Ilustración infantil. Adaptación de clásicos de la literatura universal. / Lápiz sanguina, lápiz cepia dunkel, lápiz pastel negro, difumino y pasteles sobre papel madera.
Hola Maricel: Me hiciste acordar que en la época en que hice estos trabajos descubrí que haciendo pequeños y caprichosos toques con el pincel empapado en témpera blanca, siguiendo de cerca lo que se llama sombra maestra, el dibujo al pastel se transformaba en algo parecido a una acuarela cuando está en esa instancia de brillante humedad que al secarse se pierde (instancia que Nine ha descripto con una magistral añoranza), solo que con esta técnica permanecía con cierto aspecto húmedo para siempre. Es mas, alguno de los originales que todavía conservo han acentuado ese efecto (y supongo que los que no conservo también).
2 comentarios:
Cómo amo estos dibujos...parecen salidos del agua.
Hola Maricel:
Me hiciste acordar que en la época en que hice estos trabajos descubrí que haciendo pequeños y caprichosos toques con el pincel empapado en témpera blanca, siguiendo de cerca lo que se llama sombra maestra, el dibujo al pastel se transformaba en algo parecido a una acuarela cuando está en esa instancia de brillante humedad que al secarse se pierde (instancia que Nine ha descripto con una magistral añoranza), solo que con esta técnica permanecía con cierto aspecto húmedo para siempre. Es mas, alguno de los originales que todavía conservo han acentuado ese efecto (y supongo que los que no conservo también).
Publicar un comentario