martes, 13 de enero de 2009

Freak City

Página perteneciente a la historieta Freak City aparecida recientemente en la revista Fierro de Buenos Aires. (Click sobre la imagen para ampliar) / Lápiz grafito sobre papel agrisado.

11 comentarios:

Ligia Berg dijo...

Me gusta mucho tu dibujo, esta ya tuve el placer de leerlaen la fierro.
En general todas tus tècnicas estàn buenas, pero me encanta como trabajas el grafito.

Un placer.

Ligia.

Oscar Grillo dijo...

Y como hace esta pobre mina embotellada si tiene ganas de ir al ñoba y quiere privacidad?

el Tomi dijo...

Hola Ligia:
Es que, como nosotros, a presión atmosférica y temperatura ambiente, es más estable el grafito que el mismísimo diamante, aunque la descomposición del diamante sea tan extremadamente lenta que sólo pueda apreciarse a escala geológica. De ahí que nadie debería negar sus semejanzas con el grafito. El término grafito, por otra parte, deriva del griego graphein, que significa escribir, lo que, a mi particularmente, me hace sentir aún mas identificado simpáticamente con él.
Te mando un grafito, digo, un besito.

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Se las embotella justamente para que se hagan pichí encima y así fabricar con el extracto un perfume que, aplicado en el cuello, usan los individuos de una tribu urbana para salir por las tardes desapacibles de Freak City.
Apoyo logísticamente el uso indiscriminado y entrañable de la palabra ñoba (o biorsi), o cualquiera de las acepciones relacionadas con el glorioso lunfardo argento. Una abrazo, cómplice.

Oscar Grillo dijo...

Ahhh!!!

Me gusta la palabra biorsi, no la conocia...En Milan he conocido a un mozo sardo que habia estado en Mar del Plata por quince dias haciendole de sparring a Monzon. Las unicas palabras que habia aprendido a decir en argentino eran: "Te rompo el tejeo"...Maravilloso

el Tomi dijo...

Muuuuy bueeeeena, pedazo de anécdota. Apuntemos “te rompo el tejeo” querido lector. Tampoco yo tenía entre mis palabras lunfardas “biorsi“, hasta que hace algunos años, en un diario de Rosario descubrí que un amigo periodista tenía una sección llamada “Confesiones en el biorsi”. Tiene mucha gracia rememorar estos vocablos en el contexto de la frase que los contiene. Aunque mas conocida, una de mis favoritas es “gomía”, tenía un compinche que cuando te presentaba a alguien te decía el nombre e indefectiblemente agregaba “e gomía mío”. Gracias por el aporte Oscarcito, mató.

champloo dijo...

no cnozco nada de lunfardo, pero estoy familiarizado con otros terminos mas populares como "gato" "pokemon" o "refugiado"
puff, las cosas que se aprenden en la calle, y en los compañeros de laburo

saludos capo

el Tomi dijo...

Hola Nico querido:
Que raro, porque el lunfardo lo manejan muy bien los sopres. No quiero decir que vos hayas estado en cafúa, pero en los suburbios argentos somos todos medios sopres. Hablar al vezre para que el guardia no entienda se convirtió en lengua viva. Varía con los años y cada generación alardea de tener un lenguaje propio. Yo me acuerdo que en los setentas, por ejemplo, alguna tribu urbana decía “acelerame el cáncer” para manguear un faso, o “tirame las agujas” para pedir la hora. En fin, que yo me pasé una maravillosa tardecita en el ispa viendo tu último video alternativo under freak. El Tuti declamando -la gente no me entiende, estoy solo en este mundo y vayansé a la concha de su madre- es poesía pura, gotán del bestia. Tu tablero es tu cabeza y tus originales tus secreto, mostrarlos es un acto de amor y temeridad al mismo tiempo. Una vez le dijeron al Che que era valiente, -No soy valiente- contestó -soy temerario-. Te abrazo y te felicito Nico.

el Tomi dijo...

El Tuti declamando -la gente no me entiende, estoy solo en este mundo y vayansé a la concha de su madre- es poesía pura, gotán del bestia. ¿Qué?. ¿Ustedes no lo vieron?. http://nicohentai.blogspot.com/2009/01/mas-video.html. Pasen, yo los invito. Nico e' gomía mío e'.

JAVIER SUPPA dijo...

hola maestro .
un placer la verdad .
tus laburos son muy zarpados en calidad con esas tecnicas increibles q describis que usaste para el laburo .
me gustan mucho las del robotito del infantil y esta historieta que la vi en la fierro es buenisima .tenes un dibujo a lapiz de aquellos y recontrasuelto .
saludos y que andes bien

el Tomi dijo...

Hola Javier:
Antes que nada bienvenido, y como a todos los que me adjudican esa profesión, te aclaro, no soy maestro. Y si nos ajustaramos estrictamente a lo que significa el término increíble, las técnicas tampoco lo son. Pero sé que se trata de una forma de decir, así que te lo agradezco. Ya paso a visitar tu blog. Un abrazo.