sábado, 14 de febrero de 2009

Felíz San Valentín a todos

La gata Flora, el pibe de papel de diario y el pato Pirulo, personajes pertenecientes a la tira diaria "Robinson Sosa", realizadas para el diario "El Ciudadano & La Región" de Rosario entre 1998 y 1999. / Grafito 6B, pasteles, témpera blanca y difumino sobre papel madera.

14 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

Igualmente Señor Tomi.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

ahhh día desafortunado(¿?) para los que estamos tan solos que creemos amar el vacío...



Genial la pagina, un abrazo señor tomi...

Silvina dijo...

Ahhh pero qué gata Flora!!

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Dicen que San Valentín era un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados a pesar de que esto estaba prohibido por el emperador Claudio, que consideraba que el matrimonio era incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el año 270. Se que las comparaciones son odiosas pero, por un lado creo que fue todo un acierto pensar que el matrimonio es compatible con la carrera de las armas, y por el otro, creo que el decapitado San Valentín es el santo mas indicado para festejar cada 14 de febrero el día de los que pierden la cabeza.

el Tomi dijo...

No estás solo Luquita, yo también amo el vacío, la tira y el matambre.
Pero tranquilo, llegará, llegará. Todo a su tiempo y armoniosamente, decía el general Perón.

el Tomi dijo...

Hola Silvina:
¿No te parece que si San Valentín es el santo de los enamorados, la santa debería ser la Gata Flora?.
¿Que tal si proponemos santificar a la Gata Flora y la postulamos para que el 15 de febrero se festeje el día de lo que viene después del amor?.

Oscar Grillo dijo...

Que tal, Tomas!. Que vas a almorzar hoy? Desde la cocina vienen ruidos de cacerolas. Anoche vino Luis Puenzo, lo conoces? y fuimos a un restaurante Nepales de aqui a la vuelta que ni te imaginas. Que perfumes tienen esas especias, che!! Un cordial saludo dominguero para vos y Mariana.

el Tomi dijo...

Buenos días Oscarcito:
Hoy no anduve con las cacerolas, nos comimos unas milanesas napolitanas que preparé ayer. Con las milanesas me pasa lo mismo que con las pizzas, me parecen mas ricas frías que recién hechas. Eso sí, me demoré un poco lavando los platos.
No tengo el placer de conocer a Luis personalmente, pero Mariana y yo le mandamos un gran abrazo por su trabajo.

Oscar Grillo dijo...

AHHH...SE ME HACE AGUA A LA BOCA!! Pizza y milanesa son lo mas grande que se invento despues de la rueda!!

el Tomi dijo...

A mi me vuela la cabeza el guiso de mondongo y algunos otros bocatos di cardinale que hace mi vieja, como los niños envueltos y el pastel en fuente. ¿Te acordás del pastel en fuente, ese que se hace en una fuente Pirex, que lleva como si fuera el relleno de las empanadas cubierto por una capa de puré que se broncea en el horno?.

Oscar Grillo dijo...

Si...Aca se come muy seguido. Se llama Shepperd's Pie (El pastel del pastor)

Oscar Grillo dijo...

Lo que aqui no se conoce es la sopa inglesa (!!!!)

el Tomi dijo...

Mi vieja achata la capa de puré del pastel en fuente con una cuchara, apoya de canto un cuchillo de punta redonda y le dibuja unas hermosas guardas ornamentales que después de horneadas quedan marcadas como un sello de la casa. ¡Gran dibujanta mi vieja!.

el Tomi dijo...

Los ingleses no conocen la sopa inglesa porque la inventamos nosotros durante las invaciones, cuando los hicimos sopa tirándoles agua caliente desde las terrazas.