jueves, 9 de julio de 2009

Tegucigolpe

Tegucigolpe de estado / Ilustración para la portada del periódico Mundo Hispano de la ciudad de Barcelona. / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz tierra tostada, pasteles, lápices pastel y difumino sobre papel madera recortado y montado sobre cartulina blanca.

30 comentarios:

viruta dijo...

cada vez más difícil creer en alguien. pero si hiciéramos un esfuercito, quién te dice, no?

http://www.youtube.com/watch?v=GklqQSjm0bo

El Fan Nº1 dijo...

Buen juego de palabras , hay que ver la que han montado en Honduras.
¡Menudo pifostio!

el Tomi dijo...

Si te referís a creerle a uno de estos dos, Viruta, no es que sea difícil, es una verdadera inconsciencia, sobre todo por el lado de Zelaya, quien no solo trataba de imponer un plebiscito para levantar lo límites del período presidencial, cosa altamente sospechosa pero que sería lo de menos, sino que además, entre los que le sostienen el caprichito está Crisistina, lo que ya es propiamente de temer.

el Tomi dijo...

Y eso que es en las Honduras, Número Uno, imagínese usted en las alturas.

MANUEL dijo...

Master, ¡¿que se puede decir de semejante dibujo...y de la técnica que usaste?!!!! Que debería estar en todas las tapas de revistas y diarios del planeta se podría decir, pero se la quedó Mundo Hispano. Ojalá sepan valorar lo que tienen. Zelaya es también el más peligroso delantero de Central, aunque hace un toco que no moja. ¡que el domingo vuelva democráticamente al gol! Besos, monstruo. Recortá con cuidado, esos deditos son de oro blando.

MANUEL dijo...

EL CONCEPTO DE TEGUCIGOLPE ESTÁ PERFECTO. YA ANDA ALGUNA PERRADA FACHA
JUSTIFICANDO ESTA CAGADA.

viruta dijo...

y yo que llevaba tan pechito argentino mi monárquico nombre real.

me refiero a la lacra
a los pastorcitos de turno
a lo difícil que es encontrar una aguja en un pajar
aunque no tanto - mirá lo que te digo - como una sonrisa diáfana sin titilante corona de oro para las cámaras.

o un dedo con forma de dedo
y no de mástil o verga o de arco de ballesta o verga o de garrocha olímpica o verga o de miembro de Príapo o verga.

repitan conmigo verga:

verga
verga
verga

1, 2, 3, o las veces que les haga falta repetirlo.

me desgañito gritando verga
me levanto en ollas plenas
de aceite hirviente
por estas vergas de mierda.

y creéme, querido tomi, no es que sueñe con un vergel ni mucho menos...

harta
ya de estar harta
ya me cansé


no son bonitas las calesitas con sortija?
verdad que sí?

pues te tengo una mala noticia. notán más, sextiguieron.
.
.
pd: qué tal el tiempo allá, en el cielo de la rayuela?

el Tomi dijo...

Pobre Emilio Zelaya, ni siquiera sopar un pancito puede. En fin, Manu, dejá que mientras tanto siga empapando la hostia Jesús Méndez, nombre de santo (si los hay) y apellido protector (si lo hubiera).

el Tomi dijo...

-¡Gracias a Dios que hemos salido de estas honduras!- Dicen que exclamó Cristóbal Colón al cabo de una terrible tempestad que azotó su embarcación en esta zona. Ojala quinientos años después la perrada facha hondureña dijera lo mismo.

el Tomi dijo...

El cielo de la rayuela tiene el tiempo de las baldosas, las baldosas el de la vereda, la vereda el de la cuadra, la cuadra el del barrio y el barrio el de los pies (que es con lo que es mejor pensar muchas veces, dijera el Conejo).
Pd: Lo siento Viruta, no me gustan las calesitas (me comprometen los mareos) y mucho menos las sortijas (me marean los compromisos).

Selma dijo...

Hola Bombon como dice que le va? me gusta el doblez de la mano, muy bien hecho, pense por un momento que era otra parte del cuerpo femenino. Muy bien dibujado y bien hecho el engaño. Nos leemos... Te sigo...

Férguson Calviño dijo...

No es costumbre Latinoamericana esta de dar golpes en lo más débil de nuestra fisonomía...
Triste historia arrastramos en nuestro collar de amargo cuero...

qué pena...

saludos. Muy bueno, Tomi!

ariel tenorio dijo...

muy bueno maestro, fuera los milicos de Latinoamerica!, que no vuelvan las botas !nunca mas¡

el Tomi dijo...

Es que las líneas de las manos de los hombres, Selma, las dibujan las mujeres, y el futuro que en ellas se predice es el pasado que ustedes nos marcaron.

el Tomi dijo...

Lógicamente detesto a los milicos y a los golpistas, querido "Sensañaron", pero tampoco me gustan los tipos con sombrero blanco de cowboy que no se lo sacan ni siquiera para hablar con los mediadores que intentan darle una mano.
Paso a linkear esta entrada de su blog para apoyar la liberación inmediata del colega caricaturista Mac Donald, (aunque con ese apellido, en un país famoso por la producción de banana y explotado por la United Fruit And Company, bien podría dar lugar a confusiones, por lo menos, del tipo gastronómico). http://seensanaron.blogspot.com/2009/07/estos-si-que-se-ensanaron-pero-del-otro.html

Anónimo dijo...

excelentísima carica!!!

me encantaron los brillos en las caras y el pañuelito en el saco de Gorileti.

el Tomi dijo...

-¡...no se puede confiar en el imperialismo, pero, ni tantito así...nada!- dijo el Che, y yo, Tenorio, no me canso de escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=8Yp4Kdgsfpg

el Tomi dijo...

Si Micheletti es gorila, el Partido Liberal de Honduras es la niebla, Fraguita, y Zelaya también está en la niebla. Cuando los golpes duelen es porque las manos hon duras.

Férguson Calviño dijo...

Acuerdo con tus dudas. Lamentablemente es tan confuso todo, por lo menos desde acá (Argentina) que es complejo dar veredictos... además, me pregunto, quién soy para hacerlo!!!

MCdonald fue liberado. Pero los que compartían la habitación con él siguen sin aparecer.

Viva la civis humana, siempre nos llevar por buen camino...

que tristeza, mi amigo tomi...

Unknown dijo...

Complicado...
Pero en esta situaciones no caben las dudas, el problema es claro y exige la toma de posiciones..
En latinoamerica se vive a golpes y estamos todos machucados...
De otra forma sería todo si en lugar de golpe hubiera REVOLUCIÓN!
saludos

el Tomi dijo...

Vos no diste un veredicto, diste una opinión (y muy respetable por cierto), Sensa, que es lo que corresponde a un ser humano. Veredicto dan los jueces, dejalos, supuestamente tan cerca de dios, ellos. Mi opinión sobre Zelaya, debo confesarte, es puramente intuitiva, pero la intuición no es mentira, es la vos del alma. Lo que a mi no me cierra es cómo hace alguna gente para ayudar tanto a los hambreados, a los pobres de toda pobreza, a los que están con el barro hasta el cogote, con esa elegancia inmaculada y sobre todo, con ese sombrero recién confesado, sin que se le despegue un solo milímetro de la cabeza. Me hace acordar a Reuteman metiendo la puntita de las botas de goma en el agua de las inundaciones para sacarse una foto midiendo la altura de la creciente mientras los santafesinos se ahogaban adentro de sus ranchitos tratando de salvar el paquete de yerba.
A mí, cuando era un pendejo, lo primero que me enseñó mi abuelito fue a arremangarme la camisa para dar una mano. Pero en fin, mi abuelito ya me enseñó todo lo que me tenía que enseñar y se fue al cielo.

el Tomi dijo...

Para matar la revolución, que era matar al Che, la CIA envió una contraseña al medio de la selva boliviana. Inmediatamente se cumplió la orden. Desde entonces, Guadalupe, me siento huérfano. La contraseña era "Saluden a papá".

Unknown dijo...

Con mis jovenes años no me voy a resignar.Frace repetida varias veces pero...

Hasta la vistoria siempre!!

el Tomi dijo...

Subvertir no es una mala palabra, Guadalupe, y menos cuando los años son jóvenes. Es mas, hasta te diría que es la palabra que hace falta para zanjar esta crisis.

Pd: Subvertir: Invertir, desestabilizar o destruir lo establecido.

Anónimo dijo...

Ah jaja, muy bueno!!

Acabo de subir un dibujito que capaz te guste.

Besos

el Tomi dijo...

Capaz no, Viki, los incondicionales somos incondicionales todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Qué es lo que capaz que no, que no te gusta el dibujo, o el chiste, que ya se es la puta realidad de lo más amarga que tenemos acá en latinoaméria?

el Tomi dijo...

Vos me dijiste en el mensaje que acababas de subir un dibujo a tu blog que capaz que me gustaba, Viki, y yo te respondí que para los incondicionales no hay posibilidad de un capaz que si o capaz que no, somos incondicionales todo el tiempo, y yo soy un admirador incondicional de tu obra (te guste o no te guste).

Anónimo dijo...

Al contrario, me emociona mucho!

Gracias, yo tambien te admiro y me gusta mucho lo que hacés

el Tomi dijo...

... feed back (retroalimentación)...