martes, 21 de julio de 2009

Robinson Sosa

El linyeraje sospecha, y con razón, que la gente está cada vez mas lunática. Desde la isla del laguito del parque Independencia de Rosario, Robinson Sosa y su amigo Jueves vuelven apañados por sus creadores, Manuel y el Tomi. / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, lápices pastel y difumino sobre papel madera.

18 comentarios:

Marycel dijo...

Siendo para mí todavía las 10.30 PM del lunes 20 de julio le digo: FELIZ DIA COMPAÑERO!

Somos varios los que habitamos ese planeta que señala Robinson Sosa, por suerte no estamos solos...siempre encontramos amigos ahí.

Un fuerte abrazo.

Matias ! dijo...

calculo que los que ahora habitan la tierra son todos unos mostros deformes que consumen todos el dia ondas televisivas.
mencion aparte,Lápiz sanguina, lápiz sepia cada vez mas me crece la curiosidad.mezclados con el acrilicos !
pd:no se si decirle feliz dia o no?jajaja
salut

el Tomi dijo...

Ayer me mandó un mail mi gran amigo Manuel. Decía algo así como "ya se que es una boludez pero feliz día del amigo". Cuando Manuel vino de visita a España, nos tumbamos en las arenas frente al Mediterráneo con las manos de almohada en la nuca. Habíamos pasado varios años sin vernos y, en el momento en que nos quedamos solos para contarnos las últimas revoluciones que habíamos acaudillado en nuestras vidas, nos quedamos dormidos como dos náufragos que después de siglos de brazadas alcanzaban la costa. Será porque relaciono el poder dormir con la paz de los corazones y al silencio como una proeza ante las catarsis, que se yo, pero siempre me cuadró la idea de que los amigos se encuentran después añares y se comportan como si recién se hubieran visto en el barcito de la esquina, la cuestión, Maricel, es que llegué a la conclusión de que ese instante simbolizaba la amistad.

el Tomi dijo...

Cuentan que dos internos de un psiquiátrico miraban en la tele un noticiero. Se sucedían escenas escalofriantes de guerras, atentados, pandemias, choques, sangre, asesinatos y entonces, agarrándose la cabeza, uno de los internos le dice al otro:
-¡Máma mía como están los externos!-.
Con respecto a la técnica no se trata de pintura acrílica. Si te referís a estas últimas viñetas, Matías, debo reconocer que el único elemento que me falta declarar es el fijador (uso el de pelo extra fuerte en aerosol) y lo voy aplicando después de cada paso cuando el tratamiento es con pasteles, tal como es este caso.
Por último, aunque vivamos en un planeta de monstruos deformes que consumen todo el día rayos catódicos, aún está vigente la libertad de expresión, así que podés desearme feliz día del amigo por mas obvio o no que te parezca. Un abrazo, cómplice.

viruta dijo...

qué cosa más hipnotizadora la luna, capaz de hacerte abandonar el cuerpo por un rato y esbozar.

el Tomi dijo...

Mi abuela Mariqui vivía en San Jerónimo Sud, cuando el pueblo todavía era mas campo que pueblo, y las noches de luna llena (que en el campo abierto es mas llena y mas luna) me indicaba con el índice en el aire que las manchas que se recortaban claramente en la blanca esfera selenita correspondían a la silueta de una familia sentada en una mesa comiendo. -¿Ves?- me decía señalando un detalle -el papá está ahí, parado con los brazos abiertos diciéndole a los hijitos que no hay que apoyar los codos en la mesa para comer-. Las veces que habré abandonado el cuerpo y me habré acercado a la luna hipnotizado para ver si era cierto.

viruta dijo...

... el deseo más deseoso del mundo y que se te cumpliera desvergonzadamente sin tutía.

(seguía así) jiji

tengo una foti que saqué con mi celu desde la ventana de mi cuarto que apunta al ocaso, donde apenas se puede apreciar una lunita mini mini, y en primerísimo primer plano una manototota mano que es la mía.

me sentí gulliver, y por un instante, hasta la luna fue mía.

anais dijo...

que loca la luna cuando sale de noche
que loca la luna sale a enamorar
que loca la luna cuando sale de noche
y en los carnavales junto a los murgueros sale a criticar!

el Tomi dijo...

Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización, dice Deepak Chopra.

el Tomi dijo...

Y claro, Anais, como no se va a volver loca la luna, si cada vez que salía aparecía el bravo zorro. Un psicópata corriendo por los tejados con una capa, una máscara y haciendo zetas en las puertas con una espada no puede menos que volverte completamente paranoico.

Unknown dijo...

De chica me decían que siempre estaba en la luna. En el calendario maya me han dicho que soy Luna, me gusta el tango "Ya la llamaba Luna" y el cuento que más me facinaba era el del hombre lobo que se convertía en la noche de luna llena. Soy mujer, en fin... el ciclo lunar...

Estoy hasta acá de la luna...

Férguson Calviño dijo...

Seguramente el hombre se habrá quedado allá construyendo alguna fábrica (inútil en producción) pero altamente contaminante. Si en unas semanas más la vemos salir color verde... agarrate Catalina..

el Tomi dijo...

Con todos esos datos da la impresión de que por muy poquito no te llamás Guadaluna.

el Tomi dijo...

Seguramente que el hombre dejó su destructiva huella en la luna, Sensa, es por eso que desde aquel entonces se la ve como eclipsada.

Manuel Aranda dijo...

Esa luna, lunera que también fascinaba a mi abuela de Salamanca que me contaba también historias sobre esa luna, por eso imagino que ahora está ahí Doña Manuela. En esa luna lunera simpre en el cielo. Para equilibrar, seguramente, le diste al capote de Robinson un tratamiento que es un infierno! ¡Belleza total!

el Tomi dijo...

Ya ostentamos una edad suficiente para saber a la perfección que las mejores lunas son las de esas noches en las que, sobre su cara visible, se recorta la inconfundible silueta de alguna bruja, Manu, sin embargo esa edad también nos permitiría confirmar que ni por puta esas lunas fueron mayoría.
Como le dijo Woody Allen a una señorita con la que entraba al dormitorio:
-¡Ah, si estas paredes hablaran!-
-Nosotras hablamos...- contestaron las paredes de inmediato y ante la sorpresa de Woody -...y podemos asegurar que aquí no ha pasado absolutamente nada digno de ser contado-.

El Fan Nº1 dijo...

Que gran verdad; muchos aún siguen en la luna sin haber salido de la tierra...

el Tomi dijo...

¿No estaremos incluídos, Número Uno?.