recibir una piña en el plexo mas o menos por ahí donde dicen que está el alma. Y eso es arte.

viruta dijo...

no cualquiera. eso lo tiene un elegido desde antes de salir de la barriga de su mamma.

le llaman don, le llaman...

Oscar Grillo dijo...

Carnera y San Martin.

el Tomi dijo...

Don o doña le llaman a uno cuando cumple largamente la mayoría de edad e impone cierto respeto, Viruta, y al menos yo no me reconozco ningún don ni lo deseo, soy un pendejo irreverente que siempre trató de che a los mas viejitos y nunca le hizo caso a su propia mayoría de edad, fue así como fui descubriendo que esa era la mejor forma de crecer para una vez llegado a la vejez, tener la enorme posibilidad de morir de juventud.

el Tomi dijo...

Cuando era pibe y recién empezaba a hacer los mandados solo, mi vieja me daba sus recomendaciones y me hacía siempre este chiste. -Al pié de la cordillera, cuando estaba a punto de cruzar los Andes, San Martín, montado en su espectacular caballo blanco, se encuentra sorpresivamente a su mamá. Ella, abrigandosé con la pañoleta se le acerca y... ¿sabés que le dice? -¿qué?-, le preguntaba yo a lo que ella sentenciaba moviendo el índice en alto -Antes de cruzar mirá para los dos lados, Josesito-.
De Cabrera que te puedo contar. Mi viejo, cantor de patio y a capella, era muy creativo, y gustaba de cambiar la letra de los tangos a su gusto particular. Cuando entonaba Cambalache, por ejemplo, los personajes Stavisky, don Bosco, la Mignon, don Chicho, Napoleón, Carnera y San Martín eran remplazados por presidentes de turno, actrices de reparto, futbolistas memorables, barrios en los que vivía o, como en el caso de Carnera, por algún otro boxeador que en ese momento estuviera ostentando el título mundial. Por ahí pasaron con total desparpajo y sin el mas mínimo respeto por la rima y la medida, El torito de las Pampas, Horacio Acavallo, Ringo Bonavena, Nicolino Loche, Carlitos Monzón y hasta Mike Tison que yo recuerde. Todavía lo sigue haciendo, así que no se como debe haber hecho para rimar a Klitschenko.

anais dijo...

de no ser porteña, y de no conocer al macho argentino, al fiolo y a sus colegas, diría... q machista eso!!

pero, más criolla q la milonga, la mina no puede decir más q "q bonito"

jaaajjajjaa!!

güena salú y malos istintos.
a!

Oscar Grillo dijo...

PANCHO LOPEZ
(Lalo Guerrero)


Nació en Chihuahua en novecientos seis
en un petate bajo un ciprés,
a los dos años ya hablaba inglés,
mató a dos hombres a la edad de tres.
Pancho, Pancho López,
chiquito, pero matón.
A los cuatro años sabía montar,
la carabina sabía pulsar,
a treinta yardas lo vi apagar
un ojo a un piojo y sin apuntar.
Pancho, Pancho López.
valiente como un león.
A los cinco años sabía cantar,
tocar guitarra y hasta bailar;
y su papá lo dejaba fumar
y se emborrachaba con puro mezcal.
Pancho, Pancho López
a la cárcel fue a parar.
A los seis años se enamoró,
luego a los siete, pues se casó,
lo que tenia que pasar pasó,
a los ocho años papá resultó.
Pancho, Pancho López.
se fue a la revolución.
Aqui la historia se terminó
porque a los nueve Pancho murió,
y el consejo de la historia es:
no vivas la vida con tanta rapidez.
Pancho, Pancho López,
viviste como un ciclón,
Pancho, Pancho López
viviste como un ciclón.

el Tomi dijo...

Por suerte un número considerable de masculinos nos hemos ido convirtiendo al feminismo, Anaís, actitud que va equilibrando de a poco la balanza, aunque, como dijera Antonio Gala, todos los ismos son malos.

el Tomi dijo...

Tiene razón el tal Guerrero, Oscacito, lo he dicho repetidas veces, no es buen negocio apoyar los dos pies en el acelerador, siempre uno va tocando el embrague, cerquita del freno.