lunes, 23 de febrero de 2009

Tangozando

Recopilación de algunas de las ilustraciones a modo de viñeta realizadas para la historieta novelada publicada en Fierro (Primera época u ochentista, como me han dicho por ahí), posteriormente ampliada y recopilada por Javier Doeyo para editar el álbum “Tangozando” en su editorial Doedytores. / Grafito en polvo esparcido y frotado sobre cartulina blanca. Dibujos realizados en su totalidad con goma de borrar y retoques finales con lápiz grafito Othello 6B, tinta china y témpera blanca.

16 comentarios:

champloo dijo...

grande carajo, hace un tiempo te firme elogiando al extremo justaente estas imagenes. Realmente impresionane tomi, hacer semejantes obras y darse el gusto de meterles una verga colgante o un culo de mujer me parece fantástico. Es para que te digan "por qué siempre tenés que dibujar una pija?" y realmente sin esa pija o ese culo la obra no sería la misma.
saludos maese, me guardo estas imagenes en el disco duro.

El Fan Nº1 dijo...

Increiblemente me siento voyeur sorprendido y pillado de las turgencias cálidas femeninas, el morbo se desata y el sexo desaforado nos embriaga con paso de tango . Gran resultado con lapiz.Muy logrados los volúmenes. Y los brillitos made in El Tomi.

el Tomi dijo...

Hola Nico:
Mi amigo el Pichi De Benedictis escribió una canción que otro de mis amigos, Juan Baglietto, cantaba cada vez que comenzaba uno de sus recitales. Decía así:
La censura no existe mi amor.
la censura no existe mi...
la censura no existe........
la censura no..................
la censura.......................
la....................................
Aquí te encontré una versión de un jovencísimo Baglietto junto a un jovencísimo Manuel Wirtz haciendo de mimo http://www.youtube.com/watch?v=dY727eS2xi0
Se entiende que esto es una metáfora para decir que la censura existe a pesar de que no debería existir. Cada uno entonces, buscará el hueco por donde eludirla sin que te caguen la vida. El arte no está exento de esa búsqueda. Usted juegue Nico, juegue.

Oscar Grillo dijo...

Estas cosas estan hechas a poronga revoleada, como decia mi amigo Transito Lopez (SI!!..Se llamaba asi!!)

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

a ver, qué más podría agrgar uno ahora... ya basta de tanto talento Tomi!...


hermoso es...

el Tomi dijo...

Mi estimadísimo Namberguán:
No debería usted confundir voyeurismo salvaje con observación meticulosa. Nada tiene que ver el espionaje del morbo con la inteligencia de su mirada.
-Me gusta ese tajo que ayer conocí...- cantaba Tanguito, célebre roquero argentino.
http://www.youtube.com/watch?v=vOXNfHhbNqY&feature=related

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Dibujar a poronga revoleada es bueno hasta que le tenés que sacar punta, pero bueno, todo por el arte dijo un bohemio y agarró el sacapuntas. Yo del que me acuerdo es del Tránsito Cocomarola. Aquí tiene un chamamé con sapucay y todo. Añamembui.
http://www.youtube.com/watch?v=W2Qhw0qQnR8

el Tomi dijo...

Un día se me trabó la cerradura de la puerta, fui a la cerrajería y el tipo me recomendó que le echara grafito en polvo en la ranura. Le compré un frasquito de plástico especialmente diseñado. La puerta abrió de inmediato. Entré mirando el frasquito como si fuera la lámpara de Aladino y tiré un poco del polvito en un papel blanco, lo restregué hasta pintar todo el papel de gris, agarré la goma de borrar y la usé como si fuera un lápiz, de punta, de plano o de costado. Aquella vez apareció algo similar a esto.
No es talento, es grafito en polvo para cerraduras. Prová vos.

Anónimo dijo...

Logras mejores efectos que con el fotochops!!!!

y qué delicia leer el peiper con la pija enterrada en una mina!

: )

el Tomi dijo...

Hola Fraga:
Un polvo siempre logra mejores efectos que el Photoshop, siempre pero siempre siempre.
¿Me recomendás algo mas del Mastuerzo?. ¡Que grande el Mastuerzo!.

El Fan Nº1 dijo...

Cierto. observacion meticulosa y escrutadora

el Tomi dijo...

Hay un refrán gauchesco que dice así. "Dios nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos". Yo digo que lo mismo cuenta para los ojos, y que usted se maneja con esas proporciones mi estimado Número Uno.

Anónimo dijo...

Regocíjate maese:

http://www.elmastuerzo.com.mx/

salutes!

Anónimo dijo...

aqui hay mas de botellita de jerez, en los comienzos del mastuerzo

http://sergioarau.com/menu.htm

el Tomi dijo...

Muchísimas gracias amigo Fraga, allá voy.

el Tomi dijo...

¡Tremendo Mastuerzo!. El tema "Prohibido" directamente me mató. Sus preámbulos antes de las canciones me parecen inolvidables y sus dedicatorias lo pintan de cuerpo entero.