jueves, 28 de abril de 2011

Blues of hurricane Katrina

Blues of hurricane Katrina o Dios salve el Jazz I, II y III / Homenaje a los músicos entre las 1836 personas muertas en Nueva Orleans el 29 de agosto del 2005 a causa del huracán Katrina / Lápiz sanguina, lápiz sepia y pastel blanco sobre papel garbanzo / Click sobre las imágenes para ampliar.



Dios salve hasta las boquillas
húmedas de saliva
de los negros saxofonistas,
hasta el calor de las cuerdas vocales
de madera crujiendo en el fuego
de las negras bluseras,
hasta el más mínimo tacto
de los dedos pulsando el sonido
de los negros contrabajistas.
Dios salve a los jazzistas
de Nueva Orleans
de todos los próximos Katrinas.

14 comentarios:

geraldo roberto da silva dijo...

Lindíssimos, os três!

El Fan Nº1 dijo...

Preciosos,Esteticamente me recuerdan en esencia a unos dibujos de Fred Beltran vistos ultimamente y en estilo y tecnica al gran Oscar Chichoni(a ambos admiro).Pero no por ello dejan de ser unos Tomis autenticos (a quien constantemente admiro).

Alejandra dijo...

y Dios, si es q existe, lo salve a usted y a sus divinos personajes, amén
también lo admiro Tomi!
besos y buen finde

Alejandra dijo...

y Dios, si es q existe, lo salve a usted y a sus divinos personajes, amén
también lo admiro Tomi!
besos y buen finde

Alejandra dijo...

fue sin querer fue sin querer, me quedó x duplicado , x las dudas xi si hubiera dudas , quedó doble!

el Tomi dijo...

Los tres dibujos le agradecen el piropo entonces, Geraldo.

el Tomi dijo...

Que son Tomis auténticos se lo aseguro, Número Uno, como si los hubiera parido, ahora bien, si se sigue empeñando en encontrarme parecidos no me voy a terminar creyendo ni a mi mismo.

el Tomi dijo...

Dios no existe, Ale, pero existe usted, y un solo deseo suyo me salva a mí, a los divinos personajes y al planeta entero.

el Tomi dijo...

Ahora que estoy salvado voy a aprovechar para tener un buen finde, no me cabe ninguna duda, yo nunca creí en dios, siempre creí en las diosas.

el Tomi dijo...

-Fue sin querer queriendo- decía el noble y viejo Chavo, con todo el trasfondo psicológico que conlleva la frase.

Manuel Aranda dijo...

Extraordinário nuevo estilo.

Extraordinária postura de las manos del contrabajista.

Extraordinária coherencia al improvisar un modo de dibujar si de reflejar temas jazzisticos se trata

osvaldo laino dijo...

Tomi, el 4 de abril el canaya "El Noke" me invitó a ver el partido de Central y Ferro, Yo no fui a ver los partidos desde hacia dos años, y mi visita al campo de batalla cambió las cosas por eso Central le gano a Ferro 3 a 0 y desde alli otra es la historia. Mañana viajo a Miami por lo tanto me pierdo la contienda y como tu dices que el negro lo resuelve con la Palma de la mano, me voy a enterar desde mi vieja residencia en Tampa (desde allá seguiré las noticias), asi que "Fuerza Canejo" que todavia hay tiempo. A proposito, cuando vayas por Cadaques, envia mis saludos, alli nacieron los antepasados de mi esposa. Abrazos como siempre desde Funes.
Osvaldo

el Tomi dijo...

Lo que es extraordinario es el aprovechamiento integral de las ideas que hizo el gaucho Beas para la portada de su libro intitulado “De taitas, malevos y otras yerbas”, Manu, según he visto por aquí…
http://osvaldolaino.blogspot.com/2011/04/de-todo-como-en-botica.html
Yo, al menos, a ese chiste ya lo tenía junado, y para más datos íntimamente relacionado a unos comentarios vertidos por quien suscribe hacia tu persona a raíz de la aparición de tu libro “Manuel de Tango ilustrado”. Aquí…
http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2007/01/la-palabra-tango-tiene-varias-teoras.html
Hay que joderse con las gauchadas que andan haciendo los gauchos hoy en día, Manu, no Beas.

el Tomi dijo...

Añoro la parsimonia con la que se vivía en mi barrio cincuenta años atrás, Osvaldito, hoy en día es increíble con la facilidad que se puede comer un asado en Funes y dormir la siesta en Tampa. En fin, a lo mejor hubiera preferido que el Noke te llevara de nuevo como talismán al Gigante de Arroyito pero que le vamos a hacer, espero el centro a la olla desde Miami, cabeceo desde el Mediterráneo al arco del Boca Unidos, y hacemos otro gol ahí en Rosario, ventajas que nos da la tecnología de punta.