miércoles, 18 de febrero de 2009

Tangolosina Copyright

"Para colorear y pintar I" y "Para colorear y pintar II" de la serie "Tangolosina". / (I) Marcador Edding 1200 sobre papel blanco, aplicación del texto con Photoshop. (II) Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz Conté París 3B F2, pasteles, lápices pastel, lápices de colores y difumino sobre papel madera.De siempre quise pintarte pero me faltan valores
para decirte sin flores el piropo mas mejor,
engatusarte el amor y conquistar tus favores,
¡y que vengan los pintores a afanarme ese color!.

8 comentarios:

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

igual da un poco de cosa pintarlas, no vaya a ser que se las arruine a ud...

como siempre genial!

qué más podría yo decirle!

un abrazo enorme!

El fan nº 1 dijo...

Coincido ; bastardizar un arte ,es perder un mucho la esencia creativa primigenia.Esto es lo que un artista crea pierde autenticidad cuando alguien lo retoca (o lo trastoca).

Oscar Grillo dijo...

Grande, Tomi...Rosita la Victrolera en la palma de la mano!...Lo que me temo es que los guapos del Abasto lo debian cagar a trompadas a este malevo maquillado y con un saco de cretona de motivo floral.

el Tomi dijo...

Hola Lucas:
No las podés arruinar por dos razones. Una, porque son virtuales, o sea que recién cuando las imprimas tendrás algo táctil, y será solo una copia (desventajas del ciberespacio), y dos, porque los artistas no arruinan la obra de los demás, es decir, hasta tendré el honor de que hagas tu interpretación sobre ella (ventajas del ciberespacio). Un tercer inciso me obliga a recordarte que una novedosa variante sobre la intervención urbana es actuar sobre, salvando las distancias con este caso las grandes obras maestras (me parece recordar una sobre El Beso de Rodin, al que rodearon con sogas), y una de tus facetas, sin ir mas lejos, es la pintura pavimental.

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Seamos permisivos, no emparanoiemos a la gente. Emparanoiar es un, relativamente, nuevo argentinismo, muy propio de ese país, por cierto. No te quiero emparanoiar ni quiero que te emparanoies, solo te acerco la terminología para que la agregues a aquella maravillosa proximidad a los diccionarios que tanto aprecio y que te es tan propia.

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Corresponde hacer unas aclaraciones al respecto. No se trata de un saco de cretona con motivo floral, el quía está disfrazado de sillón. El intento no es del todo malo ya que Rosita debería confundirse y pasar de la palma de la mano a la falda del susodicho. Otra cosita, los malevos del Abasto le guardan respeto a este señor, sencillamente porque pertenece a la serie “Pintalabios masculino”
(http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2008/11/pintalabios-masculino_9514.html) que es la que pertenecen, pasando por todos ellos, desde Carlitos Gardel hasta Carlitos Méndez.

Oscar Grillo dijo...

Ahhhhh....Si!!..Ya me doy cuenta que tu malevo de alas de papel de diario es de mucha labia....PUM PUM!

el Tomi dijo...

Hola Oscar:
La palabra escrita inmoviliza, por eso de ella se nutren los contratos, incluidos los amorosos, la labia, en cambio, se mueve, y así podemos escapar de los compromisos, y hasta convertirnos sabiamente en morosos.