miércoles, 18 de febrero de 2009

El pibe de Spirou

Portada para el suplemento "El Pibe" de la revista Spirou Nº 3562, aparecida el 19 de julio del 2006. / Lápiz sanguina, lápiz sepia, pasteles, lápices pastel, lápices de colores, témpera blanca y difumino sobre papel madera, recortado a mano con tijera y trincheta y montado sobre cartulina de color.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

http://mizahguncel.blogspot.com/

el Tomi dijo...

Hola Mizah:
Visité tu blog, el primer chiste lo entendí porque es mudo, pero después me puse a leer un texto largo y se me hizo un nudo en la lengua. En fin, no se como pueden hacer para entenderse entre ustedes, igual ya pasaré de nuevo, saludos a Abdullah Gül. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Diyorum;
Sefası bitti ömrümün,
Şimdi dağa çıkarım, düze elveda.
Düze duman çöker, düze kar yağar,
Bahara elveda, yaza elveda...
Bahtiyar; Derinde sızlayıp yaran,
Kalbini dağlayıp üzer herzaman.
Göze hüzün çöker, göze yaş dolar,
Sevince elveda, düşe elveda...
Şimdi özkökünden süzülen benim,
Özge budaklara dizilen benim,
Şimdi ne sen sensin ne de ben benim,
Biz ki biz değiliz bize elveda.

Chubasco dijo...

Chales y a este que mosca le pico ???
al tel Carlos Menem o en que idioma te felicitan Tomi ??

bueno te dejo un saludo y paso por aqui a invitarlo a que visite el blog y el neuvo espacio llamado alebrijes !!!


espero sean de tu agrado y como siempre tu visita es un honor un abrazo y por aqui andamos !!!

El Fan Nº1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Tomi dijo...

¿Que hacés Carlos?:
Me hiciste acordar de una pintada en una pared de Rosario, la mas linda que vi en esa época en la que se empezaba a descubrir que este innombrable presidente argentino, entre otras minucias, daba mala suerte. ¿Se acuerdan cuando bajo al vestuario de la selección en el mundial de Francia y le palmeo la pierna a Pumpido y el arquero salió al campo y le fracturaron la tibia y el peroné?, ¿y de cuando le dio la mano a Scioli y al otro día el actual gobernador de Buenos Aires la perdió en un accidente en el Paraná?. Aquella pintada, breve pero concisa, que esbozaba incluso un atisbo de prudencia, un precavido dejo infantil, decía, ¡Méndez bobo!, y era una delicia ver como la gente que pasaba por esa esquina se llevaba la mano derecha al testículo izquierdo.

El Fan Nº1 dijo...

¿ Por que al maestro Gardel siempre le pintas dos bocas?

el Tomi dijo...

Hola Chubasco querido:
Dos cosas. Una, ahora mismo paso por tu blog e invito a quien pase por aquí a que lo haga. Dos, no se como se resuelven estas cuestiones en México, pero el que nombraste es famoso por lo gafe, y el anticuerpo para eliminar todo riesgo es nombrar a Carlos Méndez y tocarse el testículo izquierdo con la mano derecha. Si tenés algún otro anticuerpo, pasalo.

el Tomi dijo...

Buenos días mi estimadísimo Namberguán:
Me parece que en algún lado te había contestado la pregunta pero, como es obvio, tanto por usted como por el portento físico al que hacemos referencia, te la contesto dos veces. Le hago dos bocas a Gardel porque en argentina, entre otras muchas frases célebres que acompañan casi indefectiblemente su nombre, está la de, "cada día canta mejor" y yo, desde niño, cada vez que la escuchaba, pensaba que alguien que cada día cantaba mejor debía tener dos bocas. No hace muchos años, antes de venir para España, publicaba una tira diaria en un medio gráfico de mi ciudad natal, Rosario, en la que uno de los personajes era este Gardel, al que bauticé “MitiGardel”, neologismo que nace de la fusión de la palabra mitigar y el apellido Gardel, porque aparecía cada día con una guitarra cantando una estrofa con la intención de mitigar las penas de la ciudad. Uno de los periodistas del mismo diario, que tenía un programa radial por las mañanas, arrancaba el día recitando el poema de MitiGardel publicado. Fue un orgullo ciudadano, la verdad.

Oscar Grillo dijo...

Un amigo viendo una pelicula de Gardel dijo que El Mudo era un gran actor porque no se reia cuando decia esos dialogos terribles que le escribia el guionista y yo digo que era un genio porque cantaba La Muchacha del Circo y te convencia completamente de la terrible tragedia de esa pobre trapecista fallida.

Y ademas Gardel era rosarino........

el Tomi dijo...

Como no podía ser de otra manera, Oscarcito, le acabas de decir el mejor piropo de los últimos tiempos a Rosario. ¡Como te quiero!.

el Tomi dijo...

-¡Uy Dió!¡que ircerdio!- dicen que fueron las últimas palabras de Carlitos.