lunes, 9 de febrero de 2009

El lector dormido

Primer capítulo de las aventuras de Darío Abecé ("Abecedario" para los amigos) en la historieta "El lector dormido" publicada por la revista "Fierro" (de Buenos Aires). Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz Staedtler Noris 2 HB, marcador al agua Edding 1200 y lápices pastel sobre papel agrisado.

19 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

QUE LO PARIODE! Asi decia mi amigo Motti. Vos sos mas productivo que YO!

El Fan Nº1 dijo...

Epatante , magnifico...

el Tomi dijo...

Buen día Oscarcito:
Para fabulador mi viejo, que narraba la apilada del Capote De La Mata afirmando que había gambeteado entre dos y tres veces más de lo que se cree a cada adversario de River antes de convertir aquel recordado gol y presenció un cabezazo de Arsenio Erico que rebotó en el travesaño y en la línea exactamente veintidós veces antes de entrar al arco. -...un animal...- agrega cada vez que cuenta cualquiera de estas dos anécdotas.
Vamos...que eso es ser productivo... digo yo.

el Tomi dijo...

¡Uuuuh!, ¡Me mataste con esa palabra!, ¡Que placer me da que haya gente que rescate esos términos!. De verdad, me encantó. ¿Nunca pensaste que hay palabras que te salvan el día?. Bueno, esta es una de ellas. Gracias Namberguán. Mi mas sincera admiración. ¡Epatante!.

El Fan Nº1 dijo...

jajaja tu si que tienes un gran sentido del humor Tomi

Oscar Grillo dijo...

La Gente...
Se Mata...
Por ver a-De-La-Mata!!!"
Cantaba la barra, segun recopilo mi amigo desaparecido por los milicos Roberto Santoro.
Santoro, que era de Racing, tambien recogio ese de:
"Fasciola, Fasciola,
La vaca voladora!"
Fasciola era un arquero gordo que jugaba en Argentino Juniors.
Yo vi en el Luna Park a Rocky "El Puma" Rivero pelear con "Hurricane" Carter. Pelear es una manera de decir. Ni se tocaban. Los dos estaban gordos y cansados.Por el round nueve, un turro de la popular grito: "Pegale con una teta!"
En los combates mas aburridos, uno de voz ronca siempre vociferaba: "SAAAAANNNGREEEE!!!"

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Pero lo de las palabras que te hacen ganar el día lo había dicho totalmente en serio. En fin, parece que si, que por mas que me esfuerce en ponerme serio, el sentido del humor me gana. Abracísimo.

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Mi amigo Manuel contaba que en un combate a un boxeador lo estaban desfigurando y cada vez que se arrimaba al rincón el segundo le preguntaba -¿Querés que le tire la toalla?- hasta que la final el pobre tipo le dijo -Dale, pero mejor tirale con el banquito que con la toalla no le vas a hacer nada-.

Oscar Grillo dijo...

Me rei fuerte con esta historia pugilistica!.. Pronto se cae Sábat por aqui de visita. El Menchi tiene miles de estas anecdotas. Ya te pasare algunas a medida que vayan saliendo.

el Tomi dijo...

Mi amigo Manuel es a quien considero mi padre humorístico. Publicaba en Tía Vicente y en Hortensia y fue el creador de la revista La Cebra a Lunares, de Rosario, en la que publicó sus primeros dibujos el Napoleón y el negro Font sin ir mas lejos. También fue el gestor fundamental de la Risario, donde empezaron a publicar, entre muchos otros, Max Cachimba y quien suscribe. Hace poco saco un libro con sus cuentos y sus viñetas, se llama "Manuel de tango". Le dediqué una de las primeras entradas cuando abandoné el My Space e inauguré este blog, fue el prólogo de su libro, te la dejo pá que veas: http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2007/01/la-palabra-tango-tiene-varias-teoras.html
y aquí podés ver uno de sus dibujos:
http://seniales.blogspot.com/2007/05/manual-ilustrado-de-tango-che-guevara.html
De pie señores. Tengo una foto de un pibito que recién empezaba a publicar, regalándole una caricatura al Menchi. Hace un tiempo me tuvieron que decir que el pibito ese era yo. Así de impresionado había quedado ante la recia estampa del yorugua. Si no le es molestia, déjele una genuflexión de mi parte.

Oscar Grillo dijo...

Le dare la genuflexion con sumo agrado. Hoy me llamo (llama casi todos los dias) y hablamos de vos. Quien es Manuel?...Manuel que?...A Napo lo conozco de una punta de anios. Yo tengo una gran deuda de gratitud con el por lo bien que se portaron, el y
Marta, su seniora, cuando me morfe casi dos meses de hospital en Paris.
Ahora me voy a atorrar pero maniana visitare las paginas que indicas.

redmonkey dijo...

Si sr este numero en especial lo tengo de la Fierro.Me gusta porque de temas tan espinosos haces poesia con tus dialogos,pensamientos y dibujos.
Un deleite como siempre tus historias maestro Tomi.

Oscar Grillo dijo...

Ahhh...Ahora caigo. Manuel Aranda! Chapeau!

el Tomi dijo...

¿Manuel?...como te explico... Imaginate que vos estás leyendo una de Anteojito y Antifaz y viene un tipo y te regala una del Corto Maltese.

el Tomi dijo...

Hola Fernandito:
Sin embargo dicen que el divorcio es menos estresante que una mudanza. Vaya todo mi apoyo para Vivica Vixen.

el Tomi dijo...

Como no...Chapó Manuel...

redmonkey dijo...

Gracias capo.

el Tomi dijo...

Por nada, cómplice de barricadas, usted se merece mi elogio y Vivica Vixen mi apoyo logístico y físico.

el Tomi dijo...

Vaya... puede que me haya perdido un potencial comprador de historietas oriental o que me hayan querido vender un cuento chino... a saber.