jueves, 29 de enero de 2009

Tangolosina

"Esplín I" y "Esplín II", ilustraciones correspondientes a la serie Tangolosina copyright. Lápiz Conté negro 1710 3B F2 sobre papel agrisado. Dedicado a la colección completa de los discos de pasta de Carlos Gardel que ostenta mi viejo.
Leo la prensa de diario
mientras me tomo un café
y el tango de Santa Fe,
la provincia mas creyente,
me regurgita en la frente
su esplín cada dos por tres.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Wonderful style!

Anónimo dijo...

Very unique blog.
Fantastic pictures. Beautiful.
I like your blog.

Please visit:

http://holidayinparadise.blogspot.com

Keep blogging.
Good luck.

champloo dijo...

lei por ahi creo que fue grillo que te pidio un diseño de cartas, y la verdad, la mas sincera verdad es que yo pagaría por eso. a diseñar troesma

el Tomi dijo...

Mirá Alina, no te entiendo una carajo pero si querés te puedo hacer desde un simple story board hasta un complicado churrasco con papa frita. Pasame todo el laburo que quieras. Soy tu humilde servidor, desempleado argentino en el medio de la recién nacida recesión española. Ya mismo le ruego al Grillo que vive en Inglaterra y de esto sabe un pedazo, que me traduzca este mensajito y te envíe una recomendación de su parte. Tánquius. Three cheers for Obama. Bush never in the perra láif.

el Tomi dijo...

A vos tampoco te entiendo un pomo Ka Ese, pero si ai láik mái blog te puedo vender algunos de mis verys iúnics originales por una módica suma, muy inferior por cierto a la mitad de lo que te deben estar cobrando por cinco minutos de vacaciones en Bali. Chaucito mi viejo, plís visit, plis visit y mucha gud luk, mucha gud luk.

el Tomi dijo...

Hola Nico:
¿Justo vos me querés pagar con toda la guita que me diste?. ¿Pero vos tenés una idea de los que son esos dos perros jugando mientras afuera suenan los bombos de una marcha?. ¿Vos sabés lo que significa ese Tuti que casi sin moverse muestra una gama infinita de gestos mas propios de la humanidad que la humanidad misma?. ¿Vos sabés lo que es ese grito desgarrado en el cielo argentino del final?. Cámara de luxe pibe. Si fabricara masos de cartas a vos te tendría que dar la cometa, la muestra gratis, el macho de espada y el ancho de basto.

champloo dijo...

no sea hijo de puta que tanto elogio gratuito empalaga; además el que garpa es usted maestro! vamos, que sin su apoyo no se que sería de mi.
nunca le agradecí y lo hago ahora, y lo trato de usted para extender mis respetos

Oscar Grillo dijo...

La señorita Chau mas arriba te dice "Que estilo maravilloso!"
Alina es una comentadora serial que le escribe A TODO EL MUNDO desde Los Angeles siempre con frases cortas (para hacer mas rapido y cubrir mas terreno) con el proposito de que vayas a su blog y asi colecciona visitantes. Vende reproducciones de sus dibujos en camisetas, almanaques y tazas desde alli.
Hay dos o tres personas como ella por el mundo bloguero que escriben irritantes simplicidades usando un lenguaje insincero y con la gramatica que usan los pibes para mandar textos con el celular.

El comentario de KS es "Spam" comercial. Habilita la palabra de verificacion si no la tenes puesta.

El dibujo del tanguero a manija es una felicidad

el Tomi dijo...

El otro día fui a ver Australia. Está bien que al tuntún pero, ¡madre mía!, ¿cuántas horas y cuanta guita para decir qué?. En la mitad de la película Mariana, una cinéfila de aquellas me dijo -Nos quedamos porque pagamos la entrada y estamos en recesión, que si no, ya me estoy volviendo a casa a ver el noticiero-. Encima me pasa esto a mí, que vengo engolosinado con la profunda denuncia de la cámara con filo de Nico y la kinestesia inmortal de los gestos del Tuti. No me jodan. Voy a tratar de resarcirme del pecado insustancial de Kidman y sus canguros con una dosis de perros porteños. Aquí va de nuevo. El mejor momento del cine nacional que he visto en los últimos años. De pié señores, les presento a:
http://nicosucio.blogspot.com/2009/01/tuti-animales-soledad-y-realidad.html

el Tomi dijo...

Gracias Oscarcito:
Que guachos son esos dos. Chau señorita Chau, le voy a contar a mi hermano que vive en Los Ángeles para que te ponga una patada en el toór. Che, ahora que me acuerdo, toór es buena también ¿eh?, hacía mucho que no la utilizaba. Hacete romper el toor señorita Chau. En fin, no me voy a seguir dando manija porque voy a quedar como el tanguero. Antes que Bali prefiero, como decía una de las letras que cantaba Gardel, el vino de Capri y el sol de Sorrento.

Oscar Grillo dijo...

Un italiano que conoci en Milan decia "Tejeo".

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Si, el que era esparrin de Monzón. Pero a ese no le vamos a andar explicando que también se puede utilizar toór, mejor lo dejamos que siga diciendo tejeo, a ver si no nos entiende, se enoja y se quiere vengar de todos los dedos que el groncho le dejó en la jeta.

viruta dijo...

así me gusta a mí. que se ceben y posteen en ristra, sin parar. meta pisa pisuela con la divina musa. meta farolera veníquetedejopasarytecacho

el Tomi dijo...

Sabido es que las faroleras tropezaban y se caían en las calles por cuenta propia, pero Viruta (cuando no) encontró una (que ya es todo un dato porque las faroleras hace años que están en desuso) a la que le dijeron veníquedejopasarytecacho. ¿Querés saber si la tipa aceptó?, ¿Querés saber si pasó y la cacharon?. Entrá aquí: http://tangoteandoautotribute.blogspot.com/ y preguntale. Lo primero que te va a decir es esto -Escribo para hincarle el diente al cielo y tragármelo entero-, de ahí en mas lo único que vas a tener que tener en cuenta es que alguien que quiere hacer eso con el cielo no se anda con menudencias.

Unknown dijo...

a la pelotita!!!!! con los comentadores seriales!
muy bien esos bifes repartidos mas arriba compañero.
hay que convocarlo al manosanta de olmedo, para que haga una limpia de indeseables!

el Tomi dijo...

Rosario, apodada capital de los cereales, con suma facilidad solía convertirse en la capital de los asesinos seriales. De ahí los reflejos Cristina. Quieras que no, todos heredamos algo de Chicho Grande y de Chicho Chico allá en la Chicago argentina.

gustavo roldan dijo...

Qué hacelga, Tomi.
Si estás dispuesto, pues, un mediodía de la semana que viene te reto a vos y al Elenio a comer "polenta con pajaritos". Lo digo en serio. La hago con picantónes y me sale de puta madre, según algunos testigos.
Puede ser el jueves, por ejemplo. Y me mostrás los dibujos prometidos. Hasta podemos pasarnos por el chino a ver si tienen los sobres de papél madera.

el Tomi dijo...

Grande Gustavito:
Hoy estuve con el Elenio tomando un feca. Mañana mismo le pego un toque y lo emplazo. Ya te aviso.
¡Dios! ¡Polenta con pajaritos!

gustavo roldan dijo...

Hecho, entónces!

el Tomi dijo...

Che, Gustavito, a los picantones les sacamos la cabecita ¿no?. Porque me estaba acordando de una tarde charlando con Abonizio allá en Rosario me dijo -Mi viejo hacía la polenta con los pajaritos enteros, vos no sabés como cruje la cabecita cuando la mordés-.

viruta dijo...

esa película... siempre me pareció horroroso lo de los canaritos. mucho muy mucho. :'o(

el Tomi dijo...

Si queré yorár yorá, Viruta.