domingo, 22 de febrero de 2009

Tangolosina Copyright

"Tan go home I" y "Tan go home II" de la serie "Tangolosina". Imagenes para recortar, plegar y vestir y puntos numerados para unir y descubrir la imagen. / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz Staedtler Noris HB 2, pasteles, lápices pastel, lápices de colores y difumino sobre papel madera. Recortado con tijera y montado sobre cartulina con cemento en aerosol. Aplicación de tipografía por Photoshop.

14 comentarios:

El fan Nº1 dijo...

¿ Por que alas de periodico ?

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
No te puedo dar una respuesta concreta, aunque algunas veces creo que tiene que ver con mi años de trabajo en varios diarios argentinos y españoles (en los ochentas, por decir un medio español, trabajé en Diario 16). Pero fijate (si tenés ganas de perder un poco de tiempo) que en las primeras entradas del blog erótico vas a ver una serie de ilustraciones que agrupé bajo el título de "No perdamos los papeles (de diario)", por ejemplo, aquí:
http://eltomierotic.blogspot.com/2007/07/no-perdamos-los-papeles-de-diario_7931.html y vas a notar que los personajes de papel de diario hace rato que me acompañan.

Oscar Grillo dijo...

Maniquí

Tango
Música: Carlos Vicente Geroni Flores
Letra: Enrique Dizeo

Muchachito de abolengo,
tirifilo engominado,
aristócrata travieso,
nene lindo y holgazán.
Con tu traje entalladito,
elegante y bien planchado,
con perdón de la palabra,
sos un maniquí "viván".

Los viernes, día de moda
en el hall de aquel cinema,
te entallás con todo esmero
porque fuiste artificial.
Y con lánguidas miradas
de gatito hecho una crema
relojeás las damiselas
de la gran vida social.

Distinguido
jovencito niño bien.
Yo sé que te agrada mucho
la música de Chopén.
La poesía...
que en fiestas interpretás
es tan cándida y tan dulce
que las chicas piden más.

Todo un "biscui" de vitrina
es tu figurita pulida,
de familia millonaria
y alto rango descendés...
Si te abaraja un bohemio
antes de irte de la vida
te hace una caricatura
porque te la merecés.

Nico Di Mattia dijo...

Es increíble tu laburo Tomi. Muy muy muuuy bueno.
Saludos.

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Impresionante letra. Ahí vi que la cantaba Gardel. Yo lo escucho a Gardel y lo veo a mi viejo, que todavía hoy, con sus mas de ochenta, imita los gestos de Carlitos frente al espejo de su vieja alacena mientras canta "Cuesta abajo". Siempre lo hizo y nunca le importó un carajo si lo veían o no. En camiseta, en pijama, con el delantal de cocina, como sea, se acerca a ese espejo, o al del baño y arranca abriendo los ojos como hace Carlitos aquí, igualito: http://www.youtube.com/watch?v=-WtdMwjmRd8
Cuando termina abandona el espejo acomodándose un poco las canas y vuelve a lo suyo como si nada hubiera pasado, como si nadie lo hubiera visto y sin esperar el mas mínimo reconocimiento.

el Tomi dijo...

Hola Nico:
Tengo montones de estos dibujos que andan abarrotando mi casa, y todos se pueden tocar. Así que no te vayas a creer, son laburos perfectamente creíbles. Un abrazo

andres casciani dijo...

El Tomi, veo sus trabajos desde la Fierro ochentera (una vez me prestaron la colección) y desde ahi que me impresionan un montón. Justo los de este post son de mis preferidos, buenísimo que tenga un blog!

champloo dijo...

me cabe, me cabe, estaría bueno ver una foto de un modelo terminado montado en alguna repisa!

el Tomi dijo...

Hola Andrés:
No se si en joda o en serio, pero cuando dejó de salir la Fierro ochentera escuché decir que su fin fue causado porque los lectores compraban una revista y se la prestaban unos a otros. Digo yo, si ahora se andan prestando la colección completa, ¿no será el fin de las colecciones completas?. Conozco tu trabajo, no sé por parte de quien pero he pasado por tu blog alguna vez. Me gustaron muchísimo. Pasate por el blog de mi amigo Chubasco. Les veo una afinidad artística que merece que los presente. http://chubascocaricaturero.blogspot.com/
Abrazo, cómplice

el Tomi dijo...

Hola Nico:
Tenés razón, está tan complicado conseguir una sala de exposiciones que lo mejor sería exponer en la repisa de nuestra cocina e inaugurar una muestra para los amigos en el comedor. ¡Groso Sirunam!.

Oscar Grillo dijo...

Buenos dias, Tomas. Diariamente me caigo de upite con la belleza de tus trabajos. No te lo digo siempre para no aburrirte, pero quiero que lo sepas.

Aldo Saravia, el de la toalla mojada.

el Tomi dijo...

Buenas tardes Oscarcito:
Parafraseando a Cortázar y salvando las infinitas distancias que me separan de él, yo diría de vos lo que esta bestia dijo del Che Guevara: "Yo tuve un hermano, no nos vimos nunca, pero no importaba".
Me hiciste acordar del chiste del gaucho que va a un bar y pide una "Esprite", así, con todas las letras, entonces el mozo le dice
-No se dice "Esprite", se dice "spráit"-
Se la trae y cuando llega a la mesa el gaucho se está rascando el culo y el mozo le pregunta
-¿que le pasa?-
y el gaucho responde
-nada, me pica el upáit-

viruta dijo...

oh, qué nostalgia me trajeron esos numeritos: billiken, pepin cascarón...

taquelotiró

el Tomi dijo...

¡Viruta! ¡taquetetiró de las patas a vos!, ¿como vas a dejar a la barra así, sin avisar?.