jueves, 7 de mayo de 2009

El ortoño

"El ortoño", un dibujo de los ochentas, cuando mi leitmotiv era la aplicación de brillos / Grafito en polvo de cerrajería restregado sobre papel madera, las sombras están dibujadas con lápiz Othello 6B, las luces con goma de borrar Staedtler y pasteles, los brillos con témpera blanca.

30 comentarios:

Unknown dijo...

faaa!!!! si ese es el ortoño.......ni quiero pensar en la primavera!!!! pa´alquilar balcones mire!

El Fan Nº1 dijo...

Yo lo iba a decir, ¿ como estará la prima Vera , y el ver ano ? aunque no se me ocurre el in- vierno...

Chubasco dijo...

son hermosas!!!

anais dijo...

...como se nota que son hombres...

PICOCUE PICUA dijo...

EXELENTE, muy buena tecnica, me partio la nuca!!!

q pena eso q sono tan "uy, com se nota q son hombres uy, uy"

JAJAJA (enrealidad tambien habia opinado Cristina, q si no me ekiboco es nombre de mujer!!!)

jeje... bueno perdon, no peleo mas y le dejo mi blog haci me comenta q le parecen mis trabajos, si le gustan o si debo dedicarme a otra cosa!!!

www.monstruosyalgomas.blogspot.com


www.tintaberreta.blogspot.com

UN ABRAZO, EXITOS y AGUANTE POLENTA CON PAJARITOS!!!!!!

Anónimo dijo...

unas nalguitas sabrosas en toda la extension de la palabra, como que se sonrojan y se ponen apretaditas de la pura verguenza... es Eva, en espera de adan... y su manzana!

el Tomi dijo...

Me parece una gran idea, Cristina, si en Sevilla alquilan balcones para ver mas de cerca la cara de los santos en las procesiones no veo porqué no se pueden alquilar balcones para ver donde la espalda de las diosas cambia de nombre.

el Tomi dijo...

Es que el invierno es el infierno, Número Uno, ¿o vos te crees que las diablas no meten la cola?.

el Tomi dijo...

Son hermosas y mucho mas cómodas que un barbijo, Chubasco, te lo juro, probate una.

el Tomi dijo...

No somos hombres, Anais, somos babas del diablo.

el Tomi dijo...

Eso Picocué, no te peliés con las dueñas del asunto si no querés que te vaya para el culo.

el Tomi dijo...

Si están sabrosas dale unos mordiscones, Fraguita, eso sí, si andás con barbijo sacateló, saben mejor, como es de suponer. Observando su anatomía y con la fruta en la mano fue cuando Adán le dijo a Eva "Man zana in corpore sano".

Oscar Grillo dijo...

Se parece un poco a mi prima Vera.

Oscar Grillo dijo...

Ahhh..Caramba, repito lo ya habian dicho antes!!!...

Tinta de Historieta dijo...

Que bueno que son los culos del Tomi!!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com

viruta dijo...

de las primorosas hojitas, ventolina y ocre, nadie dice nada. poberetas...

=((

Nicolás Aimetti dijo...

Que llegue el otoño!
Que llegue el otoño!
Y que se quede por un buen rato...

el Tomi dijo...

Tu prima Vera, Oscarcito, la de la sonrisa vertical.

el Tomi dijo...

No se haga problema, Grillo, si repite, buen provecho.

el Tomi dijo...

Los culos no son míos, Tinta, pedí permiso para hacerlos y sus portadoras me los cedieron gentilmente. Nunca he robado nada, ni culos, ni autitos voladores, ni camiones de mudanzas. Un abrazo amigo mío.

el Tomi dijo...

Yo te cuento, Viruta, he cometido la indecencia, manifiesta y evidente, de apartar las primorosas hojitas (de parra en el caso de Adán y Eva) de su ubicación habitual, que normalmente es toda aquella zona considerada tabú del cuerpo humano desde la mas antigua antigüedad, llámese esta culo, concha, teta o pito, y que cumplían la paradigmática función que actualmente le cabe al despreciable rectangulito negro de la censura. Y he hecho esto adrede, con el afán de mejorar la vista previa (del punto) y la libertad (de expresión).

el Tomi dijo...

¡Si, si, que llegue el otoño, Nicolás!... lo recibiremos como siempre, con un beso en cada cachete... y cuando se vaya, igual, lo despediremos con un beso en cada cachete.

cla dijo...

Si se de esas luces y esa técnica!!!!
me las enseñaste en el 93.
Demás está decir que nunca pude hacer nada igual sobre el papel madera, el difumino, los pasteles, el grafito y la goma de borrar mas que guardarme los difuminos que me regalaste aquella vez siendo una pebeta!!!
un abrazo grande!!!
si no me equivoco por aquel entonces me mostraste dibujadas las cuatro estaciones...se ve que no las eroticas!!! porque era muy niña, igual eran una belleza, a lo mejor no tan lindas(para algunos) como estas nalgas...

CLARISA MASCIARELLI dijo...

Si se de esas luces y esa técnica!!!!
me las enseñaste en el 93.
Demás está decir que nunca pude hacer nada igual sobre el papel madera, el difumino, los pasteles, el grafito y la goma de borrar mas que guardarme los difuminos que me regalaste aquella vez siendo una pebeta!!!
un abrazo grande!!!
si no me equivoco por aquel entonces me mostraste dibujadas las cuatro estaciones...se ve que no las eroticas!!! porque era muy niña, igual eran una belleza, a lo mejor no tan lindas(para algunos) como estas nalgas...

CLARISA MASCIARELLI dijo...

perdon por madar dos veces lo mismo!!!
pero acabo de ver como era todo esto, tomi, te mande al mail un mensaje!!!

CLARISA MASCIARELLI dijo...

este mail te lo mande, pero como lei que no los lees, lo publico aca, espero no te moleste...

Hola tomi!!!por fin se algo de vos, aunque los otros dias habalndo con fredy (dibjante de la capital) me conto algunas cosas tuyas!!!Yo por el año 93 (estudiante de Bellas artes de Rosario) te llame, porque tenia que hacer un trabajo sobre un artista...y con que artista me encontre...el mas grande...perdon por el cholulismo ( y eso que no lo soy para nada)...me hiciste entrar a tu casa...me enseñaste con una humildad unica tus tecnicas de dibujo...me regalaste dos difuminadores (que todavia guardo)...y me diste varios dibujos tuyos (entre ellos unas carabelas) para que lleve a la facu y pueda analizar tu trabajo...me acuerdo de eso, y de la negrita que tenias colgada a la entrada del departamento de calle entre rios...y realmente no puedo dejar de llorar...que fuerte fue para mi ese momento...y nunca, creo, te lo pude decir...era muy pequeña solo 18 años...Estaba eligiendo a los 5 artistas que mas me gustaban,( y se ve que la pagina es yanqui)asi que no aparecias, me puse a buscar tu nombre en google...y aparecio tu pagina con ese cristo!!!por dios!!! dejame decirte que te adoro, solo en un dia cambiaste mi vida... Nunca deje de dibujar/pintar, Me gusta mucho dibujar en compu, solo con el paint, me gustaria algun dia enviarte algunos de mis dibujos asi como vos hiciste aquella vez) pero no me dedico a eso, lo hago solo para mi, y los que pinto en tela, se los regalo a los amigos...me dedique a la arquitectura...desgraciadamente a la peor parte...la construccion...asi que cuando puedo...de a ratos me conecto con el arte...mi hija por supuesto tambien pinta...es una artista desde el alma... Soy Clarisa Masciarelli.Espero que algun dia leas este mail, y me haria muy feliz que me contestaras. Saludos Tambien dejame decirte que estas igual...solo con unas canas pintadas...como esas luces blancas que le pones a tus dibujos...Saludos.

el Tomi dijo...

Hoy, a esas cuatro estaciones, las tengo varias veces encima, indudablemente me han pintado algunas canas y sumado alguna experiencia, no mucha, pero si la suficiente para afirmar que un reconocimiento como el tuyo, Clarisa, es un premio que no pueden igualar ni cien mil páginas yanquis.

el Tomi dijo...

Me acuerdo de esa pibita, me alegro por esta mujer, felicito a esa arquitecta, renuevo el impulso de aquel día a la artista que seguramente sos, Clarisa, y lo hago extensivo a tu hijita, esa nueva artista que heredará, no me caben dudas, aquellos difuminos. Besos a todas.

cla dijo...

Tomi que alegria tan grande que te acurdes de ese momento tan importante para mi,y desidieras contestar, crei que tan larga escritura ni te iba a interesar!!!, pero como aquella vez tome impulso y casi en forma inconsiente decidi jugarme a encontrate, o quizas a encontrarme!!! me alegro de ver esas obras tan magnificas publicadas!!!y te cuento...las miro y sigo subyugada, con tanto talento!!!

CLA dijo...

MIIIIILLLLL!!!! PERDONES POR LOS ERRORES E ORTOGRAFIA!!! NO PUEDO CREER LO QUE LEI!!!
IGUALMENTE SIENTO TODO LOQUE ESCRIBI!!!
BESOS