miércoles, 8 de julio de 2009

El padre Ignacio y el animal prepolítico

Leyendo el Clarín digital me encontré con esta nota que le han hecho al Padre Ignacio (dicho sea de paso no es Pieres sino Periés)
http://www.clarin.com/diario/2009/07/08/um/m-01954869.htm
y se me ocurrió resucitar (aprovecho el término ya que de religión trata el tema) una de las caricaturas que realizara a fines de los noventas cubriendo el cargo de caricaturista para el diario El Ciudadano de Rosario. Yo, que puedo pecar de crédulo pero nunca de creyente, lo tenía como uno de mis personajes favoritos para representar mi particular punto de vista de la política reinante (gracias al cual uno de mis apodos era el de animal prepolítico), incluso desde antes de esta nota, en la que, como se podrá constatar, no se menciona al cura en ningún momento. Casi una década después Ignacio, talvez reimpulsado por la necesidad de creer desesperadamente en algo (o en alguien) que despierta esta crisis en los espíritus (santos o no), alcanza un nuevo escalón mediático a través de un medio de prensa de alcance internacional, pero lo que allí responde, desde hace treinta años que en Rosario es noticia. Casi una década después también, Duhalde reapareció para aconsejar a la actual presidenta de los argentinos. Casi una década después no me extrañaría nada que Palito vuelva a los escenarios invocando "La felicidad". Casi una década después no estaría mal que a mi me paguen la indemnización que este diario me quedó debiendo. Un beso. Ya vuelvo (y soy millones).

12 comentarios:

anais dijo...

In manus tuas Domine
Encomendo Spiritum meum...

Amen.

pablo pablo dijo...

Excelente, parece que la hubieras hecho ayer

el Tomi dijo...

Ya me explicaron que lo mío no es la imposición de manos propiamente dicha, Anais. El que hace imposición de manos es Kurukulasuriya Peries de Balangoda (Ignacio).

el Tomi dijo...

Decime si no parece un milagro, Pablito.

el Tomi dijo...

¡Gracias Ignacio por ayudarnos en este primer partido por la permanencia, yo sabía que vos eras canaya!...

El Fan Nº1 dijo...

Buena la del curita.

el Tomi dijo...

Imaginate Número Uno, cura, milagrero, inmigrante y de Ceylán. No te podría asegurar que, incluso después de tantos años, Rosario esté capacitada para el impacto mediático que Kurukulasuriya produce. Por lo pronto un millón de personas (la misma cantidad de habitantes que la ciudad) le visitan anualmente convirtiendo al barrio donde el tipo predica en algo similar a La Meca, y al menos, si los peregrinos no tienen la suerte de tocarlo, cada uno de ellos se puede llevar un bidón de agua milagrosa de los tantos que se venden en todas y cada una de las esquinas a un precio verdaderamente asequible.

anais dijo...

Amigo... Ese txt es de un responsorio breve q los monjes cantaban (recorda q para ellos, cantar, era rezar doble) antes de ir a dormir. Cuando curse ESTILOS I en Filo, con un par de compañeras, la adoptamos casi como una invocación q usábamos antes de exámenes, y cosas asi. Y resulta, no hace faltar imponer nada (q fea es la palabra "imponer", x mas q sean las manos buscando un milagrito...)

Te las dejo a las palabras, para q las uses cuando te sean necesarias. Especialmente, en estas cuestiones canayas... ;)

Güena salú y malos istintos.
a!

el Tomi dijo...

In manus tuas Domine
Encomendo Spiritum meum... Amen.
(Empiezo ya mismo, Anais, para que el domingo me encuentre confesáu').

el Tomi dijo...

In manus tuas Domine
Encomendo Spiritum meum... Amen.
(Los canayas seguimos siendo gente de primera).

Anónimo dijo...

Conozco 3 personas que sean curado de un dia para el otro de un cancer terminal despues de ver al padre ignacio! eso es psicologico? eso es las ganas de la gente de creer en algo? no soy catolica practicante pero habria que darle el beneficio de la duda a este hombre que te mira y sin que le digas nada sabe qué es lo que te pasa...

el Tomi dijo...

Cómo no le vamos a dar el beneficio de la duda a Ignacio, si hasta Jesucristo cuenta con el beneficio y no le da ningún turno a nadie.