martes, 27 de enero de 2009

Speaker espada

Ilustración para cuentos infantiles / Lápiz Conté 610, lápiz conté 617, Conté 728 HB, lápiz grafito Staedtler Noris HB 2, pasteles Rembrandt, lápices de colores, témpera blanca y difumino sobre papel madera. Recortado a con tijera y trincheta y montado sobre cartulina blanca.

16 comentarios:

champloo dijo...

que tal maestro, te cuento que a pesar de haber vendido mi vida a un lavadero de autos todavia puedo subir cosas. Hice un video nuevo de TUTI y me gustaria que me lo criticaras te copas?

el Tomi dijo...

Para quien haya tenido la magia de un patio, la compañía de un par de perros y la grandeza de un hermanito menor, les recomiendo esto: http://nicosucio.blogspot.com/2009/01/tuti-animales-soledad-y-realidad.html.
Dicen que Keith Haring, ese importante artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera del Nueva York de los años 80, con frecuencia contaba esta anécdota -Un niño se encuentra con una niña y le dice -En el patio hay un profiláctico- a lo que la niña le contesta -¿Que quiere decir patio?-.
Un abrazo y felicitaciones, Nico.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

genial sería muy útil para las batallas verbales (malisimo el chiste!)...

un abrazo enorme maestro, hay algo nuevo en el blog, espero que le guste

oenlao dijo...

aparecieron las chicas, para mi lo mejor de la ultima fierro.

viruta dijo...

creo que más allá de lo indiscutible de tu talento gráfico lo que me trae a tu patio cada día son los malvones polícromos, el olor a tostada de pan casero y los juegos de prudencia, código y reflexión que juego con vos

el Tomi dijo...

Hola Lucas:
El chiste no es malo para nada. Lo único que en las batallas verbales el arma mas filosa es el silencio. Ahora paso por tu blog

el Tomi dijo...

Otro que tira y pega. Esta belleza que pueden encontrar aquí:
http://thelastaquihistorietas.blogspot.com/2009/01/dargeroux.html,
proveniente de los más oscuros rincones del cuaderno de notas del señor Lucas Aime. Joyita.

el Tomi dijo...

Hola Oenlao:
Vos te encariñaste con ellas porque las viste nacer, si hasta casi las bautizas. La verdad que me lo estoy pensando. ¿Que tal si le dejamos aquello de papanuelas?.

el Tomi dijo...

Macana Viruta. Yo te dejo saltar los tapiales y rasparte las rodillas porque me gusta leer lo que escribís.

Oscar Grillo dijo...

Tendrias que dibujarte un mazo de naipes, Tomas.

gustavo roldan dijo...

Che, Tomi:
Un día de éstos me gustaría muchísimo que me muestres algunos de tus originales. Yo pago las cervezas o lo que cuadre. ¿se pude?

Pato Farina dijo...

Un gran blog el suyo señor Tomas...

el Tomi dijo...

No te lo vas a creer Oscarcito, pero me encanta ese tramado característico que tiene el revés de la baraja española, esas líneas diagonales que se entrecruzan con algunas rojas formando un mapa de color tirando al violeta donde hay que buscar el secreto de las tan mentada trampa escondida en las cartas marcadas. Pasé por una época de caricaturista en el diario “El Ciudadano” de Rosario, en la que se me dio por agregarle una carta, ya sea del derecho o del revés, a cada uno de los personajes que retrataba y otra en la que los personajes de una viñeta del mismo diario, jugaron durante muchos cuadritos al truco y contaban el chiste en relación con las reglas del mismo. Aquí te dejo uno: http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2008/09/robinson-sosa-y-jueves.html
Si, mas vale que me ponga a diseñar las cartas, porque pal’ truco soy horrible.

el Tomi dijo...

El año pasado habíamos quedado en juntarnos por tu barrio para ver si encontrábamos el papel madera. Reintentemosló y llevo una carpetita, que era lo que se hacía en aquellos tiempos antes de la computadora (como decíamos allá) y antes de los cidís (también como decíamos allá).

el Tomi dijo...

Muchas gracias amigo pato (sobre todo por lo de señor) ya pasaré a devolverle la visita.

el Tomi dijo...

Gustavito, no te vi mas desde aquella vez que nos encontramos en Decathlón. ¿Que hay que hacer para encontrarte?...¿deporte?.