lunes, 20 de abril de 2009

Polenta con pajaritos!

"Serapio, perro hijo de mil puta", undécimo capítulo de Polenta con pajaritos!, publicado por la revista Fierro (ochentera) de Buenos Aires. / Lápiz Othello 6B, difumino, goma de borrar, estilográfica Rotring 0,5 sobre papel blanco. / Click sobre la imagen para ampliar / Lo mejor de Polenta con pajaritos! es la vigencia de su urgente reclamo, lo peor también. Polenta con pajaritos! para la crisis (para como verbo y como preposición).

18 comentarios:

anais dijo...

AMO AL CONEJO!

SEPANLO!!!

es lo más hermoso q existe! y su dureza solo esconde un corazón buenazo!

viruta dijo...

y a la Larinza y a la Negra que se me fueron p'al cielo con un día de diferencia. casi al unísono, se me fueron...

1 y 2 florcitas de pensamiento.

Marycel dijo...

No hay duro que no se ablande ( y parezco mi vieja repitiendo frases hechas )

champloo dijo...

primero el desmitificador y ahora freak city? que mas te van a afanar tomi? cuando te toquen al conejo vas a salir a repartir piñas directamente ja.
en serio, que tan gaca puede ser alguien!

mucha suerte tomi

Anónimo dijo...

Hermosa historia, Tomi!
conmovedora!
qué dibujo excelso el tuyo, que barbaridad!
cuantas cosas remueves dentro de uno, pero bueh... si pa eso te hemos dao las llaves!

el Tomi dijo...

Vos aguantá, Pampamía, que dos perritas con alas son mucho ángel de la guarda.

el Tomi dijo...

No hay duro que no se ablande ni cuerpo que lo resista, Maricel. Al final me parece que el refrán es así, porque, al día de hoy, queda claro que el mal dura mas de cien años, es mas, ha durado veintiún siglos.

el Tomi dijo...

Y eso que al cobarde este lo ví venir, Nico, no se cansó de machacarme desde el número uno de la Fierro. Por eso digo, a mi me perece que el Internet está disolviendo el copyright y que tenemos que cuidar lo que mostramos. De todos modos, no es cuestión de trompadas, me conformo, parafraseando al conejo, con que se vaya a la concha de su madre.

el Tomi dijo...

Deberíamos preguntarnos continuamente que hacen todos esos pibes en la calle. Deberíamos, porque de tan reiteradas, sus historias convierten la respuesta en una obviedad. Y la respuesta no debería ser obvia. Debería ser, cuanto menos, inquietante, cuanto menos, diaria, cuanto menos, movilizadora.
Todos esos pibes en la calle, buscan. Entre los desperdicios que los pudientes tienen capacidad de desperediciar, buscan. Entre las tripas metálicas de la maquinaria social que los mastica, buscan. Entre la basura y el desamparo, buscan.
Rodeados de puertas cerradas, las puertas cerradas del futuro digno, las puertas cerradas del te quiero pibe, las puertas cerradas del te doy la mano, las puertas cerradas del tomá un cachito, las puertas cerradas del vení conmigo. Rodeados de puertas cerradas buscan las llaves que las abra. Hasta esa delicadesa tienen, la delicadesa de buscar una llave que las abra cuando dan ganas de dejarlas abiertas para siempre a las patadas.
Si, deberíamos preguntarnos continuamente que hacen todos esos pibes en la calle y la respuesta no debería ser obvia, debería ser, cuanto menos, inquietante, cuanto menos, diaria, cuanto menos, movilizadora, cuanto menos, una llave.
Buscan, claro, porque se supone que el que busca, debería encontrar.
¿Donde están las putas llaves?

Julio del 2006

Un abrazo, Fraguita.

el Tomi dijo...

¿Cómo hace la razón mas convencida
para que superviva y no sea inerte
el corazón de manteca de la vida
sin el chaleco antibalas de la muerte?.
¿Eh Anais?.

El Fan Nº1 dijo...

El lápiz difuminado y el virtuosismo de EL TOMI con este y la goma de borrar una amalgama exitosa en manos de un genio irrefrenable y prolífico.

el Tomi dijo...

Por un momento me sentí Picasso. Después recordé que al tipo se le cayeron tres dibujos de la cama en el momento en que se murió y me dije...que chiquititos que somos!.

andres casciani dijo...

que bueno poder ver todas esta maravilla!

el Tomi dijo...

Gracias a la vista que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco

chica hindú dijo...

Tengo ese número de la Fierro en mi biblioteca!!!

Cómo lo quiero al Conejo!!Y cómo me duele también!!

Besos...

pd: mi viejo agradece el abrazo,estimado Tomi.

chica hindú dijo...

Fe de (e)ratas: quería decir que todavía guardo ese número, de pequeña, y está ahora en mi biblio...me gana la emoción!

Un abrazo

el Tomi dijo...

Y el Conejo te quiere a vos, chica indú, imagináte... todos estos años sentadito ahí en tu biblioteca. Vamos a hacer una cosa, abrí el Polenta en la primera página y poné... "Hoy mi viejo y el Tomi escribieron esta historia para mí"... y firmá.

el Tomi dijo...

No está mal que nos ganen las emociones, siempre y cuando no sea por goleada. Un besito...y otro abrazo a tu papi.