viernes, 19 de marzo de 2010

Día del padrón*

“Día del padrón I”, “Día del padrón II” y “Jesucristo en primer plano” / Click sobre las imágenes para ampliar / En honor a San José se celebra el día del padre, pero su hijo, Jesucristo, siempre dijo ser el hijo de Dios. Dios, ni lerdo ni perezoso lo reconoció incluso antes de que naciera. José aguantó el papel estoicamente bastante tiempo, hasta que se cansó. Es lógico, entrado el siglo XXI se puede argüir con meridiana claridad que el día del padre, sin temor a errarle por mucho, podría pasar a llamarse el día del cornudo alegre. Y es que con el descubrimiento del ADN, los San Josés rompen la instantánea de sus hijos, ya mayores y brindando en un bar de copas por el día de padre, y las vírgenes Marías, atemorizadas, argumentan malos tratos psicológicos a la primera acusación de contubernio. No traten de explicármelo de otra manera, me gusta como queda así, y si no, que cambien a José por otro homenajeado menos santo y mas hijo de puta / Pasteles sobre papel madera. Elaborado con Photoshop.
*Padrón (según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española): Padre muy indulgente. Caballo semental.

22 comentarios:

Selma dijo...

le digo que ud. no es un santo ni ahí; con respecto al Jesucristo que dibujo en vez de darme tranquilidad me da cosita no tiene cara de muy buenos amigos no????
digame no se parece a esos que aparecen en los policiasles de por aca, fijese...

el Tomi dijo...

Totalmente de acuerdo, mi siemprebuehumorada Selma, tampoco hace falta romperse el mate para darse cuenta que Jesucristo es, por empezar, uno de los tipos mas buscados de la historia.

Fer Gris dijo...

A este cristo se le puede decir de todo menos "pobre"(en el sentido lunfardo: "ése es un pobre cristo!") me encanta la mirada de atorrante que tiene... si los cosos que pasan por mi casa vendiendo el folletito tuveran este cristo...!
peráte que ahora leo lo que pusiste, y vuelvo!

Fer Gris dijo...

Volví.

ATORRANTE, TA:
1. adj. despect. Arg. y Ur. vago (‖ holgazán). U. t. c. s.
2. m. y f. despect. Arg. y Ur. Persona desfachatada, desvergonzada.
3. m. coloq. C. Rica, R. Dom. y Ur. Vagabundo sin domicilio fijo.
(Lo copié directamente de la citada R.A.E....)
jejeje, sí, el dios de los atorrantes!!!

Ya leí el coso, cierto que allá vendría a ser el día del padre, por san José. Y bueh, che. Por lo menos tiene su fiestita, jeje.

Manuel Aranda dijo...

Gran laburo de photoshop para un Jesús bien de ahora, buen pipiolo, que pronto pasará por cirujía porque con la cara de atorra que tiene y tegobi de sátiro las minitas del boliche deben aspirar a que el aspire con un aparato algo más respingadito.
Gran laburo de pelines en la barba, en el color. Casi 3D, casi.

el Tomi dijo...

Lejos estaba Jesucristo de ser lo que a sus verdugos les convenía que fuera, como lejos estaba el Che Guevara de ser lo que la Cía argumentaba. Pura envidia tiránica. Por aquel entonces las últimas palabras de Jesucristo fueron -Perdónalos padre, no saben lo que hacen-, hoy deberían ser -No los perdonés, viejo, estos hijos de puta saben perfectamente lo que están haciendo-.
Vuelva, Fer, estoy preparado.

el Tomi dijo...

Atorrantes eran los individuos que, sumidos en la crisis que reinaba allá por los años treinta, se vieron obligados a vivir dentro de los caños que estaban dispuestos en las calles para la construcción del alcantarillado de Buenos Aires. Estos caños, algunos de dos metros de diámetro (una verdadera mansión para la indigencia), llevaban grabada la marca de la empresa que los fabricaba, A. Torrans. De A. Torrans a atorrante hay un paso de hombre, como usted verá, Fer, así que el diccionario de la RAE se confunde en este caso, no es de buenos cristianos llamar persona desfachatada a aquel que, condenado por la crisis, pierde el empleo, queda desocupado y tiene que dormir a la intemperie, porque hoy, ni caños debe haber.

el Tomi dijo...

La aplicación de Photoshop es mínima, Manu, razón por la cual Jesucristo no aparece con la nasareth respingada. Ni siquiera la asepsia digital ha impedido que el tipo tenga ese aspecto andrajoso y desaliñado propio de quien ha caído del cielo (no olvidemos que, para colmo de males, en aquellas épocas esta práctica era poco frecuente y se llevaba a cabo sin paracaídas).

Pd: Ya te respondo el mail, brother.

oenlao dijo...

y para cuando el dia del patron? eh? clasistas!

carlos garcia dijo...

muy buen autorretrato, un poquito tuneado pero autorretrato al fin.
¿me equivoco?

Anónimo dijo...

Otro que Leonardo!! Se podría haber arreglado un poco las crenchas esas, unos rizos! Además cristo era medio medio me parece, por eso se creía el hijo de dios. Pero José por ahi la tenía un poco mas clara. Para mí la frase más inteligente de todo ese quilombete la dijo Pilatos antes de lavarse las manos.Pero como en esta casa no hay ninguna biblia... bueno mejos lo busco en internet y despues la dejo acá.

Besotes, Hombre de las Cavernas!!

el Tomi dijo...

...¿perooo...usted no es autónomo onleao?...

el Tomi dijo...

Me gustaría confesárselo, estimado Karrlamkass, pero, ya sabe, se dice el pecado y no el pecador.

el Tomi dijo...

Le cuento, Viki, la célebre frase que dijo Pilatos mientras se lavaba las manos fue -No soy responsable por la sangre de este hombre- y fue ahí cuando Jesucristo, mientras se hacía un nudo en la punta del manto sagrado le respondió con la no menos célebre -Pilato, Pilato, la cola te ato, y hasta que no me des suerte no te la desato-.

El Fan Nº1 dijo...

Coincido con Selma , casi siempre reflejan a Jesus de Nazareth con cara de malas pulgas ; lo que no me convence de ser una persona bondadosa y dada a hacer milagros.Siempre en plan pantocrator justiciero de la antiguedad.

Fer Gris dijo...

¡Pero, Tomi, una vez que busco algo en la Rae! jajaja.
...sí, la historia de Torrans la sabía... pero aplico atorrante como dirían las viejas (ésas que ya no están...) de mi barrio...
... mmm... vos sabés que casi te escribo que me parecía un autorretrato pero no me animé, y ahora no vale.
De cualquier modo me encanta este cristo, que no tiene nada que ver con el cristo de la iglesia de la otra cuadra...

el Tomi dijo...

Eso es bastante razonable, Número Uno, por mas bondadosa que fuera, cualquier persona terminaría poniendo mala cara si están todo el día pidiéndole milagros, imagínese.

el Tomi dijo...

No me compare con Cristo, Fer, se lo ruego, a ver si todavía me termino endiosando.

anais dijo...

A este "padrón", padrillo o como qiera llamarlo, le veo rasgos un tanto conocidos... ;P

Muy bonitas las imágenes, pero no entendí el chiste =( tal vez sea el día domingo lluvioso...

el Tomi dijo...

No creo que el chiste no se entienda a causa de que el domingo sea lluvioso, Anais...únicamente que haya sacado la compu afuera y se le esté mojando la pantalla.

Pd: Si me está insinuando que soy yo se equivoca, yo no soy padrillo, como máximo caballo de madera en el horóscopo chino.

Miolnir dijo...

Tomi, autorretratándose como Cristo salió parecido a Rasputín, que me cae mucho más simpático que el Jesús ese. EL cosaco si que hacía milagros en serio, como curarle la hemofilia al hijo del Zar. No me va a comparar con esos milagros de borrachines que consistían en convertir el agua en vino. Geniales los dibujos como siempre. Aprovecho para avisar que subí nuevas cosas a mi blog. Saludos!

el Tomi dijo...

Como para no hacer milagros estaba Rasputín con la varita mágica que cargaba.
Pasaré por su blog a la brevedad, Miolnir.