Basta de quejas, un mundial por centenario no está del todo mal, che (y hablando de Centenario, al menos por una cuestión de colores, ahora podríamos hinchar por Uruguay ¿no?) / Tapa de La revista la Luciérnaga en ocasión de los festejos del Bicentenario y un párrafo del cuento "La fama de la polilla" de escandalosa vigencia.
Argentina sale a la cancha. Que frase, piensa Pedro rememorando su salida del ranchito rumbo a la escuela, cuando encandilado por el sol de la copa del mundo de fútbol se imaginó por un momento que el también salía a la cancha aplaudido por la tribunas. Que frase, piensa Pedro, porque si Argentina somos nosotros y Argentina sale a la cancha yo no sé que carajo hago aquí mirando el mundial de ojito. Pongamos las cosas en su lugar. A mi no me están aplaudiendo, mas bien me puedo ligar una cachetada si mi viejo me descubre haciéndome la chupina.Todo esto pensaba Pedro sin sacar la vista de la pantalla, encandilado por los primeros planos de los botines charolados, la pelota brillante y el césped verde esperanza, hasta que terminó el partido. Al principio se contagió un poco del vamo vamo sin eses que todos se pusieron a cantar, después saludó a Carlitos que se quedó como un arquero aburrido apoyado en el óxido de la misma columna de la misma esquina.
16 comentarios:
Los caranchos autóctonos y foráneos se están dando una panzada con las tripas de Maradona. Yo me quedo contento con haber vuelto a ver fútbol argentino después de veinte años de ver centros a la olla en un país donde las ollas están siempre vacías. Me quedo con el regreso insolente de la gambeta, el pase en cortada y las paredes en una baldosa. El abandono del cipayismo futbolero que nos quería hacer creer que el fútbol europeo era mejor y más civilizado. Los alemanes nos rompieron el orto, pero... a quién no? Ahora los que vivieron de chuparle la sangre a maradona están de fiesta. Que la sigan chupando.
Estoy de acuerdo, Miolnir, yo también me quedo con el regreso de la gambeta insolente, el pase en cortada y las paredes en una baldosa, es mas, ya mismo le encargo que me avise cuando vuelva a ver alguna (en lo posible parecida a esto (http://www.youtube.com/watch?v=rQUDJiNDEeE)
estremeceme
Estremece, si, tre mese que pasaron desde los festejos del Bicentenario y tre día que no festejamos mas goles en mundial, Luquita.
bonita niña argentinita ...
Maravilloso dibujo!!!!
Y concuerdo: el que es futbolero, hinchará por Uruguay (que a pesar de muchas cosas, demostró buen juego...)
Saludos!!!
Si usted dice que es una argentinita por el corpiño celeste y blanco, Número Uno, le advierto que es un niño con dos escarapelas argentinas. Si nos quiso decir niñas por nuestro dulce comportamiento frente a Alemania, no le advertiré nada y me las tendré que aguantar.
Siempre habrá vasos vacíos
con agua de la ciudad,
la nuestra es agua de río
mezclada con mar...
¡Bien ahí, Matías, vamos todavía con el fútbol del Río de la Plata!.
¡apechuguen los del cielo, carancho!
Las penas siguen siendo de nosotros, las vaquitas siguen siendo ajenas, Viruta (sobre todo las holandoargentinas, hoy mas holando que argentinas).
Penas lo que se dicen penas, son otritas las fieras. Ésto es un pirulín de frutilla, limón y menta.
Así es, Viruta, cuando el alma en pena llora la palabra no nace o se demora (dice un viejo refrán popular sujeto a una pequeña variante personal).
Hay veces en que el cansancio y la pena son tan desbordantes que se te contrae feo la panza y dan ganas de desaparecer y aparecer en otra dimensión. En cualquiera, la que sea. Pero irte de acá.
http://www.youtube.com/watch?v=vb9qDc_pXxs
La columna vertebral de la publicidad es la mentira, Viruta, no conozco un solo país en el que no se diga -estas cosas pasan nada mas que en este país-.
lo dije por el vuelo del gabán, pensé que era una falda
Todavía mas gracioso que confundir un gabán con un guardapolvo escolar es que haya pensado que se trataba de una falda, Número Uno, ¿Usted sabe que nosotros a la falda le decimos pollera, no?.
Publicar un comentario