miércoles, 11 de febrero de 2009

Caricaturas

Algunas caricaturas publicadas en el diario digital Tribuna Latina de Barcelona / Caricaturista se ofrece para cualquier medio digital o no / Trabajo desde mi estudio y entrego via Internet en un plazo máximo de dos horas listo para su publicación.

14 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

Un campo que dominas especialmente bien,¿ las dibujas en la calle o en tu estudio?. Conoces a Carlos Gambarte este amiguete se gana la vida por ahi en Barcelona dibujando en la parte alta de Las Ramblas,entre otros trabajos.

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
No lo conozco pero seguramente lo he visto porque de vez en cuando recorro las Ramblas para ponerme al día con las estatuas humanas e ilustrarme con estos dibujantazos.
Trabajé durante mucho tiempo como caricaturista político en varios diarios de Rosario, me acostumbré a leer la noticia saliendo de la teletipo, a amasar sobre esa noticia una opinión gráfica libre, me contagié de la sangre del cierre de edición, y claro, una vez que esto ocurre, se hace complicado subsistir sin esa dosis de adrenalina diaria. Pero basta ya. ¡Sigamos cagándonos en la crisis Namberguán querido!.

Horacco dijo...

Dos horas! Que nivel.

Bruno Fernández dijo...

Ahh bue Dos horas... :):):)
Si es verdad, a veces cuando uno dispone de mucho tiempo termina "enviciando" el dibujo final de detalles que quizas, con la frescura de lo rápido se pierde.
Me gusta "Tangolosina".
Saludos ! :)

el Tomi dijo...

Hola Horacco:
No es nivel, es una verdadera exageración, tardo muchísimo menos. Me imagino que sabrás que, puestos en la redacción de un diario a la hora del cierre, dos horas y una tortuga son exactamente lo mismo. Trabajo en esto desde que tenía veinte años y en publicidad desde que tenía catorce, puedo hablar sin temor a pecar de pedantería, no es nivel, es normalidad. Un abrazo.

Oscar Grillo dijo...

Pero!...Maestro!!!!

el Tomi dijo...

Tu lo has dicho, dirían los españoles, querido Bruno. En la redacción de un diario a la hora del cierre lo que nunca vas a encontrar es tiempo de sobra, por lo tanto la frescura está asegurada. Ojo, seguimos hablando de caricatura en un medio de prensa diario y no de otra cosa. Pronto voy a colgar algunas cosas mas de “Tangolosina”. Vi lo que estás subiendo a tu blog y me pareció fantástico. Ya te voy a dejar un mensaje. Un abrazo, cómplice

el Tomi dijo...

¡Buenos días Oscarcito!. Aquí ando, sacandolé punta al lápiz y admirando a estos jóvenes valores.

champloo dijo...

volviendo a lo del conejo; entiendo totalmente lo que querés decir, es la famosa frase "los personajes de X tipo son todos iguales" jaja. Pero tenes razon, a veces uno dibuja características similares y solamente porque su mano lo hace inconcientemente. saludos tomi, muy buenos retratos, me cago de risa en el blog dedicado a ellos!

Matías B. Bazán dijo...

es increible... la caricatura de arriba es cruel, pero efectiva... como siempre excelente

el Tomi dijo...

Hola Nico:
No exactamente. La frase no sería "los personajes de tal tipo son todos iguales" sinó "esta línea es de tal dibujante". Un día, haciendo los mandados en la Barceloneta, mi barrio, un tipo se me acerca y me pregunta -No conocés una bicicletería que atiende un viejito-. -No...- le contesté -...pero a vos sí que te conozco-. Era Ricardo Darín. Lo había visto en muchas series de televisión, en algunas películas, lo estaba viendo de cuerpo presente y ese mismo día nos invitó al teatro y para mi, que Darín siempre había sido Darín hiciera lo que hiciera, en ese momento lo estaba confirmando. Me han dicho que para los actores esto no es un piropo sino todo lo contrario. De todos modos en estas cuestiones soy bastante cabezadura, así que no me importa lo que digan, es como cuando uno ve la línea de un dibujo y al mismo tiempo ve quien es el dibujante. Esto, a mi modesto entender, es lo mas. No por nada Darín y China Zorrilla son mis actores preferidos.

el Tomi dijo...

Hola Matías:
Puede que si, que sea cruel, las mentiras son dulces y las verdades amargas. Pasé por tu blog y me encontré con una hermosa línea, limpia y prolija, delatora de un pulso que sabe lo que quiere. Y esto es una de esas verdades que en el refrán no está especificada pero que existe, la verdad dulce. Un abrazo cumpa.

Mariana Hernández dijo...

Gracias amore, to tambien te quiero y mucho.

el Tomi dijo...

¡Ay, mi Mariana querida,
la única fruta prohibida
que muerde cuando es mordida!