lunes, 12 de septiembre de 2011

Berenice en Freak City

Berenice / Tercera entrega de 2011 de la historieta Freak City / Publicada en el Nº 59 de la revista Fierro de la ciudad de Buenos Aires / Click sobre las imágenes para ampliar

Hasta que el circo entraba inusual y estridente,
tomando como atajo la calle principal,
fanfarrón de elefantes y de jaulas rugientes,
loco de payasadas y oliendo a libertad.

Brillante de trompetas y vientos de fanfarria
que hacían brincar al alma y gritar al corazón
mientras se energizaba de pié la pituitaria
y pagaba en hormonas la entrada a la función.






26 comentarios:

viruta dijo...

mágico lo de los papelitos. es como tantas cosas que la turra vida te hace olvidar: los panaderos, las pompas de jabón, el perfume de los tilos que sube y sube e invade de a pé a pá mi casa y le da el olivo por un rato a la muerte.

Klausen dijo...

Muy linda la historieta, ya la había leído en la fierro y me encanto.... Es muy poetica....

Saludos!

el Tomi dijo...

Yo, mirá lo que te digo, ahí nomás me pondría a volar subido a los panaderos, a las pompas de jabón o al perfume de esos tilos que vos decís, Viruta, porque cuando la vida te hace olvidar de la muerte, es justamente cuando no se está comportando como una turra.

Sinceramente creo que nos hemos acostumbrado a menospreciar el olvido, y sin embargo el remedio del olvido es una excelente medicina para los enfermos de memoria.

el Tomi dijo...

Poeta es el que descubre la poesía allí por donde anduviere, Klausen, como es su caso.

El Fan Nº1 dijo...

Muy chulo todo esto del circo; como chulo es tambien el blog recien abierto de Max: http://max-elblog.blogspot.com/

champloo dijo...

me pongo de pié y aplaudo horas a las caritas de la multitud lejana que se vé en la pagina 2!!

el Tomi dijo...

Max, es lo máximo y usted es el Número Uno, esa es la fórmula del éxito.

el Tomi dijo...

Se lo agradezco de todo corazón, Nico, ver un pueblo sonriendo y aplaudir demuestra su encomiable interés por el bienestar de las sociedades.

oenlao dijo...

Un sabor a Fellini....tiene. A salsa fellini.

el Tomi dijo...

Nomás tener el sabor a la salsa de Fellini se aproxima peligrosamente a los grandes honores, Oenlao.

Anónimo dijo...

la nota 10. valor máximo. Imaginativo, inspirador. Yo también estuvo presente. Gracias por invitarme. Vi todo lo que querias que vissemos. Berenice. Maravillosa. Alimentas la llama, Tomi. Feliz es el día que descubrí tu blog. Bienaventurados todos los días en que me maravillas con lo que te maravilla. Gracias por compartir-lo. Muchas, muchas Gracias. Gracias también por la buena resuluçion del aumento de las imágenes . Puedo non ser el fan número uno, pero tú eres mi número uno ilustrador. Un sentido abrazo!

Dante Bertini dijo...

recién me entero de que anda por aquí
¡felicitaciones!

lo linkeo, vale?

Marycel dijo...

Genio! Sepa que no fuí, estoy en estado de pupa, "metamorfoseando" que no es lo mismo que metamorfando...No se que irá a salir de ahí adentro, por ahora lo dejo ser. Abrazo.

Gerardo Balsa dijo...

Hola Tomi,
Hace un rato largo, alguna vez nos cruzamos por la ciudad de Rosario. Cosas de las olas migratorias, también estoy viviendo en Barcelona. Felicitaciones por esta historieta, me saco el sombrero. Y, flaco homenaje, voy a linkear esto en mi blog. Como no se trata de un partida de ping-pong, no hay ninguna convención que te obligue a linkear nada a mi blog. Aunque suene a una crítica de ccontratapa, te digo que para mí sos un dibujante con un estilo, una sensibilidad y una ética personales y únicas. Un abrazo y felicitaciones.

el Tomi dijo...

Mi estimadísimo 2decopas, tengo una teoría desde hace años con respecto a la historieta, esa teoría sostiene que los lectores son quienes la ponen en funcionamiento al pasar la vista sobre las imágenes al mismo tiempo que van leyendo los globitos mientras van interpretando todo en relación con sus propias vidas. Por lo tanto, y siempre según mi teoría, los lectores pueden considerarse hacedores responsables de las historietas que han leído.

el Tomi dijo...

Más de una década en la Barceloneta lo convierten inevitablemente a uno en un viejo marinero, Dante, y así, confundido entre viejos marineros, es muy probable que recién me encuentre navegando en este extraño mar impalpable.

el Tomi dijo...

El símbolo más representativo de la creatividad es una mujer embarazada, Maricel, lo supera solamente una artista embarazada.

el Tomi dijo...

Cruzarse con alguien en la ciudad de Rosario es muy propio de rosarinos, y como tales hemos cumplido con esa premisa, Gerardo, como contrapartida las olas migratorias del último siglo han hecho recalar gente de todo el mundo en Europa, y vio cómo son aquí, les cuesta hasta cruzarse en la escalera con el del piso de enfrente… y encima no toman mate. Gracias por su crítica, le prometo que trataré de retribuírselas visitando su blog a la brevedad.

Marycel dijo...

No ,no, no...no malinterpretemos se lo pido porrrrfavorrrr! Me corrió un "quisió" por la espalda, no sea que sea medio brujo

el Tomi dijo...

Medio no, Maricel, soy completamente brujo.

Miolnir dijo...

Recuerdo cuando era chico los circos repartían sus papelitos de propaganda que consistían en un billete falso de un lado, y la propaganda del circo del otro. Una vez intenté pagar la entrada del circo con su propio dinero falso pero no resultó.

el Tomi dijo...

Es una verdadera injusticia, Miolnir, que por esa payasada no lo hayan dejado entrar.

adesign593 dijo...

Es tecnica digital es su totalidad??

el Tomi dijo...

¡Dios me libre y me guarde!.

Davidser dijo...

ajajaja una mujer pariendo en el aire!, estas re loco Tomi!

Saludes!

el Tomi dijo...

No sé si estoy reloco, Davidser, pero eso sí, he hecho denodados esfuerzos toda mi vida para que me digan el loco Tomi.