jueves, 20 de octubre de 2011

Polenta con pajaritos

Polenta con pajaritos / Bocetos a lápiz y color / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra tostada, pasteles, lápices pastel, témpera blanca y difumino sobre papel madera / Click sobre las imágenes para ampliar.



12 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

Que preciosidad de pagina Tomi genuinamente pictórica

champloo dijo...

"descuidarlos sin faltarles el respeto" que comentario mas conveniente; ahora que estoy curtiendo mas pincel y los estoy empezando a entender mas, finalmente tengo ese tipo de sensaciones. Por cierto, no se si conocés a Sam Kieth, el tipo que hizo el comic "the Maxx", pero tiene mucho que ver con la técnica de la "prolija desprolijidad" y el loco abrió un blog donde está compartiendo sus técnicas. Fijate si le pegás una ojeada, que vale mucho la pena!

Matías B. Bazán dijo...

Una verdadera maravilla gráfica (El diseño de la página me vuela la cabeza).

Fantástico!

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Conejo! Qué bueno verte de vuelta.
El Conejo me recuerda mi infancia guaminense. Gomera... Gracias Tomi

Andrea Vrankov dijo...

A mi me hace acordar algunas historias de mi barrio, donde las gomeras terminaban apuntando "casualmente" a una señora grande que hacía una escena de llamar a la policía. Y los huachines se desaparecían, escuchándose las quejas de los vecinos del barrio que tenían a Videla colgado en su casa.

el Tomi dijo...

Si usted me dice que es una página genuinamente pictórica, Número Uno, entonces la voy a enmarcar.

el Tomi dijo...

Así es, Nico, cuando digo que hay que descuidar los pinceles me refiero dejarlos hacer la suya, no dirigirlos demasiado, si se quieren despeinar que se despeinen y si se quieren engominar que se engominen, y cuando digo sin faltarles el respeto me refiero a un respeto actualizado, no un respeto a la antigua como el que se le tenía a los profesores eméritos, no, un respeto algo rockero, o punk o heavy metal si usted quiere, yo, sin ir más lejos, cada vez que termino de usar un pincel lo enjuago bien en agua, lo seco delicadamente con un trapo e inmediatamente me lo meto en la boca y lo dejo bien empapado en saliva, así, como esos escupitajos que se intercambian músicos y fans en los recitales.
Conocía a Sam Kieth, pero, sin ánimo de menosprecio, a mí el que me interesa es Nico Sucio.

el Tomi dijo...

Todos tenemos pajaritos en la cabeza, Matías, por eso a veces se nos vuela.

el Tomi dijo...

Yo le tengo que agradecer a usted, Renegáu... ¿qué sería de mis recuerdos de gomeras rosarinas sin sus recuerdos de gomeras guaminenses?.

el Tomi dijo...

Que la nostalgia obre el milagro de disparar aquellas gomeras, que los recuerdos guíen el piedrazo a la frente podrida de los vecinos que ostentaban la foto de Videla y que la memoria traiga de vuelta al presente a todos aquellos guachines de su barrio, Andrea, para que no tengan que desaparecer nunca pero nunca más.

Davidser dijo...

es tremendo lo tuyo che!!, esos personajes tan calidos y humanos, tus texturas tus colores... todo me gusta
sos un genio!

el Tomi dijo...

Perdone que utilice una muletilla que uso bastante seguido, Davidser, los genios se olvidan los paraguas en los colectivos y yo no me los olvido nunca, aunque también es cierto que muy pocas lluvias me han visto usando paraguas porque siempre he preferido mojarme o buscar un refugio improvisado, cosa que, como usted comprenderá, muy lejos está de ser una genialidad.