jueves, 22 de enero de 2009

Maldita informática

Maldita informática. Ilustración para cuentos infantiles. / Lápiz sanguina, lápiz cepia, grafito, pasteles, lápices de colores, difumino y témpera blanca sobre papel madera

11 comentarios:

Horacco dijo...

Todas las ilustraciones para cuentos infantiles que venís mostrando en estos días, se publicaron acá, ósea en Buenos Aires?
Es en vano alagarte como siempre, vos sabes que sos un maestro.
Saludos.

Matias ! dijo...

la verdad que un laburo impresionante ....me refiero a la paciencia de pasar varias veces el lapiz y despues efuminarlo.aunque debo confesar que hace poco descubri la "magia" de los pasteles a la tiza...
saludetes !

deniseletter dijo...

Primera vez que conozco tu blog Estos Robotitos son Fantasticos!!Adicionalmente Usaste algun programa?

el Tomi dijo...

Hola Horacco:
Hace como ocho años que vivo en Barcelona o sea que la mayoría son trabajos que voy haciendo aquí aunque, casualmente el anterior (Puk) es parte de una colección publicada en Argentina. Un saludo a mi penumbra particular.

el Tomi dijo...

Hola Matías:
El uso del difumino obra milagros con el grafito. Para la magia de los pasteles es indispensable el truco de los dedos. Los prestidigitadores saben como ilusionar a la gente. Abrazo colegui.

el Tomi dijo...

Hola Denisletter:
Son unos 35 motivos realizados en lápiz sanguina, lápiz cepia, grafito, pasteles, lápices de colores, difumino y témpera blanca sobre papel madera. Están fijados con laca de peluquería en aerosol, recortados a mano con tijera y trincheta (o cutter) y montados con cemento en aerosol sobre una cartulina blanca. No hay intervención digital. Los originales tienen 26 cm. por 7,5 cm. y así fueron entregados al cliente. Un besito.

deniseletter dijo...

Que barbaro!!! Cuanto tiempo te tomo hacer cada uno?

el Tomi dijo...

Máximo treinta minutos. La publicidad vive histérica.

Oscar Grillo dijo...

Belleza!

el Tomi dijo...

Hola Denisletter:
Perdón, donde dice 26 cm. x 7,5 cm. debería decir 26 cm x 17,5 cm.

el Tomi dijo...

Gracias Oscarcito. Voy a compartir el elogio con Mariana que me ayudó a pintar algunos. El otro día le mostré tu dibujo del rinoceronte y cuando lo vió exclamó -¡Que animal!- yo, sorprendido, la interpelé -¿cómo?, ¿no te das cuenta?, es un rinoceronte-, a lo que al punto me aclaró - el del dibujo no, el dibujante-.