martes, 17 de febrero de 2009

Tangolosina Copyright

“Recortar y plegar I” y “Recortar y plegar II” de la serie “Tangolosina”. / Lápiz Conté france 1710 3B F2, pastel, lápices pastel, lápices de colores y difumino sobre papel madera, aplicación de texto en Photoshop.En la esquina los muchachos entrenábamos las tabas,
después el corte iba en serio con una rubia jamón
para alzarla del bailongo mientras la gente coreaba
-¡Que te garúe finito en el techo del galpón!-

10 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Con lo que me gustaban a mi las figuritas para recortar y armar de la Asamblea Nacional Constituyente que salian en la pagina central de Billiken!!!!...YA MISMO ME RECORTO ESTAS Y LAS PONGO EN UN LINDO QUECO DE CARTON QUE ME ESTOY ARMANDO!!

Gracias, Tomi.

el Tomi dijo...

Gracias a vos Oscarcito, ahora te paso un poco de harina leudante Blancaflor y agua tibia para que te hagás un engrudo. Después cuando se secan quedan medio chanfleados, pero es así la cosa.

Matías B. Bazán dijo...

Lo de recortar y plegar era genial... Me acuerdo de un teatro de cartón, con Pierrot, Colombina, una vendedora de pescado y otros personajes más... No sé si era de una Billiken... eso no me acuerdo...Y mi infancia fué hace casi treinta años... Esto es nostalgia pura... Geniales los dibujos, como siempre

El editor dijo...

Harina Blancaflor!...No tenia una negrita dibujada de manera medio racista como emblema?
A mi me gustaba la mucama de Puloil, que iba felicisima a restregar los cacharros. A principio de los sesenta el dueño de Puloil se volvio completamente rayado y empezaron a publicar en Billiken unos avisos sobre el inminente Armagedon y de que como para salvarse habia que usar Puloil y rumbear hacia los Andes donde organizarian unas colonias para salvar a la humanidad!...Te lo juro que es verdad!..Un delirio! u tenian unos dibujos a la acurela que otra que Hyeronimous Bosch!!!
Y lo mejoe es que lo publicaban en Billiken, donde los pobres niñitos entre Sarmiento y La Familia Conejin se confundirian como caballos!!

el Tomi dijo...

Hola Envidia:
El recortar y plegar de nuestra infancia, así como tantas otras manualidades, sirvió, a no descuidarse, para formar parte de la escala de valores que nos hemos ido forjando y son peldaños tan valiosos como cualquier otro. En la mismísima vida tuvimos, tenemos y vamos a tener que hacer tantos recortes, pliegues y despliegues que la mente, precavida y memoriosa, nos recordará aquella experiencia una y mil veces.
Sinceramente me reconforta que haya jóvenes, como vos, que la tengan tan presente

el Tomi dijo...

Hola Chivito:
La negrita de Blancaflor era una de color negro y usaba un gorro blanco como el del gordo de aceite Cocinero. El gordo de aceite Cocinero me parece que andaba con la mucama de Puloil. La mucama de Puloil tengo entendido que se fue a vivir a la cordillera de los Andes con Lino Palacios, y ahora que me decís, la podría buscar para que me de un repaso porque, la verdad, las gallinas nos pintaron la cara.

soL Lucet Omnibus dijo...

¿Dónde quedó todo eso? Yo no lo vi desaparecer

el Tomi dijo...

Hola Sol:
Inmensa poesía tiene la frase "yo no lo ví desaparecer". Solo se puede escribir espontaneamente desde la inmortalidad de tus veinte años.
Todo aquello debe haber quedado abajo del cable del Internet o adentro de la pila del I Phone, fijate, y vigilá que la humanidad no se quede sin tu verso.

El fan nº 1 dijo...

recortar y pegar arte sublime , que no efimero ...

el Tomi dijo...

Hola Namberguán dear:
Lo sublime, si efímero, dos veces sublime.