lunes, 13 de julio de 2009

Robinson Sosa y Jueves

Rosario Central le empató a Belgrano de Córdoba con un gol de Zelaya y mantuvo la categoría. / Así lo vieron Robonson Sosa y su amigo Jueves, que regresan apañados por sus creadores, Manuel y el Tomi / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, lápices pastel y difumino sobre papel madera

18 comentarios:

El editor dijo...

Querido hermano canalla: que manera de sufrir!, pero zafamos.
Cuando faltaban 25 minutos y nos arrinconaban me acordé de mi viejo cuando me llevaba a la cancha y me hacía anudar el pañuelo diciendo: "Pilato, Pilato, si perdemos, no te desato". Lo repetí hoy a 50 años de aquello y ¡resultó!
2 abrazos

Férguson Calviño dijo...

Acá, en la ciudad de La Plata, los "Triperos" coparon la ciudad como si hubieran ganada la libertadores. Ganó 4 a 0 a Atlético Rafaela (habiendo perdido 3 a 0 en el partido de ida) Una verdadera proesa, aunque la excesiva efusividad de los simpatizantes del Lobo me tienen las tímpanos inflados con las bocinas!

Pasame un mate, tomi.

anais dijo...

HOMBRE DE POCA FE, VISTE Q RESULTABA!!

Q LO DISFRUTE CON SALÚ, DON TOMI!!

Y, este Apertura, más vale q empiecen a ganar: menos a RIver, gánenle a todos, si?

a!

PD: Un comentario personal. Me gusta el parecido q Jueves tiene con El Negro FOntova.

el Tomi dijo...

Es que esos viejos sabían un toco, Chivito, eran los clásicos hinchas del pañuelo en la cabeza con un nudito en cada punta que, en realidad, servían para disimular los nudos que le ataban a Pilato suplicándole favores. No vaya a ser que alguien pensara que un canayón le iba a andar rogando algo a un santo. Noooo, ni ahí, un canaya es un canaya y hace canayadas toda la vida, faltaba mas. Un abrazo de gol, los tres juntos, vos, tu viejo y yo, estemos donde carajo estemos.

el Tomi dijo...

Va el mate, Sensa, bien dulce, porque para amargura los canayas ya tuvimos bastante con estos dos partidos.

el Tomi dijo...

In manus tuas, Anais,
Encomendo Spiritum canayón... Amen.

El Fan Nº1 dijo...

El mate que no falte,para matar el tiempo y las amarguras.
Ya tengo curiosidad dicen que tira a amargo, no se prefiero probarlo.

viruta dijo...

dale tomi, que no decaiga, sino decaemos con vos... dejo abrazo de anaconda.

Manuel dijo...

¡Ceentralito yo te adoro porque tenés los colores azul y oro! y porque la mayoría de mis amigos, empezando por el number one (o seas vos) son gente pavorosamente canaya! Llevame con un amargo que me va a resultar tán dulce que me viene la diabetis, me viene.

ariel tenorio dijo...

muy bueno ja ja

el Tomi dijo...

Cuidado con el mate en el debut, Número Uno, porque si bien es cierto que es una infusión altamente energética no es menos cierto que su poder laxante es inusualmente poderoso. Se puede tomar con azúcar (y entonces se le llama dulce) o se puede tomar amargo (que es la costumbre clásica, la mas expandida). Pero de no ser dulce es tan amargo que, incluso, al ofrecer un mate se dice un "amargo".

el Tomi dijo...

...o key, Viru, intentarelo...

el Tomi dijo...

El otro día me crucé con uno de los canayones de la Barceloneta. Del primer partido contra Belgrano me dijo que era un enfrentamiento improcedente porque la gente que arrastra Central debería decretar quien era el que seguía en primera sin tener en cuenta los merecimientos deportivos. En el segundo partido no me lo crucé, pero seguramente me hubiera dicho que haber ganado por uno a cero de visitante significaba que un segundo partido nos obligaba a pasar por un escarnio innecesario y un injusto vilipendio por parte de la AFA. Ayer, volví a verlo por una de las tórridas callejuelas del barrio. Iba apuradísimo pero alcanzó a decirme que en fin, que zafamos, pero que para el próximo campeonato estamos a diez puntos de Gimnasia y a once de Racing, que nos toca sufrir, que es una injusticia, pero que por lo menos, viste, zafamos, repitió, y se fue haciendo el típico gesto de las hinchadas, ese del brazo en alto moviendo el revés de la mano hacia atrás y hacia adelante mientras cantaba bajito...lacadéee...y la cadéeee. Pregunto una cosa Manu -¿no habrá otra forma, menos oprobiosa y difamante diría yo, de darnos una alegría a esta pobre gente?-.
Pd: Me pareció sensacional el trapo que la hinchada del Lobo le colgó de un alambrado a su equipo con un inmenso mensaje para el último partido, "Jueguen como hinchas", decía.

el Tomi dijo...

No te rías, Tenorio, que mas que haber zafado de la Primera B parece que nos hubiéramos contagiado de la gripe A.

Los dibujos de Hache dijo...

Ja ja ja!! Buenísimo!

Saludos.

viruta dijo...

qué talco, rosario?

uy! por papanatear en la pc casi se me quema el pan!

bezo!

el Tomi dijo...

Gracias por aliento Hache, tenés esa actitud canayesca que nos hermana.

el Tomi dijo...

Avanta, Viruta, a mi me encanta usar Avanta.
¿PC no querrá decir pan comido?