domingo, 16 de octubre de 2011

Buscando personajes

Breve reseña de una ingente cantidad bocetos realizados para la búsqueda de algunos personajes / Tinta china sobre papel blanco / click sobre las imágenes para ampliar.







18 comentarios:

Alejandra dijo...

Epa!ha vuelto!!aleluia!se lo extrañó mucho!ahora veo en que andaba:'pariendo' personajes y con el talento intacto!un beso

El Fan Nº1 dijo...

ingente , que no indecente. Ninguno me parece malo.

champloo dijo...

Esos sombreados con pinceladas me encantan, en gran parte porque no logro entender como se logran. El dibujo del pibe con el entrecejo fruncido, y justamante la sombra del entrecejo, me hace acordar a los sombreados de Nine también. En que tamaño estan dibujados estos personajes? antes de pincelar le sacas algo de tinta al pincel para que quede ese efecto de "pincel al que se le esta pr acabar la tinta"?
exijo una explicación, como diría Condorito

Miolnir dijo...

Muy buenos todos Tomi. A mi me gusta más mirar bocetos que trabajos terminados, sobre todo cuando se ven las líneas de construcción. Es como verle los hilos al dibujante. ¿Qué anda tramando con tanto diseño de personajes?

Silvi Rivoira dijo...

¿En la búsqueda de algún personaje nuevo asesinaste o liquidaste algún otro?
Te acordas cuando el el autor de sherlock holme lo intentó asesinar!
Me gustaron todos!!! No liquides a ninguno!!!
Besos Tomi

Pito dijo...

Estan muy bueno Tomi.
Tiras los bocetos con Pincel directo?

Abrazo.

PD: Tomi, te llegò el mail con la Tapa de RISOTTO?

Otro abrazo.

Ramiro dijo...

Buenisimo como siepre!

el Tomi dijo...

Por suerte para parir personajes uno no necesita de esos nueve meses de embarazo previo, Ale, porque si no, entre el parto y darles la teta en el período de lactancia no me alcanzaría el tiempo para publicarlos.

el Tomi dijo...

Ciertamente, Número Uno, es prudencial que ingente sea el esfuerzo y no la indecencia.

el Tomi dijo...

Estamos acostumbrados a acicalar los pinceles con una pulcritud enternecedora, a soparlos suavemente y sacarlos engominados de la inmersión en tinta, incluso repeinándolos en el borde del tintero. En cuanto logramos machacarlos un poco, despeinarlos, descuidarlos sin llegar a faltarles el respeto, un mundo de luces y sombras mágicas aparece casi sin que nos lo propongamos y nos convence de esa propuesta.
Usted lo sabe Nico, póngalo en práctica, que la suciedad y la belleza siempre han sido de su pertenencia.

el Tomi dijo...

Que elegante estuvo, Miolnir, a un dibujante que se precie de tal se le podrán ver los hilos, pero nunca la hilacha (no puedo contarle nada y sin embargo, con eso le digo todo).

el Tomi dijo...

No se preocupe, Silvi, tengo el instinto asesino de Heidi.
Una noche, cuando era un jovenzuelo, soñé que el dibujo de unos personajes que había dejado inconclusos sobre el tablero, se corporizaban y me reclamaban sus deformidades y mutilaciones. Fue espantoso, desde entonces trato de no dejar inconcluso a ningún personaje y mucho menos de dejar cualquier tipo de arma dibujada a su alcance.

el Tomi dijo...

Excelente observación, Pito, cuando se trata del original es muy difícil que el dibujo a tinta no tenga un alma de lápiz, sobre todo si se va a tratar de un personaje con rasgos característicos, pero en el boceto uno se anima más alegremente a prescindir de esa seguridad grafítica y a aplicar el pincel directo. Por eso misma razón desde hace mucho sostengo que el boceto es (o debería ser, el arte final). El control deshumaniza.

Pd: Sí que me llegó el mail al que hace referencia, Pito, y le re Pito, estoy muy pero muy agradecido de que hayan contado con migo para cubrir tan prestigioso espacio.

el Tomi dijo...

Le agradezco sus palabras de todo corazón, Ramiro, porque se puede ser más bueno que nunca, pero yo prefiero ser buenísimo como siempre.

Pito dijo...

Gracias amigo Tomi.
Abrazo sincero.

el Tomi dijo...

Sincero y apretáu, Pito.

Manuel Aranda dijo...

Sensacionales dibujos!!!!

el Tomi dijo...

Ponerme a hacer dibujos con tinta y pincel y acordarme de vos es inevitablemente todo uno sola cosa, Manu.