miércoles, 25 de mayo de 2011

el tomi graphic design (1). La ocurrencia y el climax

Creación de personajes (enciclopedia informática) / Desarrollo del proceso creativo / Raff, bocetado y artes finales / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz grafito, Edding 1200, lápiz sepia, lápiz tierra, lápices pastel y témpera blanca sobre papel madera.

En el proceso creativo, si se busca con cariñoso empeño, se puede encontrar un paralelo con la gestación de un hijo, solo que los nueve meses de embarazo están reducidos a un espacio de tiempo que, aunque variable, siempre es decididamente más breve, pero sobre todo el momento en que se nos ocurre la idea, el momento en que se nos enciende la lamparita por obra y gracia de la electricidad humana y nos encuentra con el lápiz apoyado en el papel, no dista demasiado de ese orgasmo que inseminará el óvulo. Lo demás va creciendo como el nuevo ser en la panza de una mamá.





14 comentarios:

Los dibujos de Hache dijo...

Gracias por subir estas cosas, Tomi. Y por el apoyo a Risotto. Siempre veo el blog y siempre me quedo sin palabras, por eso no comento mucho que digamos.
Un gran abrazo.

El Fan Nº1 dijo...

ja ja ja , que divertidos robotijos...

el Tomi dijo...

El mejor comentario es su trabajo, Hache, porque no hay más que pasarle la vista suavemente por encima para estar hablando profundamente con usted.

el Tomi dijo...

Es cierto, los robotijos son un revoltijo de robots. Usted siempre con sus acertadas interpretaciones, Número Uno.

Alejandra dijo...

Tomi, me manda uno de esos robotijos para q me ayude con el blog?
no puedo tampoco dejarme comentarios a mi misma, y los demas tampoco,y en los demás tampoco y no se xq y google no me responde y la tecnologia se me rebeló y fuuuuufuuu, y chucuchucuchucuchucu

el Tomi dijo...

Hola, soy el robotito... ¿en que puedo ayudarla?. Jiji.

Alejandra dijo...

voy a explicarle , estoy perdiendo mi paciencia , no puedo dejar comentarios en mi propio blog y en algunos otros, en este x suerte puedo venir y saludar , pero en el mio propio no puedo y estoy pensando en una drástica resolución: voy a mudar mis petates a otro blog...esto es todo un trastorno, pero blogger y google no me dan solución...el gigante google está decayendo y no me pasa a mi sola esto..cuando hice el reclamo hay muchos q dicen q les pasa...esto es muy sospechoso..usted que opina?

El Fan Nº1 dijo...

Un apunte en los murales que hicimos mi hermano y yo utilizamos papel de estraza de el de embalar paquetes efectivamente, tambien lo llaman papel kraft y segun wikipedia es su papel madera.Por si le sirve le comento.

Rio dijo...

¿Qué se puede decir?
Es hermoso saber que se puede continuar con la imaginación después de tanta vida, tantas vivencias... aunque se hunda en lagunas peligrosas, las almas no mueren nunca.
Sueño poder ser ilustrador, poder dar mucho de mí, generar una nueva perspectiva...

Empezaré a subir dibujos, si si.

Rio

el Tomi dijo...

La paciencia es una virtud muy apreciada, Alejandra, no la pierda por nada del mundo, yo prefiero perder mil veces los documentos antes que perder la paciencia, mire lo que digo. Los robotitos me preguntan si es posible que usted haya cambiado la configuración de su blog, entrando a Configuración global y marcando la opción Editor actualizado (recomendada). Eso me preguntan.

el Tomi dijo...

Y vaya si me sirve de algo, Número Uno, tanto sus comentarios como el papel madera me resultan indispensables, el problema es que, a diferencia de sus comentarios, al papel madera no lo encontraba por ningún lado, aunque ahora he visto que las bolsas de Ikea están fabricadas exactamente con ese papel, así que uno de estos días me voy a hacer el sueco y les voy a preguntar.

el Tomi dijo...

Y yo le insto a que lo haga, Río, a que exprese todo ese poderío como si fuera la correntada de su propio nombre, sosteniendo barcos, resucitando puertos, besando playas y desembocando caudaloso en el inmenso mar del futuro. Y creamé, porque no hay nada mejor para un capricorniano que otro capricorniano.

Carlos Ariel Barocelli dijo...

Muy buenos laburos Tomy!!!!!!!! Y muy bueno lo tuyo de explicar como corno estan hechos.

el Tomi dijo...

Así, a bote pronto, parece ser más fácil hacer un dibujo que explicar cómo se hace, Carlitos, presunción que queda descartada cuando la experiencia nos indica que hacer un dibujo es practicamente lo mismo que explicarlo.