jueves, 9 de abril de 2009

Lea revista Fierro

Dos viñetas y una página pertenecientes a la historieta "Freak City" de próxima aparición en la revista Fierro de Buenos Aires. / Lápiz sanguina, lápiz tierra, portaminas cargado con minas de grafito Unix Line Microtex HB 05, pastel, lápices pastel y difumino sobre papel madera. Texto aplicado con Photoshop.

22 comentarios:

anais dijo...

QIERO Q SEA SÁBADO!!!

y, sepa, don tomi, q leo la fierro xq se me canta, y no xq usté me lo ordena!!!

(cuando cursé portugués en filo, como lengua latina -la sajona fue alemán- tuve la suerte de tener una docente brasilera muy buena onda. ella nos hizo notar de la cantidad de órdenes q damos los porteños al hablar. a oídos de los extrangeros, el imperativo parece ser nuestro modo verbal favorito)

el Tomi dijo...

Es cierto Anais, entonces eso de "...sus deseos son ordenes para mí..." lo deben haber puesto de moda los extranjeros a medida que nos iban escuchando hablar a los argentinos.
Pd: Sugiero que lean Fierro, aunque mas no sea, entre líneas.

anais dijo...

eso no lo dijo el genio de la lámpara??

usté no será de esos q hacen publicidá subliminal, de los q meten mensajes entre los cuadritos de las películas, en su caso, de las historietas????

por si acaso, ya voy a reservá la fierro pal sábado, no vaya a ser cosa q un ejército de zombis fierroadictos me la ganen de mano...

cae la noche en baires...

Anónimo dijo...

espectacular!

Mucho trabajo, Tomi!!!!

Me quito el sombrero, me lo pongo y me lo vuelvo a quitar!

el Tomi dijo...

Todo es una burda mentira, Anais, en realidad el que dijo "sus deseos son órdenes para mi" fue Aladino cuando el genio le ordenó pulir la lámpara con Brasso. Así es como los publicitarios nos hacen creer que cumplen con nuestros deseos cuando elegimos determinado producto en la góndola del supermercado y somos nosotros quienes estúpidamente cumplimos con el deseo de ellos eligiendo el supermercado, la góndola y finalmente el producto que proponen.

el Tomi dijo...

¡No se moleste en sacarse y ponerse el sombrero tantas veces por favor se lo pido amigo Fraga!...¡Con el tamaño que tienen esos sombreros mexicanos!.

El Fan Nº1 dijo...

Bonito y la portada de la derecha idem.La Fierro es una revista con nivel , mucho mas si estan sus aportes señor artista.

el Tomi dijo...

Soñé con colaborar en la resurrección de "Fierro", Namberguán, y sueño con colaborar en la resurrección de "El Víbora".

champloo dijo...

que haces tomi tanto tiempo. Espero encontrarme con estas paginas en la revista, que son practicamente el unico impulso para comprarla.
Por aca se anda sin un mango pero feliz, y de a poco retomando el lapiz.
mucha suerte!

Don Belce dijo...

Hola Tomi, me gusta mucho lo que hacés, digo, como dibujás (no quiero que se malinterprete), aunque parezca que estoy bolaceando hace poco que conozco tus laburos, ya un dibujante conocido medio q se me ofendió cuando le dije eso, pero es la verdad, no conozco mucho sobre autores. Che, sos nacido en Rosario? Mi mujer y mi hijito son nacidos allí, vivimos en Villa Constitución, de donde soy yo.
No quiero romperte mas las bolas solo decirte que hace poco comencé a probar dibujar historietas, en mi blog publiqué los 2 primeros capítulos, si algún día querés pasar sería un honor che.
Conocí a los muchachos de historietas Aquelarre de San Nicolás, y entre ellos estaba también Max Aguirre, muy buena onda todos, yo no conocía nada de él y me puse a buscar en google y ví que dibuja un tocaso, la historia era conocer gente con experiencia en el tema para lograr mejorar lo que hago, pero además conocí excelentes muchachos, bueno, me fui al carajo no jodo más.
Un abrazo

Don Belce dijo...

No te dije, mi dire es www.eldesgraciosaurio.blogspot.com
y leí en tu perfil que sos poeta, mi mujer publicó hace poco en la UNR un libro de poesías, si querés chusmiar es www.sandrapasquini.blogspot.com
Saludos.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

imposible obviar el imperativo...

el Tomi dijo...

Me gustaría asegurarte que estas páginas van a estar publicadas pero ni yo lo sé, Nico, aunque cada número de "Fierro" siempre estará sostenido por excelentes trabajos que no serán precisamente (o necesariamente) los míos.

el Tomi dijo...

Ni soy muy de ofenderme, ni entendí muy bien quien fue el que se ofendió, ni me queda claro cual fue la causa de la ofensa, pero vos tené cuidado, Álvarez, y sobre todo con los dibujantes conocidos, porque eso de que "la verdad no ofende a nadie" es absolutamente inexacto. Gracias por la invitación, ya pasaré por tu blog.

el Tomi dijo...

O key, Álvarez, saludos a Sandra

el Tomi dijo...

¡No lo digas así, Luquita, parece que estuvieras ordenando la imposibilidad del uso del imperativo!. Un abrazo, cómplice.

viruta dijo...

bitácora sabatina:

08:49 am. otra vez pinta un día glorioso. al este, mi sol correquetealcanzo y apenitas, unos grados camino el oeste, los resabios de una luna llena que no te puedo explicar...

a pesar que aún jode bastante el dedito del pie izquierdo, me calcé como pude las zapas y partí '1toc 1toc 1toc' hacia el quiosquito de boedo e independencia.

madrugón, decís? y sí, viste cómo es... a ver si no la encontraba.

estás, tomi, estás y las páginas freak vaquita de san antonio city, también.

pd: mañana domingo, aunque granice, otra vez la gloria empapelándonos con celofán cricrí. nos esperan de 7 a 13 en la perrera de Vte López (zoonósis, le dicen ahora) para firmar los pelpa de adopción de una sinvergüenza callejera. you know... unos juguetitos la esperan.

jamás habrá sustitutos, pero sí - siempresiempresiempre - grandes ilusiones.

el Tomi dijo...

...¡guau!...

Chubasco dijo...

Increíble están buenísimas me encantaron , como siempre usted no deja de sorprender, increíble talento

el Tomi dijo...

¡Amigo Chubasco!...¡Que alegría mas grande!...Estas son unas imágenes rescatadas de una historieta que, con el mismo nombre, estaba publicando en España allá por el año 2006, la revista cerró y entonces la resucité para Fierro.
Lo estaba extrañando, su arte, por si tiene alguna duda, ya es una adicción.

El Fan Nº1 dijo...

Ah¿ El Víbora ojala resucitase...Yo he insistido en ello a autores y al propio Berenguer , pero insisten en la rotundidad del no.
Sin Embargo en el Kiss comix (el cual no compro) , pero tu temática erótica igual les cautiva como a mí para que publiques allí.Mas si vives en Barna.

el Tomi dijo...

Berenguer es lo mas grande que hay, Namberguán. Inmenso.