martes, 5 de mayo de 2009

Tangolosina Copyright

Tangolosina Copyright para recortar, recordar y plegar, presenta: "Carusita y Ronson", "Ronson" y "Carusita" mas el bocetado previo de los mismos, todo preteneciente a la serie "Dame fuego". / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, pastel blanco, lápices pastel y difumino sobre papel gris. Cuando la lumbre del amor no tenga chispa
y cuando el faso de la paz fume el olvido,
un Carusita nos va a arder como una avispa
en cambio un Ronson se nos va a quedar dormido.

18 comentarios:

viruta dijo...

dejame a la primera mandarte un uniquito:






¡shit!






no podésssssssssssssssssssssssssss

El Fan Nº1 dijo...

Lírica encendida,si señor ,que chispa tienes, encendiendo la pasión,se calienta el corazón.Rehuyendo la desazón que enfría la ilusión.
Eres hombre de recursos...

Oscar Grillo dijo...

Oiga, me da fuego?

Manuel Aranda dijo...

Vos, cabezón suponés que se la haces facilonga a uno, iniciándole un blog y mandándole semejante regalito, pero, hombre de dio!!!¿Sabés en el despelote en que lo metés al punto (yo) cada vez que ve uno solo de tus tremendos dibujitos y tiene que pensar en seguir dibujando y no mandar todo a la concha de la lora? prque, ¡carajo, dibujar, DIBUJAR, es lo que haces vos

anais dijo...

Vea, Don Tomi, le cedo el fuego de mi corazón, pero creo q no va a poder encender un faso con él... O sí... Y, una pregunta, el faso de la paz... con q lo armó?? jaja!!

Y, disculpe, pero prefiero mil veces los fósforos. Los encendedores nunca gustaron =)


Güena salú y malos istintos, desde la noche fresquita fresquita.

PD: Grax por la canción. Conozco ese "estribillo" desde antes de saber qué era, habiéndolo escuchado en el transcurrir de FEARLESS, de Pink FLoyd. Fue DTH qien me mostró de donde salía. Y, a veces, cuando uno no está del todo bien, hay canciones q vuelven una y otra vez. Y, de ese partido... AGUANTE EL BARÇA!!

a!

el Tomi dijo...

Puedo Viruta, tengo derecho, tengo ese olorcito a combustible que largaba el Carusita, (me gusta saberme combustible y creerme incombustible) y hasta tengo el calorcito que te dejaba en la palma de la mano cuando lo apachurrabas un poco antes de mandarlo a dormir a algún bolsillo, después de encender un Particulares madrugador (me gusta creerme fumador y haber largado el faso). Como le escuché decir una vez a un tipo -dejar de fumar es fácil, yo dejé como cien mil veces-.

el Tomi dijo...

La chispa es la madre de todos los incendios, Namberguán.

el Tomi dijo...

..."Dame fuego,
dame, dame fuego,
Dame fuego,
dame, dame fuego,
Dame fuego,
dame, dame fuego,
dame el fuego de tu amor"... dijo Sandro de América, Oscarcito.

Anónimo dijo...

Tomi:

Lo mismo de don Manuel!
Ceomo hacias para obtener esos brillos metalicos sin fotochops?
El sandro de America, que me acuerdo rebien!!!!
mi ma y mis tias echaban chispas cuando lo veian cantar y contonearse con

esseee es mi amigooo elll puummaaaaaaaa....

el Tomi dijo...

Una vez alguien me dijo -Estoy convencido de que una sola línea puede conmover al mundo entero-. Asumilo Manuel, cómplice, el público siempre encontró esa línea en tus dibujos.

el Tomi dijo...

En una obra en construcción conocí a un albañil, Rota se hacía llamar, cuando llegaba la hora del asado, apilaba unos taquitos de madera, un poquito de aserrín, unos papeles de diario, tomaba una distancia prudencial, entrecerraba los ojos, le clavaba la mirada al montoncito y de lejos nomás, todo se prendía fuego. Aprendí mucho de este tipo, Anais... mirá si no voy a poder prender un faso con un corazón.

el Tomi dijo...

Para hacer esos brillos metálicos sin Photoshop hacía lo mismo que hago ahora con Photoshop, Fraguita, témpera blanca aplicada con el pincel empuñado con la mano derecha. El photoshop es una maravilla pero tiene un falla garrafal, cuando lo sumás a tus herramientas el gran público cree que si no fuera por él, uno no podría hacer nada.
Si hay algo que me desconcierta de Sandro de América es que logró glorificar rimas de una complejidad tan profunda como esta:
"...Ay, Rosa, Rosa
tan maravillosa
como blanca diosa,
como flor hermosa..."

Oscar Grillo dijo...

"La chispa es la madre de todos los incendios"
Marinus Van Der Lubbe

el Tomi dijo...

Llevás razón, Oscarcito, hagamos justicia, atribuyámosle la frase a Marinus, faltaría mas, si hasta la Coca Cola se anda atribuyendo la chispa de la vida.

anais dijo...

...la chispa e la madre de todos los incendios... y el chinito q andaba en bici por avenida belgrano, con un bidoncito de combustible bajoe el brazo, el padre

el Tomi dijo...

Y ya que estamos con la musiquita inconclusa de la antigüedad, Anais, podemos matar dos pájaros de un tiro y conciderar a Nerón (y a su lira) como el tatarabuelo de todos los incendios...¿no?.

ariel tenorio dijo...

muy buenos estos personajes maestro!

el Tomi dijo...

Próximamente Cricket y Cajita de fósforos, Ariel.