viernes, 3 de julio de 2009

Sexología

Versión color de las ilustraciones para el afiche del 1º Congreso de Sexología realizado en Rosario en los noventas. / Las ilustraciones originales estaban realizadas a lápiz, las de aquí abajo con polvo de grafito esparcido y frotado sobre papel madera, lápiz Othelo 6B, goma de borrar Staedtler, pasteles y témpera blanca.

32 comentarios:

viruta dijo...

qué tipito más detallista. impresiona.
(ambos dos, el tipito y el dibujito)

anais dijo...

Mira q detallecito...

Anónimo dijo...

¡Ah! Y yo pensando que veo papos por doquier...

el Tomi dijo...

Una persona de un metro ochenta y cinco, noventa kilos y mas de cincuenta pirulos puede ser detallista, Viruta, pero nunca tipito (aunque te agradezco infantilmente el diminutivo).

el Tomi dijo...

Otra que tire y pegue, Anais... detallecito... vos no sabes lo que me costó doblar la muñeca para verme esa arruguita en el lateral de la mano derecha teniendo en cuenta que soy diestro con el lápiz.

el Tomi dijo...

No se preocupe amigo Choropeitor, si ve papos por todos lados debe ser a causa de una deformidad profesional pasajera derivada del uso excesivo del simpático Inkscape para el diseño textil (sumado a que la cosecha de mujeres nunca se acaba).

El Fan Nº1 dijo...

ya lo había visto antes, ¡¡Que pillín eres Tomi!!
Me recuerda al efecto trampantojo donde uno por la posición cree ver dimensiones espaciales que realmente no hay.Francamente es un genio vivo Sr. Tomi

viruta dijo...

nunca me impresionó un tipo por sus medidas tamañas. (qué mentirosa)

de cualquier modo, el diminutivo fue utilizado en este caso, para otorgarle a la expresión un carácter más mimosón o si se quiere, zalamero.

el Tomi dijo...

Puede haberlo visto porque es usted muy listo y observador y porque es la primera entrada de mi blog erótico, pero no en otro sitio, Número Uno, así que de pillín, nadená. Lo republiqué tal como estaba diseñado originalmente para explicar que fue la ilustración del cartel del congreso (en realidad no quise ser extenso pero era uno de los bocetos para ese cartel). Existe, eso sí, un viejo chiste estilo ilusión óptica que se hace calando un círculo de unos dos centímetros de diámetro en un papel y dibujando alrededor del mismo una persona de espaldas, agachada y con los pantalones bajados, tal como si estuviera defecando al aire libre. Apoyando entonces el costado del dedo índice bien doblado en el reverso del papel de modo tal que asomen los pliegues del dedo por el hueco, da la impresión de que fueran las nalgas del dibujo susodicho. Hágalo usted mismo y compruébelo. Un saludo afectuoso querido amigo.

el Tomi dijo...

Tampoco intento impresionar con mis proporciones, Viruta, salvo las del cerebro utilizado, y hasta ahí nomás, mirá lo que te digo.

El Fan Nº1 dijo...

Lo de pillín, no iba por lo de su republicacion, sino porque es usted un picantón. Ay, pillín, pillín...

el Tomi dijo...

...o sea que lo de picantón no es por mi republicación sino por mi reputación pública...sin embargo, mire usted como son las cosas, cada vez que me han probado, me han dicho que soy dulce...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=z1TQYyMvf6I

: )

el Tomi dijo...

¿Como se llamará esa obra, Fraguita?... ¿la axila erótica o el desodorante confundido?.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

jajaja....

efectivisimo!

Matias ! dijo...

jeje ..o sea plop !

Marycel dijo...

Este comentario me lo hacen en dibujantescordobeses.blogspot.com :

"estan buenos che...me recuerdan a los graficos de "LA LUCIERNAGA".
Lindo estilo.
saludos."

GLUP! esto sería copia influencia ?...yo que sé, igual a mí, que me digan eso...se me infla el pecho se me infla.

chauchas!

el Tomi dijo...

Decime la verdad Luquita, vos quisiste decir efectivismo.

el Tomi dijo...

Recién pasé por tus blogs, Matías, así que repito la honomatopeya, (la preferida de Dante Quinterno) vamos a parecer Isidoro Cañones y Patoruzú dandosé la pera contra el piso.

el Tomi dijo...

Eso sería que podrías presentarte en la Luciérnaga de parte de tu amigo el Tomi y mostrarles los magníficos trabajos que hace Maricel.

Marycel dijo...

me está hablando en serio ?...

f dijo...

groso del tuti grosao

Unknown dijo...

un abrazo pa el dibujante.

champloo dijo...

Muy gráficos los cuentos del bajo vientre, la elección del punto de vista de algunas viñetas hacen que uno casi pueda sentir que está garchando.

el Tomi dijo...

Si Maricel, te estoy hablando en serio.

el Tomi dijo...

En este caso, Efe, podríamos decir... groso del tuti grosero.

el Tomi dijo...

El dibujante ha soltado el lápiz para abrazar con todos los dedos, Cristina.

el Tomi dijo...

Profesores de la Real Academia de la Lengua Española abstenerse de la lectura del comentario de Champloo, es que el muchacho es así, arranca con una frase culta y erudita y pasa al lenguaje coloquial sin previo aviso. Usted siga así, Nico, que ninguna manifestación cultural le impida una garchada salvaje.

Unknown dijo...

el dibujante es mago! (insisto) aun sin lapiz, dibuja sonrisas.

el Tomi dijo...

Yes, we can.

Unknown dijo...

親吻
키스
poljupci
चुम्बन
baci

el Tomi dijo...

Petós: en catalán