jueves, 9 de abril de 2009

Tangolosina Copyright

Tangolosina Copyright presenta la serie Grandes Facturas Argentinas, "Rosquita le ceba un mate a Bizcochito Nueve de Oro" (para recordar y armar) / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, portaminas y minas Unix Line Microtech HB 05, lápiz grafito Staedtler Noris HB 2, pasteles, lápices pastel y difumino sobre papel madera.

24 comentarios:

viruta dijo...

bueh, esto ya es tortura china.

te faltan las tortas fritas
y hacemos chincuina.

viruta dijo...

y me olvidaba de la cremona, mamá de rosquita!

anais dijo...

q rico!!!

y si, el 9 de oro era riqisimo... xq era?? xq ahora existen otros q los han desbancao, pobre... los bizcochitos jorgito. si, de la misma casa q los alfajores. un bizcochito es un paqte... imposible frenarse frente a ellos.

besos, tomii.

PD: alma hippie? mmmm, no, no creo... tozudez murgera, de qrer apliqes solo de mostacillas con dibujos y diseños q nadie tiene. y noches y noches de hilo, aguja y dedos pinchados. xq , murguera q se precia, borda de noche!

el Tomi dijo...

Para que sea tortura china nos faltaría un rollito primavera, Viruta.

el Tomi dijo...

Ahí sí que me agarraste, Viruta, me parece que los rosarinos le decimos rosquitas a las cremonas, o por lo menos le parece, aunque dudando entre los gajes del exilio,a este rosarino. Después había otras (si no es que también estoy perdiendo la memoria visual y borré los otros tres cuartos) que eran como un cuarto de rosquita.

el Tomi dijo...

Ningún hígado debería clavar los frenos ante las tentaciones, sino reconocer sus debilidades, apretar el acelerador frente a los Jorgitos y tomar hepatalgina. Noches de hilo, aguja y bordados de mostacilla me suenan a presencia de magias, dedos pinchados a ausencia de dedales (que no deja de ser magia, pero ya es mas para adultos).

viruta dijo...

al rollito primavera, no lo tengo. es la figu difícil?

y a propósito de figus, qué tiempos aquellos... te venían premios dentro de los paquetitos y a qué no saben qué? en una de esas, tuve la suerte de que me tocaran con la varita mágica: nada más ni nada menos que una Nº5 de cuero. qué me contursi?

hoy si te baten que ganaste algo, agarrate fuerte los calzones, catalina. seguro que de algun modo te la ponen.

el Tomi dijo...

El rollito primavera, en los restaurantes chinos, debe ser lo que mas sale después del chau fan mixto. Lo relacioné con la tortura china porque está impregnado (como toda la comida china) de ajinomoto. Chau fan, Viruta.

viruta dijo...

ah, ese sí lo conozco. pero me desconcerté un poco porque veníamos hablando de otra parentela.

(excusas, para no reconocer que estaba en babia)

el Tomi dijo...

Deberías reconocer sin pruritos cuando estás en Babia, Viruta, Babia es un buen lugar.

Horacco dijo...

Seguramente ya se te ocurrió, pero seria una excelente escena de sexo la de un vigilante penetrando por el agujero a una dona, o donuts, o rosquilla, o como la llamen en rosario.
Un abrazo.

el Tomi dijo...

Y si, Penumbra, puedo imaginarme a un vigilante penetrando a un donuts por el agujero por la sencilla razón de que no puedo imaginármelo penetrando otro tipo de agujero. Eso sí, en cualquier caso estoy convencido de que un vigilante jamás podría protagonizar una excelente escena de sexo. Dicho esto, y como las excepciones suelen confirmar las reglas, te confidencio que alguna vez ilustré una extraordinaria adaptación que mi cómplice Manuel Aranda hiciera de Boquitas Pintadas, de la cual tenemos el altísimo honor que el propio Puig elogiara en vida. Aquí te la dejo:
http://www.literatura.org/Puig/BP/Boquitas_pintadas.html
Pd: Conste que lo que me convenció para hacer este trabajo fue que el cana moría.

anais dijo...

digo... los rollito primavera... no son salados, más onda "comida" q "cosa rica para el mate, café, te, chocolatada"???

por lo q se ve en la imagen, la creomona y la rosqita son la misma señora con un alias diferente. al menos, en panadarías bonaerensen, no hay diferencias.

apoyo la moción del compañero horacio, pero para q sea todavía más escandalosa, y haciendo gala de la fama del "macho argentino", involucaría una dona de las de las casa de hamburguesas con un sacramento con sontanita arremangada...

desde el mediodía q huele a empanada gallega, güena salú y malos istintos.

PD: creo q corazón de mostacillas ya encontró el retrato de el conejo. está trabajando para sacarle medios tonos, y dejarlo con más líneas, cosa de poder pasarlo a la tela y empezar a bordar...

el Tomi dijo...

Si, Anáis, los rollitos primavera son demasiado salados para emparentar con las facturas, es que con la Viruta veníamos hablando de torturas y restaurantes chinos. Si querés saladito para el mate, nada como un cachito de pan con queso de rallar cáscara negra.
Horacco acecha desde las penumbras pero en su blog propone a plena luz del día.
Tampoco estaría mal que la empanada gallega sucumbiera crucificada por un choripán criollo entre el primer tiempo de un jueves no tan santo y el segundo tiempo de un viernes sin la cruz.
Vieras como le brillaban los ojitos al conejo cuando escuchó lo de dejarlo con mas líneas. Parecían mostacillas. Se la sabe lunga el conejo se la sabe.

El Fan Nº1 dijo...

En mi afán por aprender , soy un gran ignorante.Harto de ver y oir comentar sobre el mate,me gustaría que dijeses; de que esta hecho , como se debe tomar y si es fácil de preparar.Tambien si se puede conseguir en España.

el Tomi dijo...

Buenas y santas mi estimadísimo Número Uno. Iba a empezar discutiéndole lo de ignorante, pero recordé que estamos en semana santa y decidí dejarlo para otro día, no vaya a ser que sea usted uno de estos picaos de San Vicente de la Sonsierra que se andan masoqueando por la calle con la ignorancia en forma de látigo. En fin, lo del mate es tan largo de explicar que se lo iré contando de a poco, pero básicamente, sepa usted con antelación que se trata de una infusión preparada con una planta llamada yerba mate y quede advertido, si es que anda con intenciones de probarlo, que son tan afamadas sus propiedades energéticas como sus propiedades diuréticas. ¿Como andan sus vacaciones mi cómplice?.

Marycel dijo...

En ese escenario de cremona y bizcochito, que también se le dice engranaje por estos lares, hace falta una rasqueta, digamos que es pariente de la cremona pero cuadrada y levemente levantada poruno de sus bordes, solamente se consigue en Río Cuarto. Ideal para tostarla un poquito, untarla con manteca y manducarsela cuando se derrite la mesma,un puema pa´l paladar...mmm....se me hace agüita la boca. Que manga de gorrrdos todos eh?

Marycel dijo...

Aclaración: a la cremona se le llama engranaje, no al bizcochito.

Comentario al margen : Que grandioso mensaje implícito tu comentario en mi blog...creo que vas comprendiendo de que se tratan algunas cosas. Y parece que te has vuelto el villano del culebrón Tomás Arnaldo de las Mecedes Espósito. ( jajajaja )

Un abrazo, cómplice. ;)

El Fan Nº1 dijo...

Estoy harto de vacaciones maestro; llevo en paro desde el 16 de Octubre del 2008.Unicamente engrosando curriculum con cursillos mas o menos faciles , con un ex-jefe que nos debe de 6000 € para arriba con una mujer que amenaza y no entiende y consumiendo poco apoco mi desempleo.Sin perspectivas de trabajo. Pero con optimismo de salir a flote algun dia. por lo demas bien gracias.aunque cansado de llorar esta monserga.Semana Santa ; si muchos ya llevamos tiempo en penitencia . Casi me suena a chufla esto de la vacacion; quede claro que no va por usted maestro.Usted no merece reproche sino que da color a mis negritudes.siga asi...lo necesito

el Tomi dijo...

Entre "rosquita", "cremona" y "engranaje", Maricel, me quedo con "engranaje". Nadie mas acertado que los cordobeses para buscar apodos. Una vuelta, en mis infatigables vacaciones juveniles por Carlos Paz, me crucé con un gordito retacón que, completamente vestido de verde entregaba la entrada para acceder al glorioso Molino Rojo, -Pasá, "Ligustro"- le dijo el portero.
Pd: Tendré en cuenta la rasqueta, ya que me suena parecida a la que por ahí describí como un cuarto del engranaje.

el Tomi dijo...

Muchas veces no hay nada mas explícito que lo implícito, Maricel, sin ir mas lejos, que una banda de pibes apruebe un cuento ilustrado me resulta infinitamente mas lógico y natural que si lo aprueba un escueto jurado de adultos. Pero ahí tenés, un escueto jurado de adultos declara un desierto donde un montón de pibes se sientan a leer un cuento. Ustedes, por las dudas (o por las certezas), registren. Yo mientras tanto, invito a la concurrencia: http://eldiariodemaricel.blogspot.com/2009/03/mencion-especial-los-chicos-nos.html

el Tomi dijo...

Déle todo su tiempo, todo su cariño y respeto, todo su interés y aprecio, toda su fuerza y su voluntad, todo su amor y sus desvelos, déselo todo a esa persona tan importante y valiosa que no ha dejado de acompañarle durante toda su vida Número Uno, a usted mismo.

El Fan Nº1 dijo...

Creo que tienes razón Tomi , ves lo que yo decia de la Psicología .
Estas son las cosas que ayudan , a veces unas palabras hacen mas bien que la medicina.Gracias de corazón, vea en mi a un amigo sr.Tomi. sinceramente Gracias¡¡

el Tomi dijo...

Lo dicho Número Uno, usted se lo merece.