miércoles, 15 de abril de 2009

El detector de mentiras de Freak City

Freak City es una historieta que se comenzó a publicar originalmente en la revista Microweb de España desde enero del 2006 y posteriormente readaptada y publicada para la revista Fierro de Buenos Aires. Concretamente este cuarto capítulo publicado por Fierro en este abril del 2009 está basado en el quinto capítulo publicado en Microweb en Mayo del 2006, y además en este mismo blog en julio del 2007.
Los creadores solemos hacer copy paste de nuestros propias ideas a pesar de que los críticos lo denuncien para luego hacer copy paste de las ideas ajenas.
Tapa de la revista Microweb Nº 16 de mayo del 2006, dos páginas del capítulo 005 de la historieta Freak City aparecida en la revista anteriormente mencionada, otra de las páginas publicada en esta revista y uno de los elementos utilizados para el capítulo publicado en Fierro, y finalmente las seis páginas del capítulo 4 de la historieta Freak City publicado en la revista Fierro de Buenos Aires en abril.

32 comentarios:

Los dibujos de Hache dijo...

Freak City es impresionante.

Un gran abrazo.

anais dijo...

1) el reciclado está de moda.

2) nada nace de un repollo. siempre hay referencialidad.

3) grax por la visita =)

a!

Oscar Grillo dijo...

En Gevacolor.

JAVIER SUPPA dijo...

QUE LOCA ESTA CIUDAD UNA MARAVILLA LA HISTORIA TOMI

LOS DIBUJOS NI QUE HABLAR

SALUDOS Y ABRAZO GRANDE

PD:CONOCES LA NOGALINA?

El Fan Nº1 dijo...

Eres la bomba .
Por cierto, te anuncian en La Carcel de Papel.
http://www.lacarceldepapel.com/

el Tomi dijo...

Es que lo suburbano, Hache, impresiona.

el Tomi dijo...

1) Siempre que lo reciclado nos pertenezca o que, al menos, tengamos la autorización de reciclarlo.
2) Nada nace de un repollo, es cierto, lo trae la cigüeña. Siempre habrá referencialidad en tanto y en cuanto se la reconozca o, en su defecto, se la denuncie.
4)Gracias se usa para dejar la ronda del mate, Anais, no la usemos todavía.

el Tomi dijo...

En este caso está en freakcolor, Oscarcito, cualquier cosa menos usar papel de calcar.

el Tomi dijo...

Sin ser Freak City, la noche del nueve de abril en el Bajo Aragón más de veintemil tambores y bombos hicieron lo que se llama romper la hora cumpliendo la tradición más llamativa de la Semana Santa bajoaragonesa. La rompida de la hora es una costumbre que se remonta al siglo XIX y que hace temblar las tierras de la Ruta del Tambor y del Bombo. En un lugar llamado Calanda, el encargado de romper la hora fue Luis Eduardo Aute, que como sabrás, entre otras cosas es un gran dibujante. Después de dar el golpe inicial en un tambor gigante, rodeado de miles de tamborileros que no dejarían de tocar durante 24 horas, un periodista le acerca el micrófono y Aute dice: -Acá están todos locos...y eso a mi me encanta-.
Conozco casi todo lo que está dentro de esos tonos, Javier. ¿Qué vamos a hacer con la nogalina?

el Tomi dijo...

Si soy la bomba, Namberguán, deberías haberme dicho, “por cierto, te denuncian en la Cárcel de papel”.

Mariana Hernández dijo...

Titi, corazón, el mío por momentos viejo y cansado. Cuando entre en el blog de Pocho que me gustaría recomiendes en el mío, como vos recomendás el mío en el tuyo, fue como volver, como sentir, el olor, la música, los gritos de los pibes, los brazos, los abrazos, lo mío. Fuerte muy fuerte, como ando de lagrima fácil, no hubo pudor posible, que me permitiera omitir un gimoteo involuntario, solo pude neutralizarlo con la alegría de saber que en todo eso que se ve, por algún lado está mi mano, apretando alguna manita sucia de barro, o caminando junto a Pocho por la vía ideando futuro

viruta dijo...

permisito el Tomi. en este posteo quiero dejar sentada mi profundísima admiración a la lágrima fácil de Mariana y a la de todos aquellos que no sólo saben derramarla sino que encima mueven el 'rotorto' para engrandecer océanos, mares y a la devaluada raza humana.

el Tomi dijo...

Tranquila Marianita, amor mío, el futuro es tuyo por prepotencia de trabajo. Y que los eunucos bufen.

el Tomi dijo...

La puerta está abierta, Viruta, vos sabés. Mariana tiene un puño continuamente cerrado desde el 19 de diciembre del 2001. Aprieta con toda su alma el cartucho de la bala que mató al Pocho Lepratti, su brother del alma, su brazo derecho en el enorme trabajo social que hacía (entre tantísimos otros) en el barrio Ludueña de Rosario. No creo que quiera venganza, la venganza es el placer de los dioses y los dioses no existen. Ella, esté donde esté, es de aquí a la vuelta, existe completamente siempre. Lo que sí creo es que quiere justicia, pero la justicia es el sueño del pobre, es decir, difícil, muuuuy difícil, y siempre que haya algo muuuuy difícil, ahí te la vas a encontrar a Mariana con su puño continuamente cerrado apretando con toda su alma el cartucho de la bala que mató al Pocho Lepratti.

Bruno Fernández dijo...

Si al "Copy Paste, no al papel de Calcar"... :-)
Que buenas imagenes la del auto Rojo "paseando" por la ciudad...
Saludos !!!

champloo dijo...

freak city me resulta extrañisimo, pero extraño como elogio, ojo. Ya desde el aspecto visual es raro, y los coloridos esos estan barbaros, es uan especie de delirio, y esta bueno.
7 pesos la fierro, que bajon loco.

el Tomi dijo...

No al copy paste y sí al copyriright. Los autos rojos flotando por las ciudades dan buenos resultados, Bruno, te presto las llaves.

el Tomi dijo...

Epa. Entonces el delirio son los siete pesos y el bajón le debería agarrar al precio de la Fierro. A visto, Nico, al final Freak City no es tan extraña. De todos modos te recuerdo que la pálida es mundial y que de la crisis vamos a salir aplicando el mismo método que usamos para caer en ella. Por lo tanto, si no nos ponemos de acuerdo para reaccionar de otro modo diferente, la continuidad del sistema establecido está, desgraciadamente, asegurada. Yo, sin ir mas lejos, sigo apostando por vos, por la suciedad y por la belleza.

Anónimo dijo...

Y bueh... en vez de reciclar, podemos decir remasterizar no crees?

Tremendo arte lograste con Freak City!

: )

el Tomi dijo...

Yo creo que podemos decir lo que se nos cante, Fraguita, reciclar, remasterizar y hasta copiar, porque todos estos términos son absolutamente inofensivos siempre y cuando estemos aplicándolos a nuestros propios trabajos y no lo estemos haciendo con el trabajo de los demás. Un abrazo, cómplice.

viruta dijo...

la doménica. y para saturarnos aún más todavía, un cielo que no es ni chicha ni limonada.

don uorrrui, virutita - me bate al oido derecho, mi lindo angelito - mientras no se desate el zonda, nada podrá arruinar el bautismo del planeador a control remoto 2 mts de envergadura, que armó Habbi.

33 piruleiros y el ardor de un pibe...

por nada del mundo hay que perderse esa cara cuando levante vuelo.

sí, claro - me zumba en el izquierdo, uno de mis tantos diablitos - eso si no lo madruga Pampita, y se lo hace mierda antes del despegue. jijiji

hago oídos sordos, junto pulgar y medio y plin! lo catapulto hacia la nube más gorda y negra.

último sorbo de café y a ponerse en marcha: allá vamos, Turdera!

pd: viste cómo es, no Tomi? el niño adentro, siempre siempre siempre

el Tomi dijo...

A los treinta y tres pirulos se es un pibe, y en todo caso se arde como tal, sobre todo hoy en día que andamos aprovechando mejor los avances científicos. Hay gente muy famosa que a esa edad ardía en hogueras mucho mas ingratas que armar planeadores, Jesucristo en la cruz y Evita en el gobierno sin ir mas lejos. Sorry...ahora que me doy cuenta...¿quien es Habbi?...es que por aquí hay mucho moro y, en árabe, habibi quiere decir “mi querido”. Reportesé Viruta.

viruta dijo...

ah si sí, esta maldita costumbre mía de hablar a medias. no vaya a ser que se estrole la magia desde el vamos.

y sin magia, el tomi, me querés decir cómo sobrevivo?

habbi viene a ser...

el Tomi dijo...

dejame a mi...el mago...

viruta dijo...

frío... frío...
casi helado!

viruta dijo...

y antes de que se te salga el umbligo pa'fuera (tampoco soy tan pero tan brujilda) habbi es la media bergamota concubina de mi hija Noel.

el Tomi dijo...

O sea que acerté. Habbia un mago.

viruta dijo...

el tomi, si no la gana la empata.

(ahhh ñam ñam... me hiciste acordar lo lindo que es andar en patas)

el Tomi dijo...

¡No le hablés de empate a la canayada, Viruta, noooo!.

el Tomi dijo...

Descalzo de alma, onda Conejo, la planta de los pies como una hawaiana pegada y sin tiritas. Ni la víbora me pica ni quema mi frente el sol...diría Fierro (Martín).

Anónimo dijo...

q buena estetica!!! 10 puntos.

tomy un grande che!!

saludos, hernan

el Tomi dijo...

¡Que linda sensación!. ¡Cuanto hace que no me decían 10 puntos!. Desde la primaria yo creo. Gracias Hernán.