jueves, 26 de febrero de 2009

Caleidoscopio

Cuatro primeras páginas de ocho pertenecientes al último capítulo de la historieta Caleidoscopio, publicada en la revista Fierro ochentista de Buenos Aires (para nostálgicos), ahí queda eso. / Click sobre la imagen para ampliar / Tamaño original de caja, 38,5 cm. x 27, 5 cm. / Lápiz Othello 6B, difumino, lapicera fuente Parker con tinta azul ultramar, tipografía con pluma cucharita y tinta china negra.

20 comentarios:

Horacco dijo...

Excelente, de aquí el póster de la Fierro dosmilista, la nueva.
Siempre me da un poco de pudor al realizar dibujos eróticos, pero supongo que es cuestión de tiempo y maña hasta sentirse cómodo al dibujar acciones de sexo explicito, te admiro por eso.
Saludos.

el Tomi dijo...

Alguna vez, parafraseando a uno de los ganadores del premio de literatura erótica llamado "La sonrisa vertical" (ya me gustaría acordarme de quien era), dije, los dibujos eróticos deben ser humedecedores. Que no te tiemble el pulso, Penumbra, o si, estás en todo tu derecho. Abrazo de lejos.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

una joyita la verdad, no tiene ningún desperdicio...

Anónimo dijo...

suculentas minas!!!!
erotismo al máximo!

pero si puedes sentir la estática de sus vellos!!!!

El Fan Nº1 dijo...

De la pluma,
del pincel,
del lapiz,
artista diestro
de la pintura
y dibujo,
un gran maestro.
Del erotismo
y el verso.
Caricato sin igual.
Ante la vida;honesto.

El Fan Nº1 dijo...

Bellas minas ,como dicen ustedes a las chicas.
Esto me suena de El Vibora tambien.

el Tomi dijo...

Hola Lucas:
Gracias, aunque Anselmo, el personaje principal de Caleidoscopio, al que se ve en la primera página muy bien posicionado), siempre decía que "gracias" era una palabra estúpida, esto lo había aprendido de la grafitera, (la niña de los aerosoles de abajo), a la que tampoco le gustaba la palabra "perdón", porque le parecía mas estúpida todavía que “gracias”.

el Tomi dijo...

Hola Fraga:
Si, la verdad es que he tratado de que la estática llegue al vello, sobre todo al púbico.

el Tomi dijo...

Hola Fan:
Algunas mañanas, cuando siento que la vida me invita a no ser honesto con ella, me pongo este temita y resucito un ratito mas.
http://www.youtube.com/watch?v=x5FQRR_G2wU
No te lo pierdas.

el Tomi dijo...

Hola de nuevo mi querido Númerouno:
Te secreteo una acepsión de mina, mucho mas difundida en las últimas décadas y que es una variante derivada del mismo termino lunfardo. La misma ya se ha adoptado mucho mas que la anterior y su sonido resulta bastante mas cariñoso, "minita".

El Fan Nº1 dijo...

La cancion esta bien (aunque no vea el video) muy en tono de nostalgia añoranzada.Tengo 4o tacos y no he vivido tanto como vos Tomi, pero aunque está bien tener presente el pasado (recuerdos). Cada segundo tenemos un pie en el futuro y hay que tratar de avanzar, pese a las adversidades y lo truculento que el devenir de los tiempos nos depare.Para atrás ni para coger impulso.

viruta dijo...

a la pipeta con estos cusifais...

el Tomi dijo...

Numerouno:
Que no hayas visto las imágenes no es un detalle menor, y menos en este mundo tan mediático. Son secuencias de la vida del Ché (Gallo Rojo)

el Tomi dijo...

Buenos días Viruta:
¡Silence...I kill you!... Achmed, glorioso.

viruta dijo...

ajmed, mi estimado tomi. aJJJmed, para ser más precisos, y no encolerizar a nuestro ex-hombre bomba.

te recomiendo busques los otros personajes del quía
Jeff Dunham, que también se las traen.

el Tomi dijo...

Tenés razón, Viruta.
Disculpame Ajmed, yo tengo una muñeca esqueleto de Lynndie England, te la regalo.

Oscar Grillo dijo...

Admirables dibujos pero particularmente la tipografia me maravillla.

el Tomi dijo...

Buenas noches Oscarcito:
La verdad que me encanta diseñar tipografías. Muchas veces se me ocurre una letra, la dibujo y ya no puedo parar hasta tener el abecedario completo.
Una vuelta vine con Fontanarrosa a Barcelona y lo fuimos a visitar a Ricardo Rousselot. Me acuerdo que, mientras Ricardo le decía que le gustaba muchísimo su tipografía, el negro peló un papelito, un marcador y le dibujó una gloriosa vaca con una "R" de Rousselot llena de firuletes yerrada en el anca trasera. La velocidad con que a Font se le prendía la lamparita y plasmaba un chiste, invariablemente perfecto, era (y es) inolvidable.

Matias ! dijo...

hace un tiempo encontre esta historieta en una revista erotica (en realidad recorria esos lugares donde se juntan revistas viejas y la encotre)y encima venia tambien una cimoc...que tiempos aquellos..jeje
salu !

el Tomi dijo...

Hola Matías:
Cuidá esas revistitas que en un futuro no muy lejano pueden pasar a ser concideradas como un incunable.