jueves, 30 de julio de 2009

El desmitificador argentino

Dos páginas originales del capítulo "Una mujer con agallas" perteneciente a la historieta “El desmitificador argentino” de próxima aparición en la revista Fierro de Buenos Aires. / Click sobre la imagen para ampliar. / Marcador Edding 1200, marcador Pilot V5 Hi-Tecpoint 0.5, pasteles y lápices pastel sobre papel blanco).

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande!

¡Qué ganas de pescar algo similar!

Unknown dijo...

Yo solo pesco resfriados...jajajaj!!!!!

Nicolás Aimetti dijo...

Ahora me quedo picando la duda...
Habrá que esperar la fierro para ver como sigue.

anais dijo...

Iupi!!

Tu última participación en la Fierro me trajo algo asi como suerte... Suerte q me tiene medio olvidada dsd aqel sábado. Ahora publicás de nuevo... Qien no dice q otra vez salte la chispa y se vean las flores, no??

Güena salú y malos istintos.
a!

Manuel dijo...

Master, por las miradas torvas que lanza ese pescador para mi que levanta una sirena de aquellas, y que está destinada a conocer algo nuevo en materia sexual. ¿sí?

Selma dijo...

Me hiciste reir con la respuesta del comentario anterior, si 4 seeguidos no solo es goleada en ciertos casos es un poco mucho (no hay cuerpo que aguante, salvo que tengas 20 años...); sé que me va a entender. Besos bombon.

el Tomi dijo...

En el río Paraná, a la altura de Rosario, justo antes de llegar a la entrada norte del balneario "La Florida", se forma un remanso conocido popularmente como "el remanso Valerio". Lugar peligroso si los hay para el bañista, muchas son las víctimas que se ha cobrado. Tantas que la leyenda no culpa por los ahogados a las turbulentas aguas arremolinadas, sino a la sirena que vive en su fondo, mi estimado Choropeitor, le digo por si quiere sumarse a la pesca.

el Tomi dijo...

Si solo pescás resfriados, Guadalupe, vas a tener que ver de encarnar con otra cosa.

el Tomi dijo...

El pez de la duda siempre se queda picando, Nicolás.

el Tomi dijo...

Siempre fui medio talismán, querida Anaís, suelo contar con buena suerte y repartirla, que repartirla es lo mejor para que vuelva.

el Tomi dijo...

Los pescadores del Paraná, como vos y yo, Manu, sabemos perfectamente que la proliferación de sirenas en los ríos es lo que hace que el agua sea dulce.
Lo tuyo, mas que acierto, siempre fue sabiduría.

el Tomi dijo...

Te entiendo perfectamente, Selma, pero tené en cuenta que a un arquero de veinte años se le pueden colar varias pelotas. Ya después, con la experiencia, vas atajar tantos penales como el Goico, y como él, podrás salvar a la Argentina.

Anónimo dijo...

Es comprensible ahogarse en las profundidades por la atracción irresistible a una sirena, a sus cantos.

¡Sí!
¡Estoy buscando a mi sirena!

el Tomi dijo...

Le recomiendo no ahogarse todavía, Choropeitor, manténgase al menos con el agua al cuello y deje que las sirenas, que son las que saben respirar abajo del agua, se encarguen de probarle la carnada.

sirenasahogadasenvodka dijo...

no sabía que habia una historieta de sirenas, Tomi, con razon sabe tanto de eso. Espero encontrarla para ver si puedo aprender de ud.
Un brindis con stolich a su salud. Y cuando esta noche sueñe, metase en el agua del balneario La Florida, y se va a curar de todo mal.
nilda.
(si hay link a su sabiduria sirenil y tiene ganas, mande,hombre)

sirenasahogadasenvodka dijo...

ups, me olvidé todos los acentos, mierda.

el Tomi dijo...

El que las conoce es el desmitificador, que ya tuvo dos encuentros con ellas. Uno de esos encuentros lo puede ver completo aquí.
http://eltomierotic.blogspot.com/2009/08/el-desmitificador-argentino.html

Pd: Ojalá pudiera sumergirme en las aguas del balneario La Florida tomando una sangría de vino blanco y durazno, Sirena, pero por ahora solo puedo meterme en el mediterráneo con una botella de cava catalán.

el Tomi dijo...

Quedamos en que el problema no es olvidarse los acentos, Sirena, sino comérselos.

sirena que se come los acentos dijo...

y a mi que me daba ilusión de que la sirena se reuniera con el desmitificador (o al menos se encontrara un rato como yo lo encontré a ud), y vengo a caer con que es un hombre cruel, que no le reconoce que es una mujer y la destripa como un pescado!!!
siempre tuve miedo que de comentar blog ajenos me encontrara con el degenerado de la internet. Y al fin el desmitificador era el degenerado!!!
CRUEL TOMI.

el Tomi dijo...

No se preocupe, Nilda, el desmitificador, como su nombre lo indica, lejos de ser un degenerado, trata de despojar del carácter mítico o idealizado a algunos aspectos de la realidad, y este desmitificador en particular utiliza invariablemente el sexo como herramienta desmitificadora. El resto es una interpretación metafórica, si alguna vez tiene la oportunidad de ver como trabajan los pescadores del Paraná, notará con cuanta habilidad matan al pez que se debate desesperado sobre la canoa, dándole un golpe seco en la cabeza con el revés de la cuchilla para que no sufra.

nilda dijo...

asi voy a terminar yo, alguien me va a dar un golpe seco en la cabeza, y va a decir que era para que no sufra.
Y a fuerza de verdad, ¿se acuerda de ese dicho de criaturas, ese de la muerte del caracol -que muere con el bicho adentro- ? la sirena habrá muerto con un golpe, pero bien contenta creo yo, si me guio por el dibujo.
ah... es verdad, el tamaño no importa, si, claro.

el Tomi dijo...

Sepa que no es lo mismo partir un hacha en la cabeza que partir la cabeza con un hacha, Nilda, no se puede imaginar lo dura que son algunas cabezas, eso si, a veces es preferible un golpe seco en la cabeza antes que un golpe de estado en el alma. Por último, es muy probable que ambos sexos se hagan continuamente la misma pregunta sobre el tamaño del sexo opuesto.

Pd: Al menos la muerte del caracol parece ser mas piadosa que la muerte de la botella.

nilda dijo...

no me haga esto, Tomi.
¿ud. no sabe que yo soy como el mixto -o tal vez misto- ? ¿ese pajarito tan boludo que le ponen el palito engomado y va y se posa de una? Ud. dice muerte de la botella y yo necesito imperiosamente saber.
Es asi, no lo puedo evitar. Pico siempre.
no le puedo decir del tamaño del sexo femenino, puedo decirle que mi corazón es tan grande como el de una mujer rusa que alimenta con papas sacadas de bajo de la nieve a los huerfanos que deambulan por la tundra.
un beso púdico al desmitificador.

el Tomi dijo...

Con todo respeto, Sirena, tenga en cuenta que es un chiste viejo, de mal gusto y del cual no soy autor, pero le cuento, morir por la muerte de la botella es morir en un callejón y con el culo roto.
Ya ve usted, una verdadera grosería. Siempre será preferible vivir como una heladera, con la carne adentro y los huevos en la puerta.

vodka dijo...

no es muy fino tomi. Pero yo a esta altura regalada soy cara.
asi que si me dan a elegir, yo prefiero la muerte de la heladera a cualquier otra, si señor, Y espero que no lo tome como una falta de respeto.
Le mando un cariño desde la patria, quedese tranquilo que yo se la cuido, pobre pero honrada, no somos nada, claro que no.
(la cruz del sur, el mate amargo y las voces de los amigos usandose con otros)(la sirenita del rio de la plata)

el Tomi dijo...

La de la heladera no es muerte, Sirenita, en todo caso sería prisión domiciliaria.