sábado, 7 de febrero de 2009

Freak City España

Freak City España (Originales color) / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, grafito, pasteles, lápices pastel, lápices de colores, témpera y difumino sobre papel madera / Viñetas recortadas y montadas sobre cartulina blanca.

16 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

precioso,lindo,bonito de ver y muy trabajado

Horacco dijo...

Admirable lo trabajoso de estos ejemplares.

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Agradezco todos los piropos pero en mayor medida el de "muy trabajado". Es un verdadero alivio que a uno le digan eso cuando está en el paro.

el Tomi dijo...

Hola Horacco:
Puede decirse (sin ánimo a cometer un atropello gramatical) que etimológicamente la palabra trabajo deriba de tortura. Por lo tanto "trabajoso" podría significar tortuoso, cosa que acepto de buen grado como calificativo de mis dibujos, no porque me resulte tortuoso hacerlos (me resulta todo lo contrario), sino porque, en alguna medida, transmite el amoroso empeño puesto en extraerlos del papel en blanco.

serafin p g dijo...

impresionante estos laburos! son de altísima calidad y se disfruta mucho poder verlos

slaudos!

el Tomi dijo...

Hola Serafín:
El mayor interés que tengo mientras disfruto haciendo un dibujo es que alguien vaya a disfrutar cuando lo vea.
Eso ocurre porque también disfruto descubriendo en el dibujo de otro dibujante el interés que puso para que el observador disfrute.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

simplemente surgen.. es así con los chistes y con todo, eso de que voy a hacer (a falta de inventar...) dos o tres chistes por día es totalmente cierto y te diría que más, simplemente uno no puede evitarlo, ver chistes y detectar la esencia del humor donde la haya, es como el dibujar yo creo, uno lo tiene tan naturalizado que lo hace constantemente (aunque no lo haga)...

espero algun día nuestros caminos se crucen tomi...

El Fan Nº1 dijo...

Compañero llevo en el paro desde octubre del 2008 y encima me deben desde Julio y no se si cobrare.
que mas te puedo contar, me cago en la crisis ¡¡
Pero aparte sigo con espectacion y gozo tu trabajo. ¿ has pensado en exponer algo ?

el Tomi dijo...

Hola Lucas:
Para un dibujante de historietas no es tan difícil hacer que los caminos se crucen en las viñetas y siempre dije que el camino de ida suele ser, con mucha frecuencia, el camino de la vuelta. Además mi hermana, que vive en Carlos Paz, siempre me anda esperando.

el Tomi dijo...

Querido Namberguán:
Nos cagamos juntos en la crisis entonces. Ayer escuché en el telediario a un tipo que decía -...para salir de la crisis habrá que utilizar el mismo mecanismo que nos arrastró a ella, con lo cual su continuidad está asegurada...-. Por lo de exponer, en cuanto cuelgue algo (que no sea un político del cuello) te aviso. Un abrazo fraterno.

El Fan Nº1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Fan Nº1 dijo...

Estas sembrado. Si expones por aqui en Bizkaia o te interesaria, avisame . yo antes organizaba expos de comic. Igual te escribo a tu e-mail y te comento algo.

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Esta es una punta que me interesa. Dale. Sigamos a ver que pasa. ¡Que bueno!.

oenlao dijo...

impresionante.
gracias x pasar por mi blog.

el Tomi dijo...

De nada amigo Oenlao, usted y su blog se lo merecen.

el Tomi dijo...

En España, paro, significa desempleo. En Argentina, paro, significa huelga. En ambos casos, sin embargo, estar parado es lo mas parecido a estar sentado.