viernes, 15 de mayo de 2009

Tangozando

Recopilación de algunas de las ilustraciones a modo de viñeta realizadas para la historieta novelada publicada en Fierro (Primera época u ochentista, como me han dicho por ahí), posteriormente ampliada y recopilada por Javier Doeyo para editar el álbum “Tangozando” en su editorial Doedytores. / Grafito en polvo esparcido y frotado sobre cartulina blanca. Dibujos realizados en su totalidad con goma de borrar y retoques finales con lápiz grafito Othello 6B, tinta china y témpera blanca.

20 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

yo también toi gozando con este derroche de arte y sapiencia eróticos.

Selma dijo...

Guauuuuu que buena imagen y que erotica Tomi me encanto quizas para mi es la primera vez que veo esto pero espero no la ultima. Besotes bombon. Nos leemos...

anais dijo...

viernes a la noche
un cielo lleno de estrellas
un frío importante
i los dibujos del tomi

solo faltaría q el tren no hubiera llegado para q no se hubiera ido, i un tinto bien rico para la noche perfecta...

el Tomi dijo...

Confieso que he vivido, dijo Neruda, he vivido lo que confieso, dijo el Tomi, Numero Uno.

el Tomi dijo...

Las imágenes eróticas, Siempredebuenhumor Selma, deben ser humedecedoras, de lo contrario no serían eróticas.

el Tomi dijo...

Algún frío importante consiguió alguna vez que Picasso le prendiera fuego a varias pinturas para no morir congelado. Desde de que me enteré de esta historia intento que mis dibujos estén templaditos para que la gente se arrime y entre en calor sin necesidad de quemarlos.
Es mentira que el tinto se debe tomar natural y el blanco frío. El tinto va en la heladera entonces, y que no falte nunca mas para que todas las noches estrelladas, de trenes que no llegan ni se van, sean perfectas.

Oscar Grillo dijo...

Un carrero de mi barrio le gritaba a un transeunte: "Si viuda quiere pistola, dale pistola, Ucraniano!!"...El carrero, que le pegaba a su mujer, se llamaba Natividad Vega. Chupate esa mandarina!

Anónimo dijo...

Qué lindo, cómo me guta!!

anais dijo...

¿Por qué cantamos, hoy, amigo TOmi, decime, por favor, por qué cantamos?...

Un abrazo desde esta gris buenosaires q supongo debe estar tan triste como todo el rio de la plata.

a!

el Tomi dijo...

Me hiciste acordar a la primera ganadora del prode en Argentina, se llamaba Mercedes Negrete. Se ganó un dineral. Cuando llegaron todos los medios con micrófonos y cámaras en ristre se enteraron de que Mercedes era un negrazón mayúsculo que se estaba tratando de sacar de encima de cualquier manera a la chirusa que le reclamaba la cantidad proporcionalmente correspondiente.

el Tomi dijo...

Muchas gracias Viki. ¿Che, cuando dijiste "guta" quisiste decir "gusta", no?. ¿O sos menor de edad vos?. Digo, no vaya a ser que se me arme un quilombo después, porque yo ya cumplí los dieciocho y tengo responsabilidades.

el Tomi dijo...

Hoy no me caben dudas, querida Anais, hoy hay que cantarle a la alegría en homenaje a don Mario, hoy, mas que nunca, hay que defender la alegría como un estandarte.

Marycel dijo...

Mire Don Tomi, le aviso que las compañeritas de mi hija visitan mi blog y por ende linkean el suyo, yo no se si Viki tiene 9 años, pero las compañeritas de mi hija si. Glup! Yo había quitado El Tomi erótico pa´que Violeta no vea eso....ahora que hago maestro, para dónde lo dirijo ?.....JAJAJA

el Tomi dijo...

Expliqueles, doña Maricel, que linkear es una mala palabra.

Anónimo dijo...

Confieso que he bebido, dice don Ramirito.

el Tomi dijo...

Una vez un médico le receto a mi vieja que no bebiera mas de un dedo de vino. Para hacerle visualizar la medida, Fraguita, el médico apoyó el ancho de su dedo en un vaso. Mas tarde, a la hora de comer, mi vieja nos explicó la medida a nosotros, pero apoyando su dedo a lo largo del vaso. Nadie le creyó, pero le servimos el vaso hasta el tope, como pedía. Ya para reclamar el segundo vaso nos recitaba (y nos recita cada vez que nos encontramos) un clásico versito que dice así:
"Leche fresca pal' muchacho,
vos prendetelé al vinacho,
cuanto mas tinto, mejor."
Comentaseló a don Ramirito, no vaya a ser que a la hora de poner excusas para empinar el codo no se le ocurra ninguna.

Marycel dijo...

Tengo una idea....al lado de "El Tomi" le agrego: TUTO! y malas palabras mas bien son : mentir, torturar, estafar, violar, matar, no linkear. Besos.

el Tomi dijo...

Todos esos que nombraste son pecados, mi estimadísima Maricel, no malas palabras. Yo dije que “linkear” es mala palabra por mi tendencia irrefrenable a vilipendiar vocablos con raíces anglosajonas. Link, por ejemplo, quiere decir eslabón, y no estaría nada mal que empecemos a latinoamericanizar la terminología informática, con lo que en este caso nos quedaría el simpatiquísimo término eslabonar, o el no menos divertido “vincular”, o el ya un poco mas procaz pero no por ello menos telúrico “acoplar”. “Encadenar” podría ser también, pero me suena un tanto desconsiderado con los ruidos que hacen las cadenas al romperse y que tenemos que oir según propone nuestro himno. “Enganchar” tampoco estaría mal si no fuera porque está tan abusivamente trillado. En fin, recreemos este palabrerío importado desde la costa oeste californiana y juguemos hasta con nuestros lunfardismos si es preciso, antes de caer en una nueva infiltración cultural como la que ya nos cayó con el rocanrol. No olvidemos, sin ir mas lejos, que paradigmáticamente, web significa telaraña o maraña de mentiras, y no creo que a nadie le guste tener una página maraña de mentiras (al menos sin saberlo).

Marycel dijo...

Que tal "vinculiar"?...en cordooooobé. Y lo podemos pintar de amario patito, verde botea ó nero culiau. JA!

Si, ya me imaginaba que la fobia venía por el "anglosajonismo" del término mi querido Tomi. Te entiendo.

el Tomi dijo...

Excelente el argot propuesto, Maricel, pero ahora sí que no le podés recomendar a las niñas este blog.