viernes, 13 de mayo de 2011

Lea revista Risotto (ñoquis abstenerse)

Lo de “ñoquis abstenerse” es en joda, cualquiera puede comprar la Risotto, sobre todo los ñoquis que ya andan con pasta los veintinueve de cada mes. Lea argentino y cordobés, si no es de vez en cuando, al menos de cuando en vez.

 El Rocha, bocetos y arte final / Interpretación personal del personaje del dibujante Sergio Alejandro Más, cuyas aventuras pueden leerse en la proverbial revista Risotto de la ciudad de Córdoba / Arte final: lápiz sanguina, lápiz sepia, lápices pastel, pasteles en barra y difumino sobre papel madera. Lineal: tinta china y pincel PM01 6 Vallejo paint master. Bocetado: lápiz grafito, pasteles, rotulador Edding 1200 y rotulador Staedtler permanent marker Lumocolor / Click sobre las imágenes para ampliar, para reducir arreglate como puedas.





32 comentarios:

el Tomi dijo...

Decenas de miles de blogueros en todo el mundo han visto inutilizadas sus bitácoras durante casi dos días. Blogger, la plataforma gratuita de blogs de Google y la más grande del mundo, ha permanecido inoperativa durante casi dos días por un fallo general provocado por un mantenimiento programado que no tuvo los efectos deseados.

el Tomi dijo...

Desde la tarde del pasado miércoles, día 11, los autores de los blogs alojados en la plataforma no pudieron acceder a sus páginas ni publicar nuevas entradas de sus bitácoras. Además, Google borró todas las aportaciones producidas después de la avería, sobre las cuatro de la tarde (hora española del pasado miércoles), que de momento no han sido recuperadas completamente.

el Tomi dijo...

Pese a esa notoriedad, la multinacional ha intentado mantener oculto el problema. A través del foro de Blogger, la empresa informaba el pasado día 11 de que se habían producido "inconvenientes inusuales muy diversos". Esos inconvenientes escondían en realidad un colapso general del sistema: no se podía acceder al blog; se mostraba otro administrador; no se podían publicar entradas o modificar el diseño; no se veían las entradas publicadas ni los comentarios y se hicieron públicos datos personales de los titulares del blog.

el Tomi dijo...

El día 12, Google reconocía ya que el error era general y daba una explicación sucinta sobre su causa. Como consecuencia de una actualización mal realizada se vio obligada a "revertir la versión del mantenimiento" realizado, según su versión y, como consecuencia, las entradas de todos los usuarios realizadas después de las 7.37 hora de San Francisco (nueve horas más en España) del 11 de mayo habían sido eliminadas.

el Tomi dijo...

En la tarde del viernes, Google pidió disculpas por el fallo (que cifró en una duración de 20,5 horas) y dijo que restablecería las entradas a los blogs, aunque señaló que los comentarios que habían desaparecido serían recuperados en las próximas horas, sin cifrar ningún plazo concreto.

el Tomi dijo...

Suelo copiar los mensajes para redactar las respuestas mientras Word las va corrigiendo, por eso he podido salvar algunas y las he podido republicar.

el Tomi dijo...

El mecanismo es muy sencillo, copiar comentarios, pegar en Word, responder, revisar, ortografía y gramática, y guardar.

el Tomi dijo...

Sepan que el cariñoso interés de los lectores por comunicarse, significa para mí la cariñosa obligación de responderles.

El Fan Nº1 dijo...

Tiene cojones¡¡...lo de Google Bloguer . La ilustracion esrta divertida

el Tomi dijo...

¿Que le dicta su experiencia, Número uno?... ¿Sabotaje?.

Pito dijo...

Tomi,no porque no sea un tema importante, dejame en esta oportunidad no hablar de Blogger, quiero dedicarme a agradecerte el comentario hacia RISOTTO y festejar tu genial interpretaciòn del ROCHA, gran personaje de otro grande como Sergio Màs.

Abrazononòn para ustè TOMI.

Sergio Más Comic dijo...

Querido y admirado TOMI, no tengo más que palabras de agradecimiento por tu interpretación de El Rocha. Todo el proceso creativo es maravilloso y que me hayas dedicado ese tiempo es muy valorable. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Te mando un cálido abrazo desde esta docta ciudad para un querido rosarino, ciudadano del mundo.

Don Belce dijo...

Genial!

Sergio Más Comic dijo...

Para los amigos que quieran conocer más de esta revista/fanzine RISOTTO, nuestra web es: www.risottofanzine.com.ar

GRACIAS TOMI.

El Fan Nº1 dijo...

sabotaje o ganas de tocas los webos

redmonkey dijo...

Adhiero,un capo el Tomi y Risotto que va marcando camino y tomando la posta del viejo y querido humor gráfico cordobés.

el Tomi dijo...

La empatía es la capacidad o proceso de penetrar profundamente a través de la imaginación dentro de los sentimientos y motivos del otro, así que el abrazo se lo voy a aceptar de buena gana, Pito, pero el agradecimiento se lo tendría que dar yo a usted por su diáfana empatía.

el Tomi dijo...

No me gusta la palabra gracias porque, como he explicado montones de veces, me remite a la ronda del mate, en la cual cuando uno de los participantes le da las gracias al cebador le está indicando que deja de tomar y suele ser indicativo de que la mateada empieza a disolverse. Además le digo una cosa, Sergio, el más mínimo instante en el que usted me consideró para participar de su proyecto me ha convertido a mí, aunque más no sea metafóricamente, en un eterno agradecido.

el Tomi dijo...

Genial es la provincia de Córdoba, Ruminant, no yo.

el Tomi dijo...

Nada de gracias, Sergio, páseme el mate que sigo cebando yo.

el Tomi dijo...

Que magnífico juego de palabras ha pergeñado, Número Uno, sabotaje o ganas de tocas las webs. Perfecto. No me extraña de usted.

el Tomi dijo...

Es cierto que la Risotto va marcando el camino y tomando la posta del viejo humor cordobés, Fernandito, pero sepa que a mí, aunque por un error geográfico, también se me ha considerado oficialmente cordobés en el índice de artistas de un álbum de tirada internacional y yo, tan orgulloso de la docta como de la mismísima Rosario, no he pedido que se aclare ni una sola letra en la fe de erratas. Aquí le dejo el link para que se cerciore...
http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2009/05/innocent-images.html

Netomancia dijo...

Qué bueno, porque los muchachos de la Risotto le meten muchas ganas y esta invitación a conseguirla es un baldazo de felicidad!

En cuanto a lo de blogger, recuperé los comentarios borrados porque tengo colocada la opción que me envíe una copia de cada comentario al mail. Esta vez valió la pena.

Saludos!!!

ivan wicky dijo...

jajajajaj. el rocha muy bueno................lastima que a mi me arrancaron la cabeza cuando compre risotto..........pero valio la pena.........
sobre blogger.... ha... sin comentario!!!

Palmas dijo...

Genial Maestro ... un gran abrazo de otro de los integrantes de Risotto

redmonkey dijo...

Ja,ja,ok Tomi,tenes razon,tanto vos como Crist y hasta el negro Fontanarrosa y otros tantos artistas que me olvido,son considerados(y con buen atino)cordobeses.Tus tapas en la Luciernaga iluminaron a mas de un cordobes durante mucho tiempo y fui parte de ese idioma de la calle,de lo popular como eran esos pibes vendiendo la revista en el area peatonal de la Docta.Ademas ya lo dice la canción"cerca,Rosario siempre estuvo cerca" y vos Tomi siempre los has estado y seguis estando.

el Tomi dijo...

Que nabo soy, Netomancia, desconocía esa opción, vendría a ser algo así como el papel carbónico virtual.

el Tomi dijo...

Y agradezca que le arrancaran la cabeza cuando compró la Risotto, Wicky, porque si no se le hubiera volado sola de la risa.

el Tomi dijo...

A usted lo tendría que contratar Rosario Central, Adrián, porque si el Canaya repuntó como repuntó con un solo Palma, con muchos Palmas salimos campeones.

el Tomi dijo...

Por si eso fuera poco, mi estimado Fernandito, conozco Córdoba como la palma de mi mano, he pasado casi todos los veranos de mi infancia en La Falda, en una de esas casitas típicas con nombre propio en lugar de número, he explorado minuciosamente la pampa de Olaén con mi viejo, me he salvado milagrosamente de la picadura de los charquis en Capilla del Monte mientras escalaba el Zapato y exportaba quillangos a Rosario, he ascendido al Uritorco con la esperanza de visualizar algún ovni, me he hospedado varios años de garrón en el Palace Hotel de La Cumbre que pertenecía a una tía lejana de mi vieja, me ha besado un harén de señoritas deambulando entre el Keops y el Molino Rojo en Carlos Paz, donde he trasnochado casi todas la vacaciones de mi juventud y donde actualmente vive mi hermana y mis sobrinas, me he abrazado a Oscarcito Arias y a la causa en Córdoba capital rodeados de Luciérnagas, me he bañado en las refrescantes aguas del Fantasio, me he zambullido en el balneario Morecabo, he saciado mi sed en El Chorrito, junto a Mariana hemos hecho una incursión memorable visitando la casa del Che en Alta Gracia antes de que la transformaran en museo, hemos comido asados en la casa del Jericles y hemos admirado los dibujos de Magalú cuando todavía era una pibita, en Río Cuarto, hemos acompañado con la vista el vuelo de los cóndores en Mina Clavero y paro de contar porque nos agarra la noche. Hágame el favor, Fernandito, en el próximo censo anotemé entre la Docta y Rosario así mi corazón no se pelea conmigo mismo.

Pito dijo...

El TOMI es Cordobès.

el Tomi dijo...

Soy cordobés,
y ando sin documentos
porque llevo el acento
de Córdoba capital.

Soy cordobés,
me gusta el vino y la joda
y lo tomo sin soda
porque así pega más,
pega mas,
pega mas.