jueves, 14 de mayo de 2009

Polenta con pajaritos!

"La pelea del siglo", decimocuarto capítulo de Polenta con pajaritos!, publicado por la revista Fierro (ochentera) de Buenos Aires. / Lápiz Othello 6B, difumino, goma de borrar, estilográfica Rotring 0,5 sobre papel blanco. / Click sobre la imagen para ampliar / Lo mejor de Polenta con pajaritos! es la vigencia de su urgente reclamo, lo peor también. Polenta con pajaritos! para la crisis (para como verbo y como preposición).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

llegadoras, como siempre, Tomi, estas historias... mi gallo es el conejito, pero es de aplaudir la gentileza de ofrecer el pañuelo!

viruta dijo...

me quedé sin aire...

(no sé si te das cuenta
del galope
atropello-vuelco-rodada
de la barahúnda
que hacés sentir)

me quedé sin aire
la conch'tu hermana

el Tomi dijo...

Sobre todo si lo que se ofrece es el pañuelo con las cuatro puntas atadas, Fraguita, el símbolo mas afamado del hincha de fútbol clásico.

el Tomi dijo...

Te estaba por decir gracias, Viruta, pero te voy a terminar diciendo lo sinto.

anais dijo...

Dos Titanes!

Y con mucha nobleza!

Excelente la ilustración de la pelea, esos dibujos duelen al mirarlos.

Los encuadres, los recortes de esos encuadres...

Avisale a mi amorcito Conejo q ya salí a buscarlo con un algodón y agua oxigenada...


Saludos, besos, abrazos y confites desde la fría noche porteña.
a!

El Fan Nº1 dijo...

Sabes como destilar belleza incluso de la violencia,aunque parece un contrasentido ,es un tanto surrealista, captas la esencia y casi se entrevee el sonido de las imagenes.

el Tomi dijo...

El Conejo salió como tiro, Anais, me parece que odia la espuma esa que hace el agua oxigenada y prefiere el agua de río con los espumarajos flotantes desechados por la fábrica de celulosa. El algodón mas o menos te lo puede llegar a resistir, pero me da la impresión de que está demasiado acostumbrado al papel de lija. ¡Que tipo mas arisco este, che!

el Tomi dijo...

No se si te gusta el box, Número Uno, pero los argentinos teníamos a un campeón del mundo, Nicolino Locche, que se caracterizaba por esquivar todos los golpes del rival y dar los menos posibles. Todo un símbolo de la belleza de la violencia. ¡Si habré imitado esa forma de parase con la guardia baja!. Aquí podés ver algunos de esos asaltos que provocaban el delirio del público.
http://www.youtube.com/watch?v=3LEKHMUCh8k

El Fan Nº1 dijo...

Considero el boxeo mas como animalada que como deporte.Pero respeto a los que os gusta, aunque no lo comprendo.

soL Lucet Omnibus dijo...

me emocionan esas dibujos de solo verlos

el Tomi dijo...

¿Me estás diciendo animal?... cuando te encuentre, Número Uno, te cago a trompadas...jajaja.

el Tomi dijo...

Hola Sol... es un honor para mi que estos simples trazos escapados de los mas imprudentes movimientos quinestésicos emocionen a tan insigne poetiza.