sábado, 27 de marzo de 2010

Viva la patria

Una viñeta y la página correspondiente de la historieta titulada “25 de mayo de 1973” con guión de Marcelo Birmajer / Click sobre las imágenes para ampliar / Recordemos siempre a los que desaparecieron para que nunca desaparezcan nuestros recuerdos / Lápiz grafito de distinta dureza, goma de borrar y difumino sobre papel blanco, tratamiento de equilibrio de color en Photoshop.

20 comentarios:

Raul Avila dijo...

gran trabajo y excelente clima Tomi

El Fan Nº1 dijo...

curiosa historieta biográfica , me encanta este tipo de narrativa enviñeteada. El clima que dice quien me precede; buena ambientación.

Anónimo dijo...

dan ganas de leer la historia completa, Tomi. Qué buena propuesta poner los elementos flotando mientras la chica duerme. (Lindo rostro, lindos pechos, tenía que decirlo, Tomi)

carlos garcia dijo...

Una paloma en el pecho o es una mariposa....o una hada.
en cualquier caso un espiritu volador, preparada para escapar de...
quizas la realidad
quizas una relacion
quizas....

el Tomi dijo...

Con el enorme desempleo que hay y el tremendo cambio climático dominante es todo un honor que consideres esto como un gran trabajo de excelente clima, Raulito.

el Tomi dijo...

La historieta si que es biográfica, y hasta demasiado biográfica, pero lamentablemente no tendrá nada de curiosa para los argentinos, Número Uno.

el Tomi dijo...

Subvertir, invertir, desestabilizar, destruir lo establecido. Estamos de acuerdo con la chica, Fraguita.

el Tomi dijo...

Sea paloma, mariposa o hada, escapar nunca, dar la cara, siempre, Karrlamkass.

Pd: Es una mariposa.

Anónimo dijo...

Muy linda página Tomi, aunque no alcanzo a leer lo que dice, los dibujos están buenísimos.

el Tomi dijo...

Una solución es hacer doble click sobre la imagen, verá como se amplía mas, Viki, o simplemente haciendo click sobre la imagen y una vez que aparece ampliada vuelve a hacer click sobre ella, verá que este segundo click funciona como lupa por mas y por menos. Si no va a tener que hacer click sobre el timbre del oculista.

Maloperobueno dijo...

Viva la Patria y esos terribles culos revolucionarios!
he dicho

Martin

Marycel dijo...

Ay Tomi...me puso los pelos de punta ver y leer esto. Hace unos días anduve nadando entre estas imágenes para hacer algunas cosas que me encargaron y dos minutos antes de ver tu página recibí por correo un libro de Marcelo Birmajer "Juicio al ratón Pérez" que le pidieron en el cole a Violeta.

Aveces suceden cosas extrañas.

PD: Me gusta la expresión de la carita de la chica. Si bien es una "chica Tomi" tiene algo en los ojos que no tienen el resto de tus chicas.

Un beso

el Tomi dijo...

Un culo revolucionario hubiera hecho la revolución de pedo, Martín, y no es el caso.

el Tomi dijo...

No se trata de que el dolor de la muela del juicio nos aplaque, se trata de que nos aplaquen el dolor de la muela del juicio, y no se trata de que los niños seamos derechos, se trata de que los derechos sean del niño- dijo una vez el Conejo.
Besitos para mi gran amiga Violeta y para usted, Maricel.

Selma dijo...

Me gusta mucho la frase; es tuya? y ni hablar del dibujo te mando besos y te pregunto porque no volviste más...? te fuiste en la epoca del proceso? espero no te incomode lo que te pregunto, me entro curiosidad que estas tan cerca y fisicamente tan lejos...

Manuel Aranda dijo...

Todos los 22 de agosto me acuerdo de ellas. Después se complicaron la vida la mayoría de mujeres que conocí...

Buena primera página, hermano, para una historieta que se exparce en miles de cuadritos y parece no tener fin

el Tomi dijo...

Si te referís a la frase que consta aquí arriba atribuida al Conejo, mi siemprebuehumorada Selma, sí, no me queda mas remedio que hacerme cargo de ella. Me fui del país durante el proceso, en los ochentas, y regresé unos años después. Me volví a ir con Mariana en el 2002 después de la caída de De La Rúa y el diciembre trágico en el que mataron a nuestro amigo Pocho Leprati, el ángel de la bicicleta.
Ay país...país...país.

el Tomi dijo...

Siempre será una suerte poder decir que las mujeres han sido mayoría en nuestras vidas, Manu, aún cuando después se hayan complicado las suyas propias.

Catriel Tallarico dijo...

excelente duo, dos capos!, me encantó la estética!
un arazo
AVOMPLA!
ERP

el Tomi dijo...

La ética es estética, Catriel. Abrazo fuerte.