jueves, 19 de febrero de 2009

Tangolosina Copyright

“Maquinita de cine para recortar y armar I” y “Maquinita de cine para recortar y armar II” de la serie “Tangolosina”. / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz Conté france 1710 3B F2, pasteles, lápices pastel, lápices de colores y difumino sobre papel madera, aplicación de texto en Photoshop.

16 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Lindo, lindo...la pelicula que venia con el cine Graf cuando lo comprabas se llamaba "El Burrito Volador". Venian dos en la caja. Una en color y otra en blanco y negro.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

genial!... es como volver al cine con mi abuelo... gracias por esto!

pase pormi blog, capaz le guste lo que hice

Danixa Laurencich dijo...

qué suprais! siempre quise entrar en este blog y nunca me decidía, por esas cosas del tiempo,no?
Me encantó.
Mis felicitaciones...cuánta gente creativa que me encontré hoy, qué felicidat!

El Fan Nº1 dijo...

El cine, gran batiburrillo de ideas efervescentes altamente perdurables unas, efímeros divertimentos-experimentos otras.Un inmenso arte políglota todas en la babel de las artes...

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Que memoria prodigiosa, es cierto, ya en aquella época los Estados Juntos nos ofrecían sus avances tecnológicos al 2x1 y uno quedaba impactado ante la posibilidad de decidir entre la belleza ancestral de las películas en blanco y negro o la mágica realidad del Tecnicolor. Nosotros no podemos negar la influencia de la maquinita de cine sobre nuestro pulso kinestécico, ¿no?.

el Tomi dijo...

Hola Luquita:
Es que los abuelos somos un invento todavía mas admirable que la maquinita de cine. Ya paso por tu blog.

el Tomi dijo...

Hola Danixa:
La sorpresa acelera los corazones, inyecta velocidad a la sangre, conmueve el pulso y nos hace abrir los ojos y la boca con la intención de pegarle otro tarascón a la vida. En algún instante te devuelvo la visita.

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Tenía un amigo, fotógrafo, fanático del cine, que, de pronto, relacionaba el tema de la conversación en la que se encontraba con alguna de las millones de películas que había visto, entonces te preguntaba, por ejemplo -¿Vos viste el Acorazado Potemkim?- y si le contestabas que no, se echaba para atrás, levantaba las manos con las palmas hacia adelante y sacudiendo la cabeza te decía -Entonces no podemos seguir hablando de cine-.

Oscar Grillo dijo...

La pelicula que NADIO vio y yo tengo una copia es "Le Grand Minuscule". Es una especie del obra del Douanier Rousseau del cine, que vive, o vivio, en algun lugar provincial de Francia. Se la mando a un amigo animador y este me dio la copia. Es un delirante largo metraje hecho en ocho milimetros donde entre muchas otras rarezas, un grupo de personas con mascaras van en busca del technicolor que ha sido robado por Nosferatu. Los planos medios y primeros planos estan hechos por actores, los planos lejanos con muñecos expresionistas...Una joya!!!!!!! Mezcla rara de Buñuel y George Kuchar (googlealo)

Oscar Grillo dijo...

Lease NADIE..

el Tomi dijo...

Hola Oscar:
A Buñuel lo tengo, de Kuchar acabo de brebar en el You Tube, un flash, y Le Grand Minuscule es figurita difícil.

el Tomi dijo...

De todos modos, Oscarcito, que valga la anécdota que le conté a Namberguán mas arriba, la de mi amigo el fotografo cinéfilo.

Oscar Grillo dijo...

Tomi. Esto no tiene nada que ver con vos pero quizas si con el cine. Acabo de escuchar en la radio al director Claude Lelouch que dice que a el le gustan sus enemigos pues "mis enemigos nunca me traicionan"!!!

Que tal?

el Tomi dijo...

Es buena Oscarcito, pero hace un par de días adopté una que alguien dijo refiriéndose al Internet, y no puedo dejar de repetirla, dice así: ..."es una pena, envenenaron el agua"...
¿Te suena?.

Matias ! dijo...

Uh los troquelados ,dibujos pa pintar,"figuritas"...para cuando los alfajores con la cara del tomi al estilo de los Jorgito ?!
salu

el Tomi dijo...

Hola Matías:
Lo de los alfajores no se para cuando, pero mejor que lo hagamos con la cara de Jorgito al estilo del Tomi, porque la verdad que no creo que un alfajor con mi cara beneficie la venta.