lunes, 15 de marzo de 2010

Chapita y pintura

El jueves 7 de enero del 2010 presenté en mi blog un trabajo titulado "Figuritas difíciles (para coleccionar)" http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2010/01/figuritas-dificiles.html donde mostré algunas caricaturas de los grandes maestros de la historieta argentina que formaban parte de una serie. El sábado 13 marzo apareció en la revista Fierro de Buenos Aires un álbum titulado “Chapitas de Fierro” con figuritas de los grandes maestros de la historieta argentina para coleccionar, https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgviqPU0lLyLibW4x4CO5Al2RrXj_FxmU1xAqS7BWs66I_xTlfl3yDjnDb53ESolso00i1sdv4nqsRUexVO1ckMwpuoKcsQP3jUv_YlIs1er840_I4a4ZdJQUjXds2lcgCvyBe9k9LP_tA/s1600-h/BLOG+1.jpg. Como yo soy colaborador de dicha revista y suelo promocionarla en mi blog presentando anticipadamente tanto las ilustraciones como las historietas que voy a enviar para su publicación, previa aceptación de las mismas, quiero aclarar tres cosas, una, que “Figuritas difíciles (para coleccionar)” no se trata de una precampaña, dos, a quienes esperaban la serie “Figuritas difíciles (para coleccionar) que, obviamente, ya no aparecerán en ese medio, y tres, que esto debe tratarse de una feliz casualidad. Por lo demás también ha aparecido en este número el capítulo “Fila india” de la historieta Indiosincracia. Muchas gracias por la atención dispensada.

20 comentarios:

Humberto dijo...

Que salgan dos series de figuritas de dibujantes de historietas. Claro que es una muy feliz casualidad! Las suyas son muy bonitas, Tomi y yo deseaba que fueran para la Fierro. Igualmente, Parés, Souto, Scalerandi y Soto hicieron un lindo laburo. Un abrazo. Y brindemos por las casualidades felices.

carlos garcia dijo...

Buenos días "EL TOMI" como siempre excelente tu trabajo.
Las ultimas semanas, he dibujado bastante, como usted me sugirió (considerándome el mejor)y bueno el resultado esta publicado en mi blog, si no es mucho pedir me gustaría que le hechara un vistazo y me comentaras tus impresiones. Ya se que soy un aprovechado, pero dicen que de cobardes no se escrito nunca nada...¿no?
gracias por todo.
el blog en cuestión es:

http://karrlamkassdibujosprohibidos.blogspot.com/

el Tomi dijo...

La casualidad es una combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar, y no una combinación de circunstancias que se pueden prever y evitar, Humberto. No vea como se complican las casualidades cuando las ideas están registradas.

el Tomi dijo...

Mi estimado Karrlamkass, le he pedido encarecidamente que no divulgue que usted es el mejor, le advierto que yo no me voy a hacer responsable del estropicio que le puedan causar los embates de periodismo. Ya paso.

JAVIER SUPPA dijo...

espero que esto salga publicado tomi todos lo pedimos o por lo menos yo pq me encantan
y mas que figuritas dificiles son ilustraciones dificiles.
que parece que mezclaste tanto talento de todos esos dibujantes en estas pictures.
abrazo y felicitaciones por ese gol de central

carlos garcia dijo...

JAJAJAJAJA, efectivamente señor D'Esposito tengo una DOLLY en el trastero y me lleva a mal traer, ando siempre escondiéndola de la vista de mi señora esposa, matriarca por demás y en los días del "pomodoro" con ella voy a librar cien batallas que me salvan de su connatural ira.
gracias por la visita y el comentario, Muy gentil de su parte.
P.D: No me tilde usted de masoquista, pero esperaba una critica mas dura...

el Tomi dijo...

Partido agónico, religión canaya, vaya uno a saber que mosquito ribereño nos envenenó la sangre, Javier, o que bichito de luz iluminó el ángeluz rosarino. Gol de Central, la concha de su madre, gol de Central. Domingo agónico, corazón canaya.

el Tomi dijo...

No le crea ni a su autocrítica, Karrlamkass, las críticas de cualquier tipo son pura envidia cochina, hágame caso, pura envidia cochina.

Anónimo dijo...

Che humberto, nos cagó el recreo el Tomi!! Vamos a tener que buscarnos algún hueco clandestino.

Anónimo dijo...

Aunque te digo Tomi, a mi los buchones de página ya hace rato que dejaron de caerme bien. Así que si es por mi, quedamos uno de estos días, y les tiramos una molotov, así ponemos un poco de fuego al quiosco.

firma: La Bandálpiromágnética
anarchy band

el Tomi dijo...

Pero como podés pensar que le voy a querer cagar el recreo a alguien, Viki, si lo máximo que he llegado a hacer en clase es pedir permiso para ir al baño a hacer pis. No, no, no, yo de cagarme los recreos nada ...ni dios permita, por favor, justamente yo, que me hacía la chupina y volvía para los recreos.

el Tomi dijo...

Eeepa...no se me vaya de mambo compañera librepensadora, apague la molotov y rescatesé, que entre la Cristina Kirchner que se quiere cargar al Clarín y usted que se quiere cargar al Página, nos vamos a quedar sin medios y eso va en detrimento de la democracia.
¿Cuándo es el próximo recital de La Bandalpiromagnética Anarchy Band, Viki?.

Tatúm dijo...

Las casualidades a veces son demasiado casuales querido Tomi
Enhorabuena por Indiosincrasia y que sean muchas más
Un gran abrazo

el Tomi dijo...

Si, por un lado parece ser que las casualidades a veces son demasiado casuales, Tatita, y por el otro parece ser que, eso de que entre bueyes no hay cornadas, es una burda patraña.

Selma dijo...

Me gustó su comentario con respecto al Vibora me hizo reir, saludos y nos vemos y mil gracias por pasar...

el Tomi dijo...

Supuestamente los comentarios con respecto al Víbora solo deberían hacerlo las lenguas viperinas, mi querida Selma, pero ya ve, también puedo hacerlos yo, que soy un santo.

Fer Gris dijo...

Prefiero jugar con estas figuritas difíciles, antes que comprarme en el kiosquito...

...capaz que en el kiosco encima hay que hacer fila india...

ya vuelvo enseguida, Tomi.

el Tomi dijo...

¿Cuanta vida le queda a la magia de los quioscos, Fer, a ese fantástico muestrario de periódicos, a esa interminable exposición de tapas, a esa milenaria bibliotequita de impresos de vida diaria, semanal o mensual, a ese refugio donde anida la tentación de hojear revistas?. ¿Usted sabe?.

Fer Gris dijo...

Volví.
Mire Tomi, voy a contarle: acá donde vivo el kiosco de revistas no es lo más corriente, debe haber unos cinco o seis a lo más;nunca fue costumbre mía ir por los kioscos.Los diarios y revistas los venden por lo general en kioscos "de ramos generales", es decir, que en realidad son kioscos de cigarros y golosinas, y en tercer o cuarto lugar venden papel impreso.
...Así que no puedo contestarle a su interrogación... sólo decirle que no me refería en sí a los kioscos como tales, de cuya magia sé poco y nada, sino a las publicaciones a que hace referencia esta entrada de su blog, y las figuritas difíciles que en ella se nombran... vuelvo a decirlo: me quedo con las difíciles, más que nada porque no suelo creer en las casualidades...

el Tomi dijo...

Tenés toda la razón, Fer, traté de ser elegante hablando de casualidades y al final fui desprolijo callando la causa. Pero ya no se si lo que me preocupa más es sentir que me hayan birlado la idea o el grado de indefensión en el que queda la propiedad intelectual al mostrarla en un blog. En todo caso te agradezco que tu preferencia por las figuritas difíciles me haya obligado a mantener mis sinceridades.